Cómo se llevan las perlas

Las perlas son un accesorio que nunca pasa de moda, son atemporales, por lo que merece la pena invertir en este tipo de joyas. Además, de ser el principal detalle si queremos conseguir un outfit elegante y maduro.

Las perlas son perfectas para cualquier ocasión

Las perlas son perfectas para cualquier ocasión

Las perlas se pueden lucir en cualquier época del año, ya sea verano o invierno. Tampoco importan donde las llevemos, pulseras, anillos, pendientes, collares… Todo está permitido.

El estereotipo de la perlas es que solo son para mujeres ya madura, pero esto es totalmente falso. Actualmente, podemos encontrar una infinidad de modelos destinados para todo tipo de edades y gustos, todo dependerá del diseño.

Las perlas han sabido reinventarse y han conseguido marcar su propio género estético dentro del mundo de la joyería. Las perlas pueden estar acompañadas de otros materiales: gemas, piedras, plata…

rihanna-perlas

Rihanna acierta siempre con las perlas

Cómo llevar las perlas

Las perlas más minimalistas son perfectas para el público joven o mayor, las puedes llevar para estilismos diarios o para los eventos más importantes, como pueden ser las celebraciones o las bodas. Son unas joyas indispensables que no pueden faltar porque aportan luminosidad y elegancia.

Apuesta por llevar las perlas en pendientes, pulseras o anillos si quieres un aspecto más juvenil. Si al contrario, quieres un estilismo más sofisticado y maduro, los collares de perlas serán tu mejor baza. También, puedes elegir un conjunto, el de pendientes y collar es el más utilizado.

perlas-celebrities

Conjuntos sencillos de pendientes y collares de perlas

Esto no quiere decir que los conjuntos de perlas no estén permitidos para los estilismos más juveniles, el truco está en combinarlas con accesorios o ropa más informal para contraste entre sí. Para dar un look juvenil, lo mejor son los collares cortos, estilo chocker.

Este consejo lo comenzó a utilizar una de las mujeres más elegantes que hayan existido, Grace Kelly, lo llevaba tanto en ocasiones del día a día, como las más formales, fiestas de palacio, reuniones… A día de hoy, también es un consejo que siguen las celebrities de hoy en día, como Miranda Kerr.

collares-celibrities-joven

Miranda Kerr y Grace Kelly con collares de perlas de estilo juvenil

La medida de la perla es importante, las perlas más pequeñas son perfectas para un outfit más sencillo y juvenil. En cambio las perlas más grandes nos darán un toque más sofisticado y maduro, ideal para entrevistas de trabajo, reuniones formales, y eventos de seriedad.

Anillos  y pulseras con perlas

Si ves que los pendientes o los collares de perlas no te favorecen, y piensas que te otorgan un estilismo demasiado maduro. Te aconsejamos que optes por pulseras y anillos con perlas. Estas joyas darán un toque de sofisticación y elegancia, sin que te echen años encima.

Pulseras de perlas

Pulseras de perlas

Lotus Silver LP1211-2/1

Lotus Silver LP1251-2/1

Lotus Style LS1823-2/1

Lotus Silver LP1213-2/1

El truco está en alejar el foco de atención del rostro, si usamos anillos y pulseras el foco de atención no será nuestro rostro por lo que no nos echaremos años encima. El foco de atención está comprendido en las muñecas y los dedos, por lo que te aconsejamos que no te olvides de la manicura para sacar el mayor partido a las joyas.

anillos-perla

Anillos con perla

Pandora 190887P

Pandora 190967P

Pandora 191018P

Hay joyas sencillas, como las pulseras elásticas, que están pensadas para el día a a día, en cambio habrá otras piezas con diseños más sofisticados perfectos para hacerte brillar en las ocasiones más importantes.

Combinar las perlas

Las perlas son perfectas para combinar con estilismos monocromáticos porque aportan luminosidad y brillo, los colores perfectos son el rojo o el negro. También, las perlas de tonolidad blanca son perfectas con vestidos blancos, consiguiendo un total white perfecto.

Solo hay que tener en cuenta la tonalidad del vestido y de las perlas, si el vestido es de un blanco roto, escoge perlas que tengan una tonalidad blanca-beige, o amarilla. Si el vestuario es blanco puro, lo mejor son las perlas blancas.

Si las perlas son de otro color, como el gris o rosa, busca un vestuario que contraste con este color. Recuerda que la tonalidad gris es un color neutro por lo que combina perfectamente con cualquier otro color

Jennifer-Lawrence-con-pendientes-perla

Jennifer Lawrence con pendientes de perla

Colores de las perlas

Las perlas clásicas son de un tono blanco, pero hay una gran variedad de tonos: negras, grises, azules, rosas…

Si queremos romper con el clasicismo de las perlas para dar un look más trasgresor y rompedor apuesta por las perlas negras y grises, independientemente del tipo de joyas: pendientes, anillos, pulseras, collares…

colores de perlas

Colores de perlas naturales

Más información

Marjoya.com

3 pensamientos en “Cómo se llevan las perlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *