Las mejores joyas para hombre

La joyería para hombre se ha convertido en todo un referente en la moda masculina. Es habitual ver a los hombres complementar sus mejores estilismos con pulseras, collares, pendientes, anillos…

joyas hombre joyería

Joyas para hombre

Las joyas para hombre se pusieron de moda gracias a las celebridades como deportistas y actores. A partir de ese momento las joyas masculinas cobraron un gran protagonismo, que se vio incrementado cuando los hombres se empezaron a interesar por el mundo de la moda y el cuidado de la imagen.

El diseño de las  joyas para hombre se ha potenciado en estos últimos años, por lo que podemos encontrar una gran variedad de modelos que se ajustan a las necesidades de cada uno. Las joyas para hombre se caracterizan por su estilo masculino y sencillo.

La joyería masculina es de gran calidad y se emplean los mejores materiales, como en la joyería de mujer. Las marcas por excelencia de las joyas para hombre son: Viceroy, Lotus, Paul Hewitt y Uno de 50.

johnny depp joyas

El actor Johnny Depp con joyas para hombre

Las joyas masculinas se pueden describir como piezas minimalistas y sobrias, con una decoración mínima. Los cristales y piedras eran un tipo de decoración que en la joyería masculina eran un tema tabú; aún así, con las últimas tendencias, podemos encontrar joyas masculinas con este tipo de elementos. Hasta podemos encontrar joyas más exclusivas con diamantes.

La clave para que a un hombre le guste una joya es que sea cómoda a pesar del diseño. Así que si estas pensado en hacer un regalo para un hombre o te estas introduciendo en el mundo de la joyería masculina, te aconsejamos que encuentres una pieza cómoda y práctica, que se pueda utilizar en cualquier ocasión y que sea fácil de colocar. Piensa en la comodidad frente al diseño.

anillos para hombre

Ejemplo de anillos con cristales para hombre

Las joyas para hombre más importantes

A continuación repasaremos las joyas más importantes para los hombres. Son las más comunes y las más que utilizan de forma habitual a lo largo de su vida. Descubre las últimas tendencias en joyería para hombre.

Gemelos

Es la joya por excelencia de los hombres. Los gemelos son la joya clásica de los hombres, junto a los relojes. Los hay en un gran abanico de diseños y materiales, desde los más informales y discretos para ocasiones informales: reuniones de trabajo, entrevistas, celebraciones espontaneas… Y diseños más elaborados para ocasiones más especiales en las quieres destacar sobre la multitud.

hombre con gemelos

combinación de gemelos con un reloj y un pañuelo

Los gemelos son el gran detalle para estar elegante en cualquier ocasión, nunca están de más. Si nunca has probado a llevar gemelos te invitamos a hacerlo, no te arrepentirás. Son las joyas más agradables para hombre porque van colocados en la camisa y no suponen una molestia. No notaras que los usas y serás el mayor exponente de sofisticación.

La firma Viceroy incluye en sus colecciones gemelos, realizados en acero antialérgico e inoxidable. Lisos o terminados con alguna decoración muy sutil. Al estar realizados con este metal son más resistentes a golpes y arañazos. Son fáciles de cuidar, más que la plata, nunca pierden su brillo y son muy fáciles de limpiar.

gemelos-viceroy-hombre

Gemelos Viceroy para hombre

 

Relojes para hombre

Los relojes eran la pieza imbatible dentro de las joyas para hombre, y durante muchos años la única. Porque a diferencia de los gemelos, los relojes los puedes llevar de forma diaria, en cambio los gemelos quedan reservados para ocasiones más concretas en las que el uso de una camisa es obligatorio.

Los relojes cumplen a la perfección las claves de las joyas para hombre, son cómodos y prácticos. Las tendencias han ido desarrollando el lado creativo de las marcas relojeras. A día de hoy, encontramos una gran infinidad de diseños más innovadores que rehuyen de la sencillez clásica de los relojes para hombre.

relojes-hombre

Relojes para hombre

 

Hay una gran variedad de marcas en las que puedes confiar por su gran calidad y diseños, equilibrados con un precio aceptable, dependiendo de tus necesidades y gustos. Viceroy, Lotus, Paul Hewitt, Casio, Marea, Longines, Tissot, Mark Maddox, TAG Heuer, Swatch, Festina…

Los relojes que están triunfando, y que han llegado para quedarse, son los relojes inteligentes o smartwatches. Se trata de un reloj de pulsera con múltiples funciones que van más allá de las convencionales. Los modelos actuales son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir e-mails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar las redes sociales.

relojes-inteligentes

Relojes inteligentes, smartwatches, para hombre

 

Pulseras para hombre

Entre las joyas para hombre destacan las pulseras. Al comienzo, en los inicios de la joyería para hombre, las pulseras eran robustas porque lo habitual era colocarse solo una, y el reloj. Con la evolución de la moda y la progresiva incorporación de la joyería en el mercado masculino, hay una línea de diseño que se caracteriza por crear pulseras más finas, con el fin de llevar varias e ir combinándolas. Esto es muy habitual verlo en la joyería femenina, pero es una gran novedad en el terreno masculino.

Las pulseras son perfectas para llevar en cualquier ocasión, ya sea de forma diaria o para eventos más especiales. Todo depende del tipo de diseño y de la ocasión. Son el accesorio más frecuente y con el que es imposible fallar, con una pulsera nunca estarás fuera de lugar.

pulseras-hombre

Pulseras para hombre

Collares para hombre

Los collares para hombre suelen ser muy simples, más que las pulseras, o cualquier otra joya. A tanto llega la simplicidad, que el collar por excelencia es la típica cadena de de plata o acero. Lo más habitual en los hombres es llevarlos de uno en uno, es donde existe más convencionalismo.

Suelen caracterizarse por ser minimalistas y muchos de los collares tienen un estilo de “placa militar”. La cadena pude ser de distintos materiales (cuero, acero, plata…), de ella cuelga una placa rectangular que puede ser lisa o decorada con alguna grabación o color.

Los crucifijos tienen una gran presencia en las joyas para hombre, muchos de los collares están inspirados en esta figura. En estos nuevos diseños se le ha quitado la connotación religiosa  la cruz pasa a ser una mera decoración.

collares-hombre

Collares para hombre

 

Anillos para hombre

Entre las joyas para hombre, las más atrevidas son los anillos, aunque también es la más habitual, si tenemos en cuenta como joya las alianzas. El mejor anillo para hombre, es aquel que luce sencillo y discreto, sin llamar mucho la atención. El tono por excelencia es el plateado con detalles negros. Pero si eres un hombre atrevido, amante de los anillos, escoge uno dorado.

anillos-para-hombre-

Anillos para hombre

La tendencia de los anillos para hombre es la más peculiar de todos y la que más está cambiando. A las celebridades masculinas, sobre todos actores y cantantes, les encanta llevar anillos llamativos, y no solo uno, sino que hacen grandes combinaciones, por lo que hay hombres que se han empezado a sentir más cómodos llevando más de un anillo.

En los anillos para hombre también se ha puesto de moda incluir pedrería brillante o de colores, más que en otra joya para hombre. Por lo que si te gustan los acabados brillantes y coloridos este es tu momento para arriesgar, aunque es una tendencia con muy pocos seguidores, a no ser que seas famoso.

hombre anillos

Hombre con una combinación de anillos

Las joyas para hombre son el complemento perfecto para toda ocasión. Los hombres cada vez se preocupan más por el mundo de la moda y la imagen, por lo que a la joyería masculina le queda un gran futuro y una gran evolución con la llegada de las últimas tendencias.

Más información

Marjoya

Joyas para hombre

Collares para hombre

Gemelos

Pulseras para hombre

Anillos para hombre

Relojes para Hombre

Viceroy para hombre

Lotus para hombre

Paul Hewitt

Uno de 50 para hombre

 

.

2 pensamientos en “Las mejores joyas para hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *