Cómo cambiar la hora de mi reloj.

Pronto llega el próximo cambio de hora para establecer el horario de verano. Y dependiendo de cómo sea nuestro reloj, puede llegar a ser un auténtico incordio realizar el cambio. Por ello, te explicamos como cambiar la hora en los distintos tipos de relojes.

Reloj analógico, Smartwatch y reloj digital.

¿Cuándo se realizan los cambios horarios?

Tenemos dos cambios de hora mundiales. El horario de invierno, que se produce a finales del mes de Octubre, retrocediendo una hora. Y el horario de verano, que se produce a finales del mes de Marzo, adelantando una hora. Aparte de estos cambios, cuando nuestro reloj ha estado parado, ya sea por motivo de mantenimiento o porque hemos decidido dejar de utilizarle por una temporada, también debemos ajustar la hora del mismo modo.

Relojes Analógicos

Dentro de la categoría de relojes analógico, podemos diferenciarlos en dos tipos: relojes analógicos comunes y relojes analógicos con gran impermeabilidad. Esta diferenciación la hacemos basándonos en el modo de manipular la corona.

Relojes analógicos comunes.

Normalmente suelen disponer de una corona que nos permite mover las agujas del reloj. Para ser manipulada hay que tener en cuenta las características particulares del reloj. Un reloj analógico con una impermeabilidad hasta 10ATM, la corona se extrae en una posición o dos y procedemos a girar las agujas.

Si la corona se puede extraer en dos posiciones: la primera posición, suele modificar el calendario y la segunda posición, la más externa, nos permite mover las agujas. El calendario puede estar compuesto  por día de la semana y día del mes,  en estos casos girando la corona hacia una dirección modificará el día de la semana y girando hacia la dirección contraria modificará el día del mes.

Reloj analógico de mujer Festina.

Relojes analógicos con gran impermeabilidad.

El reloj puede estar enfocado hacia actividades acuáticas o presenta una impermeabilidad superior. En este caso, la corona suele estar protegida mediante una rosca para evitar que entre cualquier tipo de líquido o impureza al interior del reloj. Procedemos  a desenroscar la corona hasta que nos permita extraerla una o dos posiciones. Una vez realizado el cambio deseado, volvemos a dejar la corona en la posición inicial volviendo a enroscar  pero presionando al mismo tiempo hacia adentro. Aconsejamos realizar el movimiento de las agujas en la misma dirección de su correcto funcionamiento.

Reloj Citizen Hombre

Relojes radio controlados.

Se caracterizan porque en su interior se encuentra un receptor de señales de radiofrecuencia. En el caso de España  DCF77 es la frecuencia recibida emitida desde  Mainflingen. Esta señal se encuentra a 1000Km de distancia, por lo que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, puede tardar un poco en sincronizar nuestro reloj.

Factores que influyen en la recepción de la frecuencia:

  1. La orientación. Se aconseja siempre enfocar el reloj hacia el norte.
  2. La situación del reloj. Colocar en una superficie plana donde las hondas no reboten, nunca encima de metal.
  3. Las interferencias. Por ello, los relojes  están programados que realicen el cambio por la noche para evitar horarios de mayor actividad.
  4. El clima. En días lluviosos o nublados es más difícil que sincronice nuestro reloj.

Los relojes Citizen radio controlados, vienen acompañados de una antena que favorece la recepción de esta señal al colocarla cerca del reloj.

Reloj Casio Pro Trek y Citizen Radio Controlado.

Relojes digitales.

En cuanto a los relojes digitales, no hay un modo común a todos ellos para el cambio de hora, pero sí que disponen de unas nomenclaturas muy similares entre todos ellos que nos facilitan conocer su modo de proceder al cambio de hora. Dependiendo del modelo el orden de los pulsadores puede variar pero siempre nos fijaremos en el pulsador que nos indique “Mode”, mediante una pulsación o pulsación prolongada, la pantalla de algún modo nos hará saber que accedemos al menú de la hora mediante un parpadeo o iluminación. Aconsejamos que mediante el pulsador “Mode” veamos las distintas funciones de las que dispone el reloj para tener bien localizada la función de hora. ¡Cuidado! porque algunos modelos disponen de una segunda hora, normalmente viene indicada por “T2” y si modificamos esa hora, no la veremos en la pantalla principal ya que por defecto los relojes viene configurados para que se quede en un segundo plano “T2”, dando preferencia  la visualización de “T1” que sería la hora principal, la hora que queremos actualizar de forma prioritaria.

Reloj Digital Calypso

Una vez que estemos dentro de la función horaria, con el resto de pulsadores  realizamos el cambio de hora y día. En la parte final dejamos unos manuales de instrucciones de diferentes fabricantes, que puedan ayudarte.

Presta atención al formato de 12/24 horas, porque  podemos estar con una diferencia horaria de 12 joras y la fecha puede verse afectada.

Relojes híbridos.

Aunque el reloj presente corona, no suele permitir el movimiento de las agujas. Por lo que el ajuste de la hora, le debemos realizar a través de la aplicación móvil. En la opción de configuración, en el apartado destinado a fecha y hora.  Aunque esta opción puede variar dependiendo del fabricante o modelo.

Reloj Lotus Hybrid Hombre

Smartwatches y pulseras de actividad.

Por regla general, la hora viene determinada a través de la aplicación móvil. En la propia aplicación de nuestro Smartwatch, buscamos la opción de configuración o ajustes, seleccionamos la opción de fecha y hora, procedemos a cambiar la fecha y el formato de hora deseado. Cada fabricante suele poner a disposición del usuario manuales de instrucciones y vídeos tutoriales de cómo realizar estos ajustes.

Marea Smartwatches y Pulseras de actividad.

Despertadores.

Despertadores analógicos.

Como ocurre con los relojes de pulsera, la corona se extraerá hasta la posición más externa, permitiendo de este modo, girar las agujas hasta la hora deseada. Habitualmente, una  posición intermedia de la corona, permitirá el ajuste de la alarma.

Despertadores digitales.

Muchos de ellos, en la parte trasera o en un costado presentan una pestaña con diferentes posiciones. Siempre debemos colocarla en la posición de “Hora Set” o “Set”, ajustamos la hora y dejamos la pestaña en la posición inicial.

Despertadores Casio

Aquí debajo te dejamos unos enlaces de interés si estás interesado en adquirir algún reloj y manuales de instrucciones de algunos relojes que disponemos en tienda.

Relojes Marjoya.com

Smartwatches Marjoya.com

Manuales relojes Casio

Manuales relojes Calypso

Manuales relojes Marea

Manuales relojes Lotus

Manuales relojes Viceroy

Manuales relojes Citizen

Ideas de frases para grabar en una joya o reloj.

Personalizar una joya o reloj mediante una frase es la mejor forma de hacer único un regalo. Cuando hacemos un regalo a nuestra pareja, familiar, amistad o quizás a algún profesional que queramos agradecer su trabajo, no sólo queremos acertar, sino poder personalizarlo. Por ello es importante elegir qué queremos grabar. ¿Una fecha, iniciales o una frase corta? En este post queremos ayudarte a elegir ¡vamos a ello!

Pulsera, llavero y colgante con posibilidad de grabado.

¿Por qué grabar una joya o reloj?

Desde tiempos inmemoriales, el hecho de regalar una joya se asocia con un sentimiento. Ya sea por un acontecimiento o por un impulso. Actualmente, las joyas personalizadas son tendencia y es un servicio muy demandado.

De esta forma, aunque otra persona posea el mismo modelo, el grabado marcará la diferencia, haciéndolo único. Las grabaciones más demandadas en nuestras tiendas Marjoya, son pequeñas frases y fechas. Siempre caracteres del abecedario y números.

Relojes Lotus.

Piezas que podemos personalizar mediante grabado.

Las joyas y relojes que podemos personalizar mediante grabado deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Disponer de una superficie plana.
  2. Ausencia de piedras o cristales.
  3. Inexistencia de baños o esmaltes.

¿Por qué estos requisitos? Porque la pieza al ser sometida al proceso de grabación es sujetada por unas mordazas, que pueden dejar marcas en los grabados y esmaltes.

Además de disponer de una superficie plana, para poder realizar el grabado y que no sea hueca, ya que podríamos agujerear la pieza o dejarla debilitada.

En el proceso de grabación se ejerce una pequeña presión que puede conllevar el desprendimiento de piedras o cristales. Por ello se desaconsejan piezas que estén adornadas con estos elementos.

El tamaño de la pieza determina en gran medida el tipo y longitud de la grabación.  En piezas de tamaño pequeño,  una grabación con numerosos caracteres, no resulta legible ni apropiada. Lo mismo ocurre en el caso de las alianzas.

Anillo de acero, pergamino y colgante de plata.

En los relojes, las tapas traseras suelen presentar grabaciones de la propia marca, referencias o su impermeabilidad, que determinarán la longitud y tamaño de nuestra grabación.

Los pendientes no se aconsejan grabar ya que suelen ser piezas pequeñas y finas. Pudiendo estropear o debilitar con el proceso de grabado.

Actualmente, al aumentar el uso de smartwatches, debemos conocer que en la parte trasera de los mismos, se encuentran los sensores que miden nuestras pulsaciones, oxígeno en sangre, tensión arterial… y por ello no admite la opción de grabado.

Lo mismo ocurre con relojes tales como Swatch, Calypso, Flik Flak… al ser su caja de plástico o resina, no podemos grabarlos.

Smartwatches Viceroy.

Ideas de frases para grabar.

BODAS Y ENLACES:

Con motivo de enlace matrimonial, aniversario… puede grabarse una fecha o frase basada en la pareja. Podemos elegir desde la fecha de la boda, inicio noviazgo, aniversario, iniciales… o una pequeña frase.

Alianzas de acero.
  1. Te quiero tal y como eres.
  2. Quiero envejecer contigo.
  3. Tú y nadie más.
  4. Por fin te encontré.
  5. Me complementas.
  6. Tengo ganas de ti.
  7. Caminando juntos.
  8. Una vida, un mismo amor.
  9. Por siempre jamás.
  10. Somos uno solo.
  11. Valió la espera.
  12. Eres mi media mitad.
  13. Eres mi razón.
  14. Un paso a la vez.
  15. Como la pimienta y la sal.
  16. Tú eres mi opción.
  17. Dos cuerpos, un corazón.

MATERNIDAD Y PATERNIDAD:

Regalos tanto para el padre como para la madre. Adornados con la fecha de nacimiento, el nombre del bebé  o una frase que felicite la maternidad o paternidad.

Para el Día del padre y Día de la madre, suelen ser frases que reflejan el cariño de los hijos hacia sus progenitores, el nombre de los hijos, un nombre cariñoso…

Frases para mamá:

  1. Te quiero mamá.
  2. Soy un pedacito de ti.
  3. Mi mami la mejor.
  4. La mejor mamá del mundo.
  5. Mamá eres mi mejor amiga.
  6. Feliz día de la madre.
  7. Gracias por tanto amor.
  8. Te quiero mami.
  9. Tus mimos curan todo.
  10. Mi mamá el mejor regalo.
Medalla de oro maternidad.

Frases para papá:

  1. Te quiero papá.
  2. Soy un pedacito de ti.
  3. ¡Felicidades Papá!
  4. Eres  mi héroe.
  5. ¡¡TE QUIERO PAPÁ!!
  6. FELIZ DÍA del PADRE.
  7. Mi super héroe.
  8. Para mi papá.
  9. Aunque tus besos a veces pinchen.
  10. De la niña de papi.
Colgante, pulsera y llavero de hombre.

ACONTECIMIENTOS RELIGIOSOS:

En el caso de regalos para bautizo, se puede elegir entre la fecha de la celebración religiosa o la fecha de nacimiento. Se suele acompañar del nombre del bebé o sus iniciales.

Para regalos de primera comunión, se aconseja la fecha del acontecimiento o frase relacionada con la fe.

Esclava y medalla de oro.

GRADUACIÓN:

La graduación en un estudio es fruto de gran esfuerzo y sacrificio. Un regalo para este momento, que reconozca el mérito es todo un acierto.

  1. ¡Lo conseguiste!
  2. ¡Te lo dije!
  3. Buen trabajo.
  4. Llegarás lejos.
  5. Que sigan los éxitos.
  6. El futuro es tuyo.

REGALOS DE EMPRESA:

Pueden ser regalos de jubilación, reconocimiento al trabajo desempeñado o  hacia clientes.

Los regalos de jubilación representan el esfuerzo y dedicación  de una persona en su trabajo. Por ello, el año de jubilación, frases que conmemoren los años de trabajo, el nombre de la empresa o recuerdo de los compañeros son las grabaciones más populares.

  1. Rdo de tu compañeros .
  2. Feliz jubilación.
  3. Tus compañeros de …
  4. El tiempo pasa los recuerdos no.
  5. Empieza tu nueva vida.

Las empresas también pueden personalizar relojes o joyas para entregar a clientes, en este caso, la grabación suele consistir en el nombre de la empresa y en ocasiones se acompaña con el nombre del cliente.

AGRADECIMIENTO A PROFESIONALES:

Para cualquier profesional al que agradecer su trabajo. En el caso del personal docente, es muy común que en las grabaciones figure el curso o promoción y/o el nombre del centro de estudios. Si las condiciones de la pieza lo permiten, se puede grabar el nombre de algún alumno.

Colgante peluquera y llavero profesor.

AMISTADES Y FAMILIA:

Para personalizar un regalo hacia una amistad, un hermano o hermana, cuñados… podemos elegir una frase o nombre que solamos utilizar para dirigirnos a ellos.

  1. Disfruta de las pequeñas cosas.
  2. No te olvides de ser feliz.
  3. Eres la familia que uno elige.
  4. Con locas amigas, locos momentos.
  5. Cuenta conmigo siempre.
  6. BBF.
  7. Para mi cuñi.

Esperamos haberte ayudado en tu elección. Además aquí abajo dejamos el enlace de algún producto que puedas personalizar y nuestros grabados.

https://www.marjoya.com/113-relojes

https://www.marjoya.com/25-medallas-cruces-oro

https://www.marjoya.com/371-relojes-comunion-nino

https://www.marjoya.com/369-relojes-comunion-nina

https://www.marjoya.com/96-pulseras-hombre-acero-y-bisuteria

La Mujer representada en la joyería.

Pronto vamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer y esta entrada está dedicada a todas las mujeres. Porque diseños de joyas hay muchos, pero sólo unos pocos son los que se asocian más a la feminidad. Te invitamos a hacer un viaje por el mundo para descubrir qué y cómo se celebra este día.

Origen del Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Pero fue dos años más tarde, cuando pasó a denominarse el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Por qué el 8 de Marzo? Porque en plena Revolución Industrial , el 8 de marzo de 1857 , miles de trabajadores del sector textil, se manifestaron en la ciudad de Nueva York  para protestar por las condiciones laborales en las que se veían obligadas a trabajar.  Pedían un recorte del horario laboral y el fin del trabajo infantil.

A partir de entonces, se producen numerosas manifestaciones y movimientos en distintos países. Una de estas manifestaciones, fue la Huelga de las Camiseras de 1909, sirvió para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer el día en el 8 de Marzo. Otro de los hechos que situó el día en el mes de Marzo, fue el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York que se produjo el 25 de Marzo de 1911, en el que un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron, la mayoría eran jóvenes inmigrantes entre los 14 y 23 años de edad. A partir de este desastre, se comenzaron a implementar nuevas normas de seguridad y salud laboral en el país.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en distintos países.

Aparte de considerarse un día importante del año, en muchos países es considerado festivo nacional, como ocurre en Afganistán, Angola, Azerbaiyán, Bielorrusia, Burkina Faso, Camboya, Cuba, Georgia, Guinea-Bissau, Eritrea, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Moldavia, Mongolia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y Zambia, entre algunos más.

Tradiciones en el día de la mujer.

Este día, aparte de las reivindicaciones, es un día con numerosas tradiciones en muchos países. En el caso de países excomunistas es muy común que los hombres regalen flores o joyas a las mujeres de su entorno más cercano.

En los casos de Bulgaria, Rumanía, Moldavia y Ucrania, se celebra de una forma muy similar a como nosotros en España celebramos el día de la Madre. Por ejemplo, en los colegios se preparan espectáculos y regalos para las madres y abuelas.

En Italia y Albania, se suelen entregar flores a las mujeres en los centros de trabajo, a las mujeres de las familias y profesoras. Una peculiaridad es que en Italia y Rusia, las flores deben ser de color amarillo y siempre un número impar.

Pulseras de plata oficios.

Diseños en joyería asociados a las mujeres.

Dentro de los distintos diseños que podemos encontrar en las joyas, sólo unos determinados se asocian más fácilmente a la feminidad. El color morado suele estar muy presente en estas joyas, ya que es el color por excelencia asociado a este día.

Árbol de la Vida.

Actualmente el Árbol de la Vida es muy conocido. Ilustra el ciclo de la vida. Las raíces del árbol representan el nacimiento, mientras que el tronco que crece hacia el cielo refleja la vida que se ha llevado a cabo. Por último, las ramas que se bifurcan en muchas direcciones significan las decisiones de la vida, los caminos tomados. Este diseño lo podemos encontrar en numerosas marcas, entre ellas Lotus, Pandora y Viceroy.

Símbolo del Infinito.

Es un diseño muy  versátil. Puede ser utilizado como complemento en outfits diarios como en otros más elegantes. El significado que esconde este símbolo es muy bonito: eternidad, empoderamiento y amor eterno. Es una joya que puede transmitir mucho significado en un regalo de pareja, para una madre o amistad.         

Pendientes, collar y anillo con símbolo de infinito.

Mano de Fátima.

También se conoce por Jamsa. Es un amuleto y se le atribuyen poderes de protección, muy especialmente a las mujeres embarazadas, ya que protege la matriz. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad. Es utilizado tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes, pero en la actualidad está muy presente en joyas de todo el mundo.

Conjunto Collar y Pulsera de Lotus Silver. Charm colgante Pandora.

Forma de Corazón.

Suelen ser una joyas dedicadas a la mujer. Al entregar una joya con forma de corazón, se expresa un gran afecto hacia esa persona. La silueta del corazón por sí sola ya es bonita, pero adornada con diferentes piedras, esmaltes… suelen ensalzar mucho más la belleza de la joya.

Pendientes y collar Viceroy. Pulsera Uno De 50.

Motivos florales.

Utilizamos la floriografía, el lenguaje de las flores, para transmitir ciertos mensajes. Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones. El tipo de flor, el color y hasta la cantidad de flores que regalamos, expresan sentimientos de amor, felicidad, tristeza… . A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.

Charms Pandora.

Los 7 mejores regalos para el Día Internacional de la Mujer.

Te proponemos una lista con artículos que creemos ideales para regalar o regalarte con motivo de este día.

  1. Joyas: es un regalo para toda la vida, pueden ser unos pendientes, un collar o una pulsera que la acompañe siempre.
  2. Flores: sobre todo en colores lila.
  3. Lectura: un libro con en el que pueda distraerse.
  4. Carta dedicada: que exprese sentimientos y reconozca sus logros.
  5. Perfume: y qué mejor que su favorito.
  6. Una sesión de Spa.
  7. Comida o cena en su restaurante favorito.

Si te animas a regalar o regalarte una joya con motivo del Día Internacional de la Mujer, te dejamos aquí abajo unos enlaces de interés para que eches un vistazo. ¡Feliz Día de la Mujer a todas!

  1. https://www.marjoya.com/386-joyas
  2. https://www.marjoya.com/338-regalos-para-ella
  3. https://www.marjoya.com/171-joyas-lotus-silver
  4. https://www.marjoya.com/37-joyas-pandora
  5. https://www.marjoya.com/373-joyas-uno-de-50

¿Qué mantenimiento básico necesita mi reloj?

Cuidados básicos del reloj.

Todos los relojes requieren de un mantenimiento básico. Cuando disponemos de uno o varios relojes, debemos tener en cuenta estos cuidados básicos. En caso de disponer de varios, no utilizaremos todos ellos de forma simultánea y en ocasiones, cuando queremos hacer uso de ellos, no funcionan correctamente. Esto lo podemos evitar con los siguientes consejos sobre su cuidado.

Reloj Tommy Hilfiger Hombre

¿Por qué es necesario cuidar de forma periódica los relojes?

Un reloj está diseñado para que funcione de forma constante. Sois muchos los que nos preguntáis en nuestras tiendas Marjoya si es conveniente parar los relojes o mantenerlos en funcionamiento cuando no vamos a utilizarlos en una temporada. Pues bien, si el reloj se encuentra mucho tiempo sin funcionar, corremos el riesgo de que las distintas piezas que forman su maquinaria se resequen, se peguen unas a otras o simplemente queden los lubricantes de la maquinaria sólidos, impidiendo el buen funcionamiento de nuestro reloj. Nosotros aconsejamos mantenerlos en funcionamiento.

Consejos sobre las pulseras de nuestro reloj.

Dependiendo de si nuestro reloj tiene pulsera de acero, caucho o de piel, deben recibir un cuidado específico cada uno, al ser materiales muy diferentes.

-Pulsera de acero o armix.

Es la compuesta por la sucesión de eslabones de acero  o tipo malla milanesa. Podemos realizar una limpieza periódica, para mantener nuestra pulsera en perfectas condiciones. Para ello debemos pasar un paño húmedo con agua tibia y jabón neutro. Secarla con un paño suave y seco. Si la suciedad se encuentra muy incrustada o se encuentra entre los eslabones, podemos utilizar un cepillo suave.

Ajuste de las pulseras de acero o armix.

Un reloj con una pulsera de acero compuesta de eslabones, es muy resistente. Pero mal ajustada, puede dañar el reloj. La medida correcta es aquella que no ajuste mucho la pulsera y que pueda pasar un dedo entre el reloj y la muñeca.

Demasiado ajustada: una pulsera de acero demasiado ajustada a nuestra muñeca, no es conveniente porque puede ser incómodo llevar el reloj. Pero otra consecuencia, no tan visible, le ocurre a nuestro reloj. Los pasadores que unen la correa de acero a la caja del reloj, al soportar tanta fuerza,  se deforman poco a poco, por lo que sus extremos se van modificando, pudiendo soltarse y si eso ocurre, nuestro reloj se desprende de nuestra muñeca.

Demasiado holgada: es bastante común ver personas con su reloj muy holgado. Aparte de no resultar muy cómodo, ya que continuamente debemos estar colocándonos el reloj en la muñeca, también es perjudicial para nuestro reloj. Una pulsera demasiado holgada, gira en torno a nuestra muñeca, por lo que el cristal queda mirando hacia abajo y es muy probable que podamos golpearlo más fácilmente y que su cristal sufra ralladuras. 

Reloj Casio Edifice Hombre

Hacer una mención especial en el caso del uso del reloj al revés. Es decir, la esfera colocada en la parte interna de nuestro brazo. Esta práctica tampoco es conveniente para mantener en perfectas condiciones nuestro reloj. Ya que las consecuencias serían como en el caso anterior, la posibilidad de que reciba un mayor número de impactos y sufra ralladuras.

-Pulsera o correas de piel.

 En este caso, no podemos realizar una limpieza exhaustiva periódica, pero sí que podemos llevar a cabo unas prácticas que aumentarán su durabilidad.

5 cuidados clave para tu correa:

  1. Intentar no tirar o retorcer en exceso la correa al colocarla en la muñeca.
  2. Evitar siempre que sea posible el contacto con agua, lociones o geles hidroalcohólicos.
  3. No exponer el reloj durante largos períodos de tiempo al sol, ya que la piel de la correa puede resecarse.
  4. Procurar no utilizar estas correas con la práctica de deporte.
  5. Utilizar acondicionador de cuero cuando se aprecie la piel reseca.
Modo de limpieza correas de reloj.

-Pulsera o correa de caucho.

En estas correas se aconseja proceder al aclarado una vez se haya terminado su uso para la práctica de deporte. El mismo proceso deberíamos llevar a cabo si ha estado en contacto con cloro, salitre o cualquier otro agente que pueda dañar nuestra correa.

Smartwatch Lotus

La hermeticidad del reloj.

La hermeticidad del reloj es la protección que tiene la maquinaria de nuestro reloj frente a los elementos externos tanto sólidos como líquidos que tengan contacto con la misma. Esta hermeticidad se produce mediante un sellado que puede verse afectado por el estado del cristal, corona y pulsadores del reloj.

-Los cristales y estanqueidad.

El cristal que protege la esfera del reloj, con el uso continuado, puede que tenga pequeños golpes que provocan que el reloj no se encuentre protegido frente al agua, polvo y suciedad. Cuando el cristal presente golpes o está descascarillado, podemos reemplazar el cristal. En ocasiones,  podemos elegir entre colocar el cristal original o bien colocar un cristal genérico. Es importante decir que si el cristal es genérico nunca va a quedar ajustado del mismo modo que el cristal original, lo que imposibilitará realizar la hermeticidad a nuestro reloj.  La estanqueidad debe revisarse cada 24 meses.

Reloj Citizen Promaster Hombre

-Coronas y pulsadores.

¿A quién no le ha ocurrido que al cambiar la hora, se nos ha soltado la corona de nuestro reloj? Suele ocurrir, sobre todo tras los cambios horarios. El problema es que esta pieza llega hasta el corazón  de la maquinaria del reloj, por lo que aunque creamos que es una pieza superficial, puede que algún componente de la maquinaria se haya estropeado. Cuando se manipule esta pieza debemos ser muy cuidadosos.

Para proteger la estanqueidad de nuestro reloj, nunca debemos sacar o manipular la corona ni los pulsadores mientras nos encontremos en un medio líquido, con polvo o suciedad. Ya que estos elementos pueden acceder al interior del reloj y estropear la maquinaria.

Guardar el reloj de forma correcta.

Cuando no utilicemos  nuestro reloj, debemos guardarlo de una forma apropiada. Existen cajas de almacenaje de relojes, pero no son imprescindibles. Un cajón o caja que tengamos disponible nos puede servir si  seguimos estos 10 consejos básicos:

  1. Colocar siempre la esfera hacia arriba. De esta forma evitamos que el cristal se quede sin brillo, se raye o estropee.
  2. Separar los relojes si disponemos de varios, para evitar roces.
  3. Intentar siempre guardarles dentro de un paño.
  4. Si podemos conseguir un saquito de sílice, nos puede ser de gran ayuda  para mantener  seco el reloj, sobre todo en climas húmedos.
  5. Siempre extraer  la pila si no lo vamos a usar en mucho tiempo ya que, con el paso del tiempo, puede sufrir corrosión y drenar líquido, causando daños irreparables a nuestro reloj.
  6. Guardar  junto a los relojes las garantías y eslabones que pertenezcan a cada reloj. No sabemos si los podemos necesitar en el futuro.
  7. Colocar en algún lugar que no sufra variaciones de temperatura. Un sitio idóneo sería la parte trasera de un armario o un cajón, lejos de fuentes de calor o frío.
  8. Mantener  a distancia de aparatos que emanen fuerzas magnéticas, tales como ordenadores, despertadores electrónicos o televisores.
  9. Evitar que el reloj esté expuesto a la luz solar.
  10. Revisar los relojes de forma periódica para observar anomalías que se  puedan producir.

Con estos consejos tus relojes durarán mucho más tiempo y funcionarán de forma correcta. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros o bien acercarte a una de nuestras tiendas, ya que disponemos de un cualificado taller de relojería.

Reloj Mujer y Hombre Viceroy

Si deseas aumentar tu colección de relojes, aquí debajo dejamos unos enlaces de interés:

  1. https://www.marjoya.com/179-relojes-tommy-hilfiger
  2. https://www.marjoya.com/217-relojes-citizen
  3. https://www.marjoya.com/411-relojes-longines
  4. https://www.marjoya.com/205-relojes-tissot
  5. https://www.marjoya.com/474-smartwatch

¿Qué hacer con las joyas y relojes de una herencia?

Qué hacer con las joyas y relojes de una herencia, es la cuestión que nos planeamos cuando nos entregan estos bienes en el reparto de una herencia. A parte de los bienes inmuebles, es muy común el reparto joyas o relojes, que incluso hayan pasado de generación en generación por nuestra familia. Pero en ocasiones, tanto las joyas como los relojes, no tiene porqué ser de nuestro gusto o simplemente, las queremos vender para obtener un dinero. Pero es en este punto, cuando nos asaltan las dudas y no sabemos ni dónde acudir, ni qué valor podemos tener entre manos. Pues en este post, vamos a intentar aclarar algunos aspectos al respecto y poder orientaros.

Pendientes Oro Blanco y Perlas

Reparto de joyas y relojes en una herencia.

Esta situación depende de si son varias las personas que reciben pertenencias de la persona fallecida. Si no se ha dejado dispuesto de antemano, se suelen hacer reparticiones equitativas. Claro está, que no todas las piezas tienen el mismo valor y a veces, no es posible realizar un reparto equitativo. Si no hay interés en mantener las piezas, se puede acudir en este caso a un profesional en la materia y puede separar los metales preciosos de las piedras, gemas, diamantes… que tengan las piezas. Obteniendo de este modo, un valor total del inventario que hayamos llevado a tasar y poderlo repartir de forma equitativa.

Lo mismo ocurre si por el contrario, alguna de las piezas se quiere conservar, siempre se puede buscar ayuda profesional para evitar problemas. Y poder hacer el reparto de forma en que todas las partes queden conformes.

Reloj Mujer Tissot

Características a tener en cuenta en la tasación.

A la hora de realizar una tasación correcta, se tienen en cuenta distintos aspectos de las piezas:

  1. El Estado en el que se encuentran las piezas: tanto si hablamos de una pieza de joyería o de un reloj. No es lo mismo, encontrarnos una joya deteriorada  o un reloj que no se encuentre en funcionamiento, que una pieza de joyería o reloj en unas condiciones óptimas. Si por ejemplo, queremos tasar una alianza de oro amarillo, pero la pieza está rota, no es que tenga  menos valor, ya que el peso en oro será el mismo tanto si está rota como si no lo está. Pero, un buen estado puede repercutir muy positivamente al valor que nos ofrezcan por la pieza. Lo mismo ocurre con los relojes. Otro ejemplo, puede ser el  valor de un reloj de alta gama como en el caso de un reloj Rolex. No tendrá el mismo valor, si ese reloj se encuentra funcionando respecto a otro que precise una reparación.
  2. Metales y Gemas, obviamente dependiendo de las gemas, diamantes, circonitas, cristales… que formen las piezas a tasar, obtendremos un valor u otro. Al mismo tiempo, el valor de cada metal precioso es distinto. En cuanto a los metales de los que están hechas las piezas hay que saber diferenciarlos. Ya que hoy en día se pueden fabricar joyas con muchos metales. Pero la mayor parte de las joyas que se reparten en una herencia son de oro y de plata. Con el paso del tiempo, los diseños han ido cambiando y nos podemos encontrar platino, paladio, rodio y platino. El motivo por el que hay que conocer muy bien de qué material están fabricadas nuestras joyas o relojes, es porque en combinación con estos metales se utilizan aleaciones. Y por ello, debemos conocer cómo se deben tasar nuestras pertenencias.
  3. La Antigüedad de las piezas también influyen en la tasación. Las joyas antiguas poseen un valor por encima de las joyas convencionales. Pero debe de tratarse de piezas de alta calidad, pureza y poseer un valor histórico.
Anillos de Plata

Metales que podemos encontrar en nuestras joyas y relojes.

El oro es sin duda el metal más valorado en la sociedad, sus propiedades facilitan su uso en la joyería, ya que es muy maleable y fácil de transformar, no se oxida, no pierde su color ni su brillo, en definitiva, es un metal muy duradero.  Según su aleación podemos tenerlo en diferentes colores:

  1. Oro Rojo (1000g): 750g oro fino y 250g cobre.
  2. Oro Rosa (1000g): 750g oro fino, 50g plata fina y 200g cobre.
  3. Oro Blanco (1000g): 750g oro fino, 150 paladio y 100g plata fina.
  4. Oro Gris (1000g): 750g oro fino, 150g níquel y 100g cobre.
  5. Oro Verde (1000g): 750g oro fino y 250g plata.

Otro aspecto a tener en cuenta son los kilates, que también influirán en el valor:

  1. 24kts: 100% oro.
  2. 18kts: 75% oro.
  3. 14kts: 58,5% oro.
  4. 9kts: 37,5% oro.

Su precio actual en el mercado es de 48,29€/gr.

Pendientes y Pulsera de Oro

El platino es más denso que el oro y más difícil de trabajar, necesita un punto de fusión más elevado. Por estos motivos las piezas realizadas con este material tienen un mayor valor. Su precio actual en el mercado es de 33,40€/gr.

La plata es uno de los metales más utilizados en piezas de joyería. El inconveniente es que se oscurece con su oxidación, por este motivo viene presentada normalmente con un baño de rodio para impedir que este proceso ocurra. Su precio actual en el mercado es de 0,73€/gr.

El rodio es utilizado en joyería en forma de baños, siendo capas finas que cubren las piezas que se quieren proteger. Es muy resistente a la corrosión y la gran ventaja es que se trata de un metal hipoalergénico. Su precio actual en el mercado es de 326€/gr.

El acero, nos brinda la ventaja de ser más económico y ofrecernos las características de dureza, antialérgico y un color que perdura con el paso del tiempo.

Reloj Mujer Tommy Hilfiger

El caso particular de los relojes.

Si en nuestras manos llega un reloj antiguo heredado, puede ser que tenga un gran valor. El problema es que si no conocemos con detalle las características del reloj, no podemos determinar el valor del mismo. Que sea de una marca muy reconocida, no significa que tenga mucho valor. En este caso, ocurre lo mismo que en las joyas. Su valor depende del material que esté hecho, el estado que se encuentre y el tipo de maquinaria. En estos casos el mercado de segunda mano, últimamente está más de moda que nunca.

Reloj Hombre Citizen

Aspectos que determinan el valor de un reloj.

Dependiendo del material del que esté fabricado (oro, plata, acero, titanio…), del cristal que proteja su esfera (mineral, acrílico, Hardlex, Sapphlex, FlameFusion, Krysterna o de zafiro) y de la maquinaria que posea en su interior, determinarán gran parte de su valor.

En cuanto a su maquinaria podemos distinguirlos entre:

Reloj de cuarzo: puede ser reloj electrónico, analógico o digital. Se caracteriza por generar los impulsos una pieza principal de cuarzo, a intervalos regulares para medir el tiempo. Es alimentado a través de un campo eléctrico generado por un circuito eléctrico.

Reloj mecánico: automáticos o de carga manual. Se distinguen porque carecen de componentes electrónicos. Destacan por su complejidad interna y no precisan de batería.

Reloj Hombre Jaguar

Tendencia en Joyería y Relojería.

Actualmente, los relojes de un estilo clásico están en auge y joyas con gemas o circonitas de colores. Por lo que no hay mejor momento, para poder lucir joyas o relojes que hayan pertenecido a nuestros antepasados y se encuentran en plena tendencia. Si por el contrario, prefieres darte un capricho por el valor de las joyas que hayas recibido en herencia, siempre puedes acercarte a nuestras tiendas Marjoya, que estaremos encantados de valorar tus joyas y asesorarte en tu nueva adquisición.

Pulsera Pandora y Reloj Hombre Calvin Klein

Aquí debajo os dejamos unos enlaces de interés para que podáis elegir algún artículo si decidís daros un capricho:

  1. Joyas de Oro Marjoya
  2. Joyas de Plata Marjoya
  3. Joyas de Acero Marjoya
  4. Relojes tendencia Marjoya
  5. Nuestras tiendas Marjoya

Disney y Pandora

Pandora sorprende cada temporada, con todas sus nuevas colecciones, pero sobre todo las relacionadas con su nueva línea de negocio Disney y Pandora.

Esta línea abarca desde los conocidos Charms de Pandora hasta el resto de sus creaciones, como lo son pendientes, collares, sortijas y pulseras. ¿Pensábamos que era difícil que superasen sus diseños? Pues nos vuelven a sorprender con las colecciones basadas en los personajes de Disney.

De esta forma, Mikey Mouse y sus amigos, princesas Disney y personajes emblemáticos de Harry Potter o Star Wars nos acompañan en nuestra pulsera Pandora.

Colección Pandora Star Wars
Colección Pandora Star Wars

Origen de Pandora

Primero un poco de historia para conocer sus orígenes. Pandora nace sobre el año 1982 en una pequeña joyería en Dinamarca, concretamente en Copenhague. Los orfebres fundadores Per y Winnie Enevoldson, empezaron a importar joyas de Tailandia. Una vez consiguieron los objetivos marcados, se lanzaron a la venta al por mayor. Varios años después comenzaron con su propia empresa en Tailandia. Pero hasta que no se incorporaron los diseñadores, Lone Frandsen y Lisbeth Larsen, no se definió del estilo propio de la marca. No es hasta el año 2000, cuando comenzamos a ver Pandora en nuestras joyerías de confianza y grandes superficies. En un principio, eran diseños más simples en plata y oro, posteriormente fueron introduciendo circonitas, piedras de Murano y esmaltes hasta llegar a los diseños que conocemos en la actualidad.

Pulseras Pandora

Por ello, es una de las empresas de joyería más grande del mundo, por detrás de Cartier y Tiffany. Actualmente cuenta con una plantilla aproximada de 12.000 empleados a nivel global. Está presente en más de 100 países, cuenta aproximadamente con unas 1.600 piezas de joyería, más de 7.700 puntos de venta y dispone de más de 2.600 boutiques propias.

El objetivo de sus diseños es ofrecer a todas las mujeres del mundo un maravilloso universo de joyería, cuyas piezas se elaboran de forma artesanal, utilizando materiales de primera calidad y a un precio asequible. Las joyas PANDORA son genuinas, contemporáneas y femeninas e inspiran a las mujeres a expresar su individualidad.

Un paseo por sus distintas colecciones Disney

Pandora firmó su colaboración con la compañía de Disney en el año 2019 y desde ese momento nos ha deleitado con sus creaciones.

Como hemos dicho anteriormente, Pandora no deja de sorprendernos. Los lanzamientos de sus nuevas colecciones basadas en los personajes e historias de la compañía Disney, suelen hacerlas coincidir con los lanzamientos de sus nuevas temporadas y estrenos o Remakes de sus películas .

En un principio, lanzaron las siluetas de nuestros grandes amigos que nos han acompañado desde la más tierna infancia. Hablamos de los míticos Mickey y Minnie Mouse, sin pasar por alto sus fieles compañeros de aventuras Donald, Daisy y Pluto. Es imposible evocar estos personajes sin tenerlos grabados en nuestra memoria. Es por ello, que estos charms son de los más vendidos de la compañía. Una autentica preciosidad.  Es sobre todo, la pareja formada por Mickey y Minnie, la más recurrente en distintas colecciones. Un ejemplo lo podemos ver en la última colección de San Valentín, que nos ha ofrecido Pandora. En ella aparece el mítico beso entre la pareja. También el castillo de Disney está presente en varios de sus diseños.

Colgante Pandora beso Minnie y Mickey

Pero lejos de conformarse con los personajes de toda la vida, nos ofrece la posibilidad para nuestra pulsera, de innumerables personajes Disney, mascotas, vestidos de princesas Disney u objetos icónicos.

El precio de los charms varía entre los 45 y los 80 euros, dependiendo del modelo y de los materiales del diseño. El único pero que ponemos a estas colecciones, es que suelen ser colecciones Cápsula, es decir, suelen ser colecciones que una vez terminada la campaña de venta, no se vuelven a fabricar. Por lo que si te has quedado sin tu abalorio preferido, suele costar bastante trabajo encontrarles fuera de temporada.

Colgante Pandora zapato de Cenicienta

Dumbo, Aladín, Toy Story y Los Aristogatos

¿A quién no le despierta simpatía nuestro viejo amigo Dumbo? los Aristogatos con Marie, el peculiar Buzz Ligthyear y qué decir de Aladín.  Winnie The Pooh y sus amigos también tienen su hueco en el universo de Pandora. Con cualquiera de estas colecciones tenemos la posibilidad de elegir entre charm o charms colgantes. Por lo que las posibilidades de decorar nuestra pulsera son infinitas.

Colgante Pandora Buzz Lightyear

Up,  La Bella Y La Bestia, Mulán

Quizás estas colecciones han sido un poco más escuetas, pero no por ello menos vistosas. En el caso de Up, La Bella Y La Bestia, fiel a los colores de los personajes, destacan por sus colores en tonos pastel. Pero es en el caso de Mulán, cuando vemos colores más rojizos, haciendo un guiño al mundo oriental con su dragón  Mushu.

Charm Pandora Disney Mushu

Harry Potter.

Cuando pensábamos que no podía sorprendernos más, Pandora lo vuelve a hacer y con creces. En 2020, comienza la andadura de Pandora por el mundo de Hogwarts. Ofreciéndonos la posibilidad de adquirir a los personajes de la película: Harry, Ron y Hermione. Personajes secundarios o mascotas, tales como Dobby y Hedwig. Si por el contrario te apetece algún objeto representativo de la saga, puedes elegir entre la  locomotora del tren de Hogwarts,  la Escoba y Varita mágica de Harry Potter, Escudo de Gryffindor, Castillo de Howarts, Switch Dorada, Carta de admisión en Hogwarts, Símbolo de las reliquias de la muerte., El Sombrero Seleccionador…

En esta entrega, podemos encontrar tanto abalorios como la pulsera temática. La mayor parte de la colección está basada en color plateado, aunque en este caso muy acertadamente nos presenta la Snitch Dorada, como bien indica su nombre en color dorado.

¿Cómo elegir entre ellas?

Colección Pandora Harry Potter

Star Wars.

¿Y para los que somos fans y seguidores de Star Wars? Pues también han pensado en nosotros.  Esta colección fue lanzada para la campaña de Navidad de 2020.  Como personajes, podemos elegir entre Chewuaca, Baby Yoda, Darth Veider, R2D2, C3PO, Princcesa Leia entre otras muchas opciones.

De hecho, nos brinda la posibilidad de llevar las espadas láser cruzadas en un charm colgante.

Esta entrega, incorpora el color negro que en otras ocasiones no nos brinda la posibilidad. Además de disponer, al igual que en la colección de Harry Potter de la pulsera temática.

Collección Pandora Star Wars

Cenicienta.

Quizás es con Cenicienta, con la princesa que emprenden más el camino hacia otros artículo a parte de los charms. De hecho, podemos elegir entre sortijas, pendientes, collar y pulsera con su famosa carroza. En esta ocasión aparecen las circonitas azules y diseños más redondeados. El motivo estrella en esta ocasión es su Carroza. La podemos encontrar tanto en pendientes como en pulsera.

Colección Pandora Cenicienta

Futuras Colecciones

Son muchos los Clásicos de los que Disney quiere  realizar el Remake con acción real (con actores de carne y hueso), por lo que posiblemente Pandora los acompañe con sus colecciones. En la agenda de Disney, previamente a la aparición de la actual pandemia, estaba fijado el Remake de La Sirenita, La Secuela de El Libro de la Selva 2 y Tom y Jerry .  Al igual que películas nuevas como Cruella De Vil, Luca, Raya y el Último Dragón… Desgraciadamente las fechas se han visto trastocadas por la situación sanitaria actual, por lo que no se sabe qué películas ni en qué fechas gozaremos de nuevos estrenos. Imaginamos que Pandora lanzará sus nuevas colecciones, conforme se vaya normalizando la situación y se vayan produciendo los estrenos.

Mientras tanto, podemos hacer más llevadera la espera disfrutando de las colecciones actuales. Así, en esta última colección de San Valentín, nos ofrece a la famosa y encantadora pareja Mouse. Tanto en charms como en pendientes.  

Pendientes Pandora Mickey Mouse Corazón

Os mantendremos informados de las novedades y lanzamientos de la marca.

Mencionar que las últimas colecciones han sido elaboradas bajo las prioridades de sostenibilidad, que se han marcado como objetivo para 2025. Este objetivo se basa en el empleo de plata y oro 100% sostenibles.

De momento, los diseños basados en personajes de Disney, podemos encontrarlos para la pulsera clásica. Para la nueva pulsera Me o Pandora Reflexions no han lanzado ningún modelo. Eso no significa que dentro de un futuro no muy lejano, podamos jugar con modelos de Disney para estos dos modelos nuevos de Pandora.

Aquí debajo os dejamos enlaces y más información:

  1. Pulsera Pandora Moments Star Wars 599254C00-19
  2. Pulseras Pandora
  3. Charms Colgantes Pandora
  4. Charm Colgante Pandora Zapato De Cristal Cenicienta Disney 799192C01

Joyas y relojes de inspiración marina

Las joyas y relojes de inspiración marina son un tema recurrente todos los veranos.

La playa, la piscina, los estilismos veraniegos nos llevan inexorablemente a desear combinar nuestro atuendo con joyas de motivos marinos.

Barcos, conchas, coral, tonos turquesa se unen para refrescar nuestro joyero y darnos un aire playero que no deja indiferente a nadie.

Los barcos y el mar

Es habitual recurrir a esta temática. Las famosas instagramers nos muestran su paseo en yate o el primer chapuzón y el resto de las mortales morimos por un pedacito del sueño de verano.

Los relojes incluyen rayas marineras y las joyas se adornan con anclas, cadenas y cordones que recuerdan al aparejo de los barcos y completan nuestra imagen como la del mejor tripulante de la Costa Blanca.

Relojes de inspiración marina
Relojes de inspiración marina

Conchas, perlas y coral

La tradición joyera ha contado siempre con materiales extraídos del mar para incluir en sus diseños. El coral, el nácar o las perlas forman parte  de nuestro imaginario al pensar en joyas.

Actualmente, la tendencia incluye no sólo los materiales, sino también las formas marinas para plasmarlas en los complementos veraniegos. Es habitual ver diseños en plata o acero con la silueta de un precioso coral o con una concha marina sutilmente trabajada.

Joyas con formas marinas
Joyas con formas marinas

El mar y sus habitantes

No nos olvidamos de las maravillosas criaturas que habitan en nuestros mares. Sus figuras forman parte inseparable de los diseños para el verano y nos recuerdan a nuestros animales marinos favoritos. Tampoco nos olvidamos de las suaves olas veraniegas ni de la arena de la playa. Un complemento discreto con temática marina le dará a tu imagen ese plus desenfadado y brillante que adornará tus noches de verano.

Fauna marina
Fauna marina

Las anclas y los nudos marineros

No podemos olvidarnos de esta moda que nos acompaña desde hace unos veranos. Los hombres también adaptan sus complementos en verano y están guapísimos con estas piezas. Las pulseras con nudos marineros, anclas de colores azules y rojos les sientan de maravilla en las tardes a la orilla del mar. Esa pulsera puede ser el recuerdo perfecto para tu amor de verano o para tu pareja, esa que siempre se ocupa de darte cremita.

Pulseras marineras para hombre
Pulseras marineras para hombre

Ahora no puedes decir que no encuentras inspiración para tus complementos veraniegos. El mar, la playa y su vida interior nos ofrecen todo lo necesario para deslumbrar este verano. ¿Te apuntas?

Enlaces a los diseños:

Brazalete Viceroy Chic

Charm Pandora Mi Ballena

Charm Pandora Mi Estrella de Mar

Charm Pandora Mi Ola de Mar

Collar Anartxy Nácar

Pendientes Anartxy Delfín

Pendientes Anartxy Tortuga Marina

Pendientes Anartxy Pez

Pendientes Viceroy Coral

Pulsera Anartxy Conchas

Pulsera Lotus Style Bicolor

Pulsera Lotus Style Ancla Roja

Pulsera Paul Hewitt Ancla Negra

Pulsera Viceroy Trenza Azul

Reloj Swatch Azul y Blanco

Reloj Swatch Blanco y Rojo

Reloj Swatch Azul

Bendito Black Friday!!!!

Tic, tac, tic, tac…, en  pocos días llega a nuestras vidas el tan esperado (y cada vez más) Black Friday. En este día  los comercios ofrecen los mayores descuentos del año, pudiendo aprovechar para adelantar nuestras compras navideñas, lo que hace que ahorremos un dinerito en nuestros bolsillos. Te vamos a contamos algunos truquillos para aprovecharlo.

Black-friday-2

A menos de un mes. Empiezas a oir hablar de ello y el terror se apodera de tu tarjeta de crédito y tu cuenta de PayPal. ¿Cuándo es el Black Friday 2019? ¿Cómo sacar partido de él? 

Ese día es una bendición si se sabe gestionar con cabeza. Todos los consumidores estamos esperando determinados momentos del año para poder beneficiarnos de mejores precios. Primero son las rebajas de enero y febrero, después las promociones de mitad de año, más tarde las rebajas de verano, y unas semanas antes de la Navidad el Black Friday, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los mejores momentos para encontrar verdaderas chollos.

¡Lo gratis es bueno! y los chollos, las rebajas, y los descuentos en las compras también. ¡Y nos encantan! Este año el Black Friday 2019 es el 29 de noviembre.

El Viernes Negro se ha convertido en el día del año con los mayores descuentos y chollos en los comercios online. Es la ocasión para darnos un capricho y comprar ese artículo al que hemos echado el ojo: ese reloj o esos pendientes que nos enamoran. Pero debido a la cercanía de las Navidad podemos aprovechar para adelantar las compras navideñas y no hacer que disminuya nuestra hucha. Mejor prevenir y comprar con tiempo, que no el último día comprar más caro y, en ocasiones, cosas que no necesitamos.

Black-friday-3

Dejemos el comprar por comprar y planifiquemos nuestras compras. Este año podemos quedar fenomenal con ese reloj grabado que le hará sentir especial, o esa joya con su nombre.

Un poco de historia

Seguro que has oído mil historias sobre la creación del Black Friday, donde nació y porqué. La historia de este día de rebajas se remonta a los años 60 en Filadelfia. La policía empezó a llamar Viernes Negro al día siguiente a Acción de Gracias, porque era un día festivo en donde la gente salía a pasear por las calles, por lo que las ciudades se colapsaban, ocasionando atascos y altercados que los uniformados tenían que atender.

Black-friday-1

¿Y qué tiene que ver esto con las ofertas? Había tanta gente en las calles que muchos comercios aprovechaban para vender los excesos de stock a precios bajos, y así hacer hueco en sus almacenes para los productos navideños que estaban a punto de recibir.

Con el paso del tiempo, rebajar los productos el día después de Acción de Gracias se convirtió en una tradición, y se extendió al resto del mundo.

La segunda versión nos dice que el término Black Friday se popularizó porque era el día en que los comercios vendían tanto que los números rojos (las pérdidas) se convertían en números negros (ganancias), gracias a las ventas de este día.

Nos guste más una u otra explicación, lo realmente importante es que se trata de un día de enormes descuentos en las tiendas online, que también se ha extendido a los comercios tradicionales y… ¡vamos a disfrutar de ello!.

¿Y en España?

En nuestro país, hasta hace pocos años no habíamos oído hablar del Viernes Negro. Antes de que empezaran a cobrar importancia los comercios online internacionales, no tenía lugar este día de rebajas; sin embargo, desde la llegada  Amazon y otros grandes portales, se empezó a celebrar el Black Friday en España. Como suele ocurrir en estos casos, cuando alguna tienda lleva a cabo promociones, el resto va detrás.

No siempre, los comerciantes han podido poner las rebajas o descuentos a su antojo; en el año 2009 ya existían ofertas del Viernes Negro, pero no es hasta el año 2012 cuando se estipulan esos días en concreto. La ley cambió en el 2009, aunque no se reflejó hasta el año 2015, cuando se convirtió en uno de los días más importantes tanto para compradores como comerciantes. A partir de ahí la curva de crecimiento en las ventas en estas fechas ha sido totalmente vertical.

La estadística da unos datos  inimaginables años a tras en nuestro país: el 55.75% de los españoles está dispuesto a buscar gangas ese día. Nos gastamos una media de 173 euros por persona. Este pasado año nos ha sorprendido ver que Burgos, nuestra ciudad de ubicación, tiene una media de gasto en Black Friday de ¡256 euros por persona!

Black-friday-4

Las ventas suben un 646%, con respecto a un viernes normal y eso lo aprovechan tanto los comerciantes tradicionales como nosotros los compradores.

Mucho más de un día

Este año el Black Friday 2019 se celebrará el 29 de noviembre de 2019. Pero como en años anteriores, las ofertas se van a extender mucho más tiempo, en nuestro caso, en www.marjoya.comempezamos el día 27 con el 20% de descuento, salvo en artículos seleccionados ya rebajados y Outlet.

Como otros años, el Viernes Negro se extenderá también al sábado 30 y domingo 1 de diciembre. Y el lunes 2 de diciembre será el Cyber Monday, otro día de gangas al que nosotros nos apuntamos.

Consejos para comprar con cabeza y ahorrar al máximo

Si realmente quieres ahorrar dinero en el Black Friday y encontrar buenos chollos, conviene seguir una serie de sencillas reglas para ahorrar lo máximo posible. De esta forma podrás establecer de antemano qué es lo que quieres comprar para no distraerte y acabar quemando la tarjeta de crédito.

Haz una lista de prioridades

Seguro que hay muchas cosas que quieres comprar en este día, haz una lista. Cuando comiencen las ofertas, busca en primer lugar estos artículos. Con suerte, cazarás alguno con un gran descuento…

Adelanta tus compras navideñas

El Black Friday tiene lugar apenas 25 días antes de las Navidades. Es el momento ideal para comprar los regalos navideños, y te puedes ahorrar hasta un 50%.

Así que prepara una lista de regalos navideños. Si tienes familiares que eligen sus propios regalos insiste antes del Black Friday para que te digan lo que quieren. Intenta comprar casi todo ese día, porque después los precios comenzarán a subir. Te ahorrarás mucho dinero.

Ese día algunos hacen el agosto. CUIDADO CON LOS ESTAFADORES!!!

Black-friday

Por desgracia, muchos ciberdelincuentes y estafadores aprovechan la locura de este día para robar datos y cuentas. Envían mensajes de WhatsApp y emails con supuestos chollos, que en realidad contienen virus o intentos de phishing para robarte tus datos.  WhatsApp está lleno de bulos, y la mayoría son sencillos de evitar. Vamos a ver cómo protegerse frente a las mentiras y las trampas de estos mensajes.

  • Los días alrededor del Black Friday, pon especial cuidado. No entres en mensajes sospechosos y desconfía de los grandes chollos, los cupones mágicos y los descuentos imposibles. Te puede salir muy caro.
  • Compra siempre en tiendas de confianza que figure teléfono y dirección física.
  • Si tienes dudas, consulta el aviso legal. La persona o empresa detrás de la tienda online tiene que estar debidamente identificada.
  • Compra en webs que tengan el Sello de Confianza Online o similar.
  • Y lee siempre que puedas los comentarios o reseñas. pueden serte muy útiles para no regalar tu dinero a desaprensivos que se dedican a las estafas.

Ahora ya estás preparado para sacarle todo el jugo al Black Friday. ¿Comenzamos?

 

No te equivoques con la medida de tu collar

¿CÓMO MEDIR NUESTRA CADENA O COLLAR?????

  1. Desabrocha la cadena y extiéndela. La medida de un collar es, básicamente, la medida de su cadena. Si quieres medir la cadena, tendrás que abrirla y estirarla todo lo posible. Extiéndela sobre una mesa u otra superficie plana para que sea más fácil medirla.
  2.  Mide el largo con una regla o una cinta métrica. Extiende la cinta métrica de un extremo a otro de la cadena. No te olvides de incluir el broche en la medida. Hay que medir la cadena al completo, incluyendo el broche, ya que su longitud total determinará la altura a la que colgará el collar.
  3. Mide el perímetro de tu cuello. El perímetro del cuello probablemente sea la medida más importante para determinar el largo ideal para tu collar. Para medirlo, coloca una cinta métrica flexible alrededor del cuello, manteniéndola paralela al suelo mientras lo haces. Después, suma entre 5 y 10 cm (de 2 a 4 pulgadas) al perímetro de tu cuello para calcular la longitud mínima recomendada para elegir la medida de la cadena.
    • Si tu cuello mide entre 33 cm (13 pulgadas) y 37 cm (14,5 pulgadas), un collar de 46 cm (18 pulgadas) de longitud será una buena elección.
    • Si tu cuello mide entre 38 cm (15 pulgadas) y 41 cm (16,5 pulgadas), un collar de 51 cm (20 pulgadas) de longitud será una buena elección.
    • Si tu cuello mide entre 43 cm (17 pulgadas) y 47 cm (18,5 pulgadas), un collar de 56 cm (22 pulgadas) de longitud será una buena elección para ti
    • cadenas---4
      Marjoya te trae lo último de Pandora al mejor precio 
  4. Recuerda que las medidas estándar de los collares para niños son diferentes. Los niños suelen ser más pequeños en cuanto a altura y estructura ósea, por lo que los largos estándar de los collares diseñados para ellos varían con respecto a los de los adultos. La mayoría de los collares para niños entran en el mismo rango de longitud, de 35 a 40 cm (de 14 a 16 pulgadas)
  5. Si quieres un collar de perlas, elige una medida entre mediana y corta. En la mayoría de los casos, los collares de perlas no deben ser ni muy cortos (tipo gargantilla) ni muy largos. La medida ideal debe permitir que el collar caiga justo por encima de la clavícula o por debajo del cuello de la camisa. El largo perfecto suele ser de aproximadamente 46 cm (18 pulgadas).

Resultado de imagen de collar perlas

No dejes de ver nuestros collares 

PEQUEÑOS PERO GRANDES TRUQUILLOS:

ALTURA

Si eres una persona alta, cualquier medida te puede quedar bien aunque te recomiendo no utilizar las más cortas. Podrían verse exageradamente justas en tu cuerpo.

Estás de suerte si eres de talla mediana pues todas te pueden quedar bien.

83

Y si eres más bien bajita, te favorecerán las que se sitúen en la clavícula o justo por debajo.

CUELLO

Las gargantillas suavizan y acortan visualmente los cuellos largos y delgados lo que te puede favorecer si este es tu tipo de cuello.

En cambio, si tienes un cuello corto o ancho debes utilizar medidas más grandes (de 50 cm, por ejemplo) que lo alarguen y estilicen.

TAMAÑO DEL CUERPO

Aquí hay que tener en cuenta, sobretodo, que si nuestro cuerpo es voluminoso habrá que huir de las medidas cortas. Pero si lo que tienes voluminoso es el pecho, no debes utilizar medidas de más de 45 cm. En ese caso el collar o colgante podría caer en medio del escote y seguramente no te gustará.

FORMA DE LA CARA

cadenas-3
Collar PdPaola lo último en tendencia en joyería

Cuando la cara es ovalada, todas las medidas sientan bien.

Si la cara es redonda hay que evitar la gargantilla e intentar que el collar quede en forma de V. Eso hará que la forma de la cara se vea mas alargada.

Para las caras alargadas o con barbilla puntiaguda, las gargantillas son la mejor opción pues suaviza los rasgos.

ROPA

Es importante tener en cuenta qué tipo de ropa es la que más utilizas. O el tipo de prenda que llevarás con el collar, si por ejemplo, lo quieres para una ocasión especial. Cada ocasión es distinta  Las joyas deben complementar tu atuendo, y el atuendo se suele elegir en función de la ocasión. Por lo general, los collares largos combinan con prendas de cuello alto, como los jerséis de cuello de cisne. Las cadenas más cortas suelen quedar mejor con atuendos formales, especialmente si el collar es suficientemente corto como para asentarse sobre el escote o el cuello de la prenda.

Los collares muy ajustados en el cuello quedan siempre bien con las prendas escotadas o sin hombros.

Las gargantillas quedan bien con casi todo.

Si lo que quieres es llevar el colgante por encima de un cuello (de camisa, blusa o jersey de cuello alto), la medida recomendada es de 50 cm en adelante.

Después de toda esta información, ¡espero que tus dudas se hayan disipado! !Sal a la calle y luce tu collar!

 

TENDENCIAS EN JOYAS Y RELOJES OTOÑO 2019

Para tener claro lo que nos vamos a poner este Otoño tenemos que mirar a nuestras influencers, que nos acercan las tendencias en moda de este otoño. Las tiendas ya llenan sus escaparates con las colecciones de otoño-invierno 2019/20

Sí, nadie quiere oír hablar del otoño. ¡Si queda todo septiembre! , el verano termina y hay que hacer cambio de armario. A todas nos encanta pasear y estar a la última viendo escaparates,  pero para que no vayas a ciegas te vamos a dar una pequeña idea de lo que se lleva y lo que no, en esta nueva temporada.

Tendencia 1:  perlas en todo

Las joyas que han arrasado en este verano y van a seguir con nosotras la temporada que viene son las perlas en todo y de todos los colores y formas: bolsos, ropa, joyas, relojes…. como muestra este original bolso combinable con cualquiera de los complementos que os mostramos.

perlas

Pulsera Uno de 50 Metal Mujer Energia ++ PUL1847MCLMTL0M.

Pack collar y Pendientes Viceroy Plata Mujer 21017K100-33

Collar plata mujer HBP1055&14646

Anillo Plata mujer 031803-12-1

Pendientes MRJY, modelo ES2058

Tendencia 2: metalizados y vestidos de lentejuelas

Aunque parecía que iban a desaparecer los brillos y las lentejuelas. Los metalizados y el brilli- brilli están de moda, cuanto más mejor y como muestra un botón.

brilli brilli

Pulsera Uno de 50 Metal Mujer I’m Waiting 4 U PUL1853RSAMTL0M. Colección My Luck

Reloj Festina Mujer F20383/1 Mademoiselle.

 

Tendencia 3: Estampado animal

El animal print llegó y se consagró este verano 2019. Desde el de leopardo hasta el de serpiente, el animal print sigue al alza en joyas, calzado y relojes en sus numerosas versiones coloristas, como en estos relojes.

El reloj Cluse mujer La Tétragone CL60016, pertenece a la colección La Tétragone de estilo minimalista, tiene la correa en piel auténtica de color verde estilo caimán. El Reloj Cluse Triomphe Mujer CL61009 de la Colección Triomphe, para mujer con brazalete de piel tipo caimán en color gris. Y por último el reloj Mark Maddox Mujer MC7112-97 Alfama, en acero de color oro rosa con la correa blanca y negra. Son una cucada los tres.

Tanto Cluse como Mark Maddox son dos marcas que ofrecen una amplia variedad de opciones de reloj para chicos y chicas, fabricados en acero de la máxima calidad con diseños urbanos inspirados en los barrios más cool del momento y a un precio estupendo. Modernos relojes para mujer. Sencillos, pero representativos. Atrevidos, pero elegantes. Los relojes CLUSE están diseñados para adaptarse a tu estilo personal. El accesorio perfecto para celebrar tu individualidad.

estampado animal

Reloj Cluse mujer La Tétragone CL60016

Reloj Cluse Triomphe Mujer CL6100

Reloj Mark Maddox Mujer MC7112-97 Alfama

Tendencia 4 : azul intenso

Este otoño-invierno triunfa el color azul deja a un lado los tonos pastel y apuesta por un azul fuerte e intenso. La temporada se guía por tonos como el klein, ese color hipnótico y profundo que el artista Yves Klein ideó en los años 50, o el añil. Sigue la propuesta de  Sportmax y luceló en prendas y joyas que incorporen sutiles pinceladas en tu look del día a día.

tendencia azul

Pendientes Anartxy Acero Mujer APE994ACL

Pulsera Anartxy acero semirígida mujer APU878AZU

Collar Anartxy Acero Mujer COA530AZU

Reloj Viceroy Mujer Chic 42376-87

TENDENCIA 5: Rojo pasión

El color rojo es uno de los grandes clásicos dentro de las tonalidades cromáticas, expresan la fuerza, la pasión y la vida. Este otoño el rojo llena la pasarela combinando con otras tendencias como el animal print (y Tom Ford es el mejor ejemplo). Saca a la calle la mujer segura que hay en tí y plántale cara al frío.

tendencia rojo

Pulsera Uno de 50 Metal Unisex Genderless PUL1728ROJMTL0L

Reloj Lotus mujer multifunción Enjoy Glee 15746/D

Reloj Marea Mujer Cool B41241/7

Collar Viceroy Plata Mujer 5035C000-57

Pendientes Viceroy Plata Mujer 5035E000-57

Reloj Gucci G-Timeless SM para mujer, modelo YA126584

 

Estas son las cinco tendencias que van a estar presentes en este otoño 2019. Estarás deseando que llegue el frío para poder lucir estas joyas y relojes en todo su esplendor, que darán rienda suelta a tu personalidad… colores rojos, azules, perlas, animal print, brilli brilli… inundarán las calles, ¿Y tú, con cuál te quedas?

 

 

Más información

Marjoya

Joyas plata

Joyas acero y bisutería

Relojes Mujer