Los mejores relojes para personas mayores

Relojes para personas mayores

En este post queremos ayudaros a elegir el modelo de reloj que más se ajuste a las necesidades de nuestros mayores o personas con una capacidad visual limitada. A veces elegimos relojes con localizador gps, o con muchas funciones pero… ¿este tipo de relojes les resulta sencillo a nuestros mayores? Todo depende de las necesidades y capacidades del usuario final del reloj. Y pronto es el Día de los Abuelos (26 de Julio), ¿qué mejor regalo puedes encontrar?

Modelos de reloj analógico Festina y Jaguar con visualización clara.

Principales enfermedades que afectan al sentido de la vista.

Estas son algunas de las enfermedades que suelen afectar a la vista en personas con edad avanzada.

  1. Vista cansada: es un defecto refractivo producido por la pérdida de elasticidad del cristalino, la lente natural del ojo, que permite enfocar las imágenes a diferentes distancias. Por lo que, la capacidad de acomodación disminuye y provoca dificultades para ver de cerca con nitidez.
  2. Glaocuma: es una de las principales causas de ceguera para las personas mayores de 60 años. Puede producirse a cualquier edad, pero es más común en personas mayores. Sus principales síntomas son puntos ciegos irregulares en la visión lateral o central, que ocurren con frecuencia en ambos ojos. Y visión de túnel en las etapas avanzadas. El glaucoma es la consecuencia de una lesión en el nervio óptico.
  3. Retinopatía diabética: la diabetes puede dañar los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es la capa posterior del ojo. Esto se conoce como retinopatía diabética. La retina transforma la luz y las imágenes que entran en el ojo en señales nerviosas que son enviadas al cerebro. Los síntomas que suelen aparecer son: visión borrosa, manchas volantes, pérdida lenta de visión con el transcurso del tiempo y pérdida repentina de la visión.
  4. Cataratas: es una opacidad del cristalino del ojo. Con la edad, las proteínas del cristalino se van deteriorando y el cristalino va perdiendo transparencia. Los síntomas de las cataratas varían mucho de unas personas a otras, pero podemos identificar el deslumbramiento y la visión borrasa como síntomas más comunes.
  5. Degenración macular: es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Genera visión central borrosa o reducida, debido al adelgazamiento de la mácula. La mácula es la parte de la retina responsable de que la visión sea clara en tu línea de visión directa.
Reloj Casio, Marea y Festina para mujer.

Principales características que deben tener los relojes para nuestros mayores:

La principal característica que debemos buscar en el reloj, es una visión clara de la hora. Ya sea fondo blanco con números en color oscuro. O por el contrario, esfera oscura con números claros. Debemos buscar el contraste para facilitar la visión de la hora. Depende de la capacidad visual de la persona.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cristal. En ocasiones los relojes presentan un cristal abombado que puede producir un efecto lupa en los bordes, este efecto puede perjudicar la clara visualización de la hora, en personas con una visión deteriorada.

Ventana de calendario: si la capacidad visual lo permite, existen modelos con ventana de calendario. Ya sea sólo del mes o día de la semana y del mes.

La pulsera también es un aspecto muy importante. Debe ser fácil de colocar en la muñeca por el propio usuario del reloj. Existen modelos con correa elástica que facilita su colocación en la muñeca. Por ejemplo una pulsera tipo armix, en personas mayores que se encuentren en una residencia de la tercera edad, puede facilitar su colocación mediante los pulsadores que suelen presentar este tipo de pulseras. De lo contrario, si no hay problemas de movilidad, una pulsera de piel, caucho o silicona, evita que el reloj tenga un mayor peso.

Relojes analógico con pulsera de caucho Marea y Casio para hombre.

Relojes analógicos con pulsera elástica.

En Marjoya disponemos de los siguientes modelos que pensamos pueden ser útiles y fáciles de colocar. Además la mayoría tienen una resistencia al agua desde 3ATM hasta 10ATM, por lo que soportan desde pequeñas salpicaduras, hasta su uso para ducha y baño con inmersión en el caso de 10ATM. Otra gran ventaja de estos modelos, es que al funcionar mediante pila, no es necesaria su recarga periódica como en el caso de los smartwatches.

Relojes digitales.

En el caso de los relojes digitales, podemos elegir entre numerosos modelos y actualmente la tendencia es de esferas más amplias, por lo que la visualización de la hora puede ser mucho más sencilla para nuestros mayores. Estos modelos suele disponer de una resistencia frente al agua de 10ATM, por lo que pueden utilizarse para ducha y baño.

Reloj analógico y digital Calypso para mujer.

Smartwatches.

Si el usuario puede utilizar un smartwatch, qué mejor que los modelos con la pantalla más amplia para así poder facilitar la visión de la hora. La gran ventaja de estos relojes, es que pese que haya que recargarlos de forma periódica, los cargadores suelen venir acompañados de una serie de imanes que tan solo con acercar el cargador al dispositivo, se coloca de forma automática. Otra gran ventaja , es la medición de presión arterial, saturación de oxígeno en sangre e incluso realización de electrocardiograma en un momento dado. Ahora bien, estos modelos los deberíamos elegir siempre y cuando la persona lo pueda y sepa utilizar, de lo contrario, el dispositivo supondrá un inconveniente para la persona mayor. En vez de un dispositivo que le pueda ayudar en su día a día.

Smartwatch Marea hombre y mujer.

Despertadores.

Una vez elegido el reloj que acompañe a nuestro mayor en su día a día, no olvidarnos de los relojes despertadores. En este caso, debemos buscar modelos con un tamaño de pantalla también amplio y mejor que disponga de luz, accionable mediante pulsador accesible. Intentar evistar relojes despertadores con pulsadores en parte trasera o pestañas muy pequeñas.

Esperamos que con estos consejos os hayamos podido ayudar en elegir el modelo de reloj que mejor se adapte a las necesitades de nuestros mayores. Nunca olvidarnos que hay que intentar que su uso les resulte fácil y útil.

Os dejamos una serie de enlaces con modelos de relojes que cumplen las características anteriormente explicadas. Y no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ante cualquier duda o problema que os surja.

  1. https://www.marjoya.com/217-relojes-citizen
  2. https://www.marjoya.com/474-smartwatch
  3. https://www.marjoya.com/176-relojes-casio
  4. https://www.marjoya.com/174-relojes-festina
  5. https://www.marjoya.com/188-relojes-jaguar
  6. https://www.marjoya.com/173-relojes-lotus
  7. https://www.marjoya.com/180-relojes-viceroy
  8. https://www.marjoya.com/module/ambjolisearch/jolisearch?s=despertador+casio

Joyas y Relojes Sostenibles.

Cada vez somos más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y la joyería y la relojería también lo son. Por ello, son varias las marcas que están estableciendo procesos y objetivos a corto plazo, con la sostenibilidad ambiental en su punto de mira.

Plata y oro reciclado.

La plata reciclada es la alternativa de joyería ecológica y sostenible frente a la plata de ley tradicional. La plata reciclada no tiene ninguna diferencia respecto a la plata tradicional. Se debe trabajar y manejar de la misma forma, y se obtienen los mismos resultados que con la plata de ley. La única diferencia entre la plata reciclada y la tradicional es su origen.

La plata reciclada está compuesta por desechos de la industria joyera, médica, electrónica y de artículos de regalo. En Europa hay 24.500 millones de kilos de oro enterrados. En vertederos, en trasteros, en la basura y en los lugares más insospechados. Pero ahí están. Kilos y kilos de oro desechados en forma de móviles retirados. Por no hablar de los casi 250.000 millones de kilos de plata. Un estudio europeo realizado en 2019 informaba de los 700 millones de teléfonos móviles que, actualmente, se encuentran en territorio de la UE sin ser usados ni reciclados. Una iniciativa de reacondicionamiento, ha apostado por recuperar algunos de estos metales preciosos y transformarlos en joyas de diseño a un precio asequible.

Oro, cobre, plata, paladio, platino y otros metales preciosos van directamente a la basura cuando nos deshacemos de nuestros móviles. También quedan sepultados otros materiales de alto valor en los intestinos de pantallas, televisores, pequeños electrodomésticos, refrigeradores y lavadoras.

Por ejemplo,  en cada millón de teléfonos móviles se podrían recuperar 16.000 kilos de cobre, 350 kilos de plata y 35 kilos de oro.

Tirar tu teléfono es tirar oro, plata y cobre a la basura.

Charms Pandora

El plan de sostenibilidad ambiental de Pandora.

La firma danesa de joyería Pandora presentó  su informe de sostenibilidad 2019/2020 con el que marcaba el plan a seguir para cuidar del planeta y de sus habitantes de cara al futuro. Un acuerdo que tiene como puntos fuertes reducir las emisiones de carbono, apostar por la inclusividad y usar sólo metales reciclados para la elaboración de sus joyas.

En el año 2019 Pandora usó metales reciclados en un 71% de su producción pero pretenden que esta cifra ascienda al 100% en cinco años. De este modo, el informe marca como tope para alcanzar dicho objetivo el 2025, lo que supondría convertirse en la primera gran marca de joyas en conseguir este hito.

La plata es, precisamente, el material más usado por Pandora en su catálogo. Según los cálculos de la firma, apostar por el reciclado hará caer sus emisiones de carbono dos tercios en el caso de este metal precioso y más del 99% cuando hablamos de oro.

Colección Ocean Pandora

Aunque, actualmente, ya emplean mayoritariamente granos de fundición reciclados, todavía mucha de su plata y oro en artículos semiacabados y piezas proceden de fuentes mineras.

No obstante, no se quedan ahí en materia de sostenibilidad y es que, para el mismo año, Pandora promete alcanzar la neutralidad de carbono y depender de energías 100% renovables para sus procesos de manufacturado. También se han guiado por el Acuerdo de París para ir reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su cadena de valor.

La marca siempre trabaja para reducir residuos, por ejemplo, en 2019 se recicló el 88% de todos los materiales de desecho de sus fábricas.

Reinvención de Swatch a través de Bioceramic.

Swatch siempre ha sabido reinventarse. En los últimos años ha hecho una apuesta decidida por la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados . De hecho, es la primera marca que produce un reloj en masa hecho con materiales 100% reciclados.

Ahora da un paso más en su búsqueda de conectar con la gente joven y su manera de pensar, y lanza los Swatch  Bioceramic y Sistem51 Ecológicos.

-Bioceramic:

En los nuevos modelos Bioceramic, la caja, bisel y corona están fabricados en BIOCERAMIC, mientras que la pulsera, el cristal y las trabillas son de bioplástico.

Relojes Swatch Bioceramic

Compuesto por dos tercios de cerámica y uno de bioplástico derivado del aceite de ricino , BIOCERAMIC es la innovación más reciente de la marca. Ligero, muy adaptable y resistente. Con un tacto sedoso, este nuevo material combina lo mejor de ambos mundos.

Los nuevos relojes se fabrican exclusivamente con materiales procedentes de la naturaleza. En concreto están extraídos de las semillas de ricino. Esto no es algo nuevo porque ya se usa el extracto de ricino para formar polímeros que sustituyen a otros plásticos no reciclables.

Entre las principales ventajas de este nuevo material, cabe destacar las siguientes:

-Baja reactividad química.

-Resistencia a la corrosión, a la compresión y al desgaste.

– Tacto suave y agradable.

-Sistem51:

En el caso de los Swatch Sistem51, en la caja y correa se ha sustituido el plástico. La apariencia es la misma, en septiembre de 2020 debutó introduciendo el bioplástico en sus productos con la colección Bioreloaded. Son biodegradables al completo, desde la correa hasta el cristal y las trabillas.

Relojes Swatch Sistem51

Visión sostenible de Flik Flak.

Su visión general es que todos los días estudian y adaptan su proceso productivo, para evitar en la mayor medida posible su impacto ecológico negativo. De ahí que sus productos, embalajes, operaciones y actividad de marketing estén enfocados en la sostenibilidad ambiental. Desde la madera suiza utilizada para construir su sede en Biel, Suiza, hasta su cartera de etiquetas de certificación para materiales y procesos ecológicos. Incluso los libros para colorear, relojes de cartón para aprender las horas incluidos en los estuches de sus relojes  o los tintes con base acuosa de las correas de reloj.

Relojes Flik Flak

Packaging respetuoso con el medio ambiente.

Tanto en Swatch como Flik Flak, se han sustituido los embalajes tradicionales por estuches fabricados con cartón reciclado que contribuyen a la sostenibilidad medioambiental. Por cada tonelada de cartón que se recicla, ahorramos al planeta  el consumo de 140 litros de petróleo así como también de 5000 litros de agua y unos 900 kilos de dióxido de carbono.

Nuevo Packaging Swatch

Aquí debajo te dejamos unos enlaces por si te apetece adquirir alguna joya o reloj de las marcas anteriormente mencionadas. Apúntate a la nueva era de joyería y relojería sostenible.

  1. https://www.marjoya.com/4-joyas-de-plata
  2. https://www.marjoya.com/3-joyas-de-oro
  3. https://www.marjoya.com/67-joyas-de-acero-y-bisuteria
  4. https://www.marjoya.com/37-joyas-pandora
  5. https://www.marjoya.com/177-relojes-swatch
  6. https://www.marjoya.com/181-relojes-flik-flak
  7. https://www.marjoya.com/477-bioceramic
  8. https://www.marjoya.com/478-bio-reloaded
  9. https://www.marjoya.com/482-sistem51

Los mejores pendientes según tu peinado.

Los pendientes están tomando un gran protagonismo en la moda de nuestros días. Dependiendo de cuál sea nuestro peinado, los pendientes que vayamos a utilizar pueden favorecer mucho más nuestra imagen. En este post te queremos ayudar a que escojas los modelos que más te favorezcan.

Pendientes Pandora, Marjoya y Anartxy.

Tipos de pendientes.

Aros.

Los aros han vuelto para quedarse. Muchas firmas han incluido numerosos diseños formados por los clásicos aros. Ya sean en color plateado o dorado. Esta temporada además, les podemos encontrar acompañados de piedras multicolor y colgantes.

Pendientes de perla.

Nunca pasarán de moda y pueden dar un toque sofisticado a nuestro outfit. Dependiendo de si el pendiente es corto o largo, puede convertir un estilismo casual en otro mucho más sofisticado, con tan sólo su presencia. Las perlas quedan perfectas combinadas con prendas de colores oscuros o en tonos rojizos.

Pendientes PDPAOLA aros y con cadenilla.

Pendientes con cadena.

Ya sean pendientes largos compuestos por cadenilla o por el contrario, pendientes unidos mediante una cadenilla.

Pendientes trepadores.

Pendientes que decoran a lo largo del lóbulo nuestra oreja, son diseños frescos y juveniles.

Pendientes trepadores plata Marjoya.

Pendientes con circonitas de colores.

Las piedras multicolores son tendencia y cómo no, se hacen ver en los últimos diseños de pendientes. Modelos con gran colorido que pueden acompañarnos en nuestros estilismos más primaverales.

Diseños multipendientes.

Si cabe la posibilidad de llevar varios pendientes en la misma oreja, te animamos a que pruebes con distintos tamaños y jugar con escalas de pendientes.

Diseños actuales y de un estilo muy chic que puedes conseguir tú misma eligiendo los modelos que más te gusten. Pueden ser piercing, pendientes trepadores, modelos minimalistas, aros y circonitas engarzadas de diferentes tamaños.

Se tratan de joyas pequeñas, que se van repartiendo por el lóbulo, cartílago… salpicando de buen gusto y minimalismo la oreja.  ¡Anímate!

Pendientes individuales de oro blanco, plata y plata chapada.

¿Cuáles son los mejores pendientes según tu peinado?

Melenas largas y onduladas.

Los modelos que más favorecen a estos peinados son los modelos XL o maxi pendientes. Puede ser cualquier modelo de tamaño grande, pero que visualmente sean ligeros, es decir que estén compuestos por diferentes formas o elementos, para que den movimiento a nuestra melena.

Para estos peinados, el color dorado también favorece muchísimo y esta temporada podemos elegir entre un montón de modelos.

Melena XL con flequillo.

Si llevas el cabello cortado más o menos en una sola capa, pero con un flequillo extenso tapando tu frente, lo mejor es que juegues con los accesorios para equilibrar el peso de la melena. Prueba a llevar un modelo de gran tamaño y muy llamativo pero con la raya hecha a un lado, de esta forma queda compensado el tamaño. Otra opción es llevar sólo un pendiente en la oreja que queda más visible y optar por un modelo más pequeño para la otra oreja.

Pendientes largos de plata con circonitas y cierre omega.

Melenas mini.

Melenas estilo parisino o melenas a la altura de la mandíbula inferior. Es este caso, los mejores modelos de pendientes a elegir son todos aquellos que  no sobresalgan en exceso la largura de nuestra melena.  Aconsejamos que optes por diseños sencillos. Pueden colgar un poco, incluso asomar por el final de tu cabello, pero es mejor que no llamen demasiado la atención.

Pendientes plata chapada y perla. Y modelo Lotus Silver aros con colgante.

Media melena de una sola capa.

Este tipo de peinados quedan muy favorecidos por pendientes de un tamaño medio. Ni demasiado grandes, ya que eliminarían la armonía al estilismo, ni muy pequeños. Lo mejor es que busques opciones sencillas, sin mucho color y con formas geométricas. De esta forma, el conjunto del outfit quedará equilibrado.

Recogidos.

En peinados en forma de recogidos, es cuando surgen las dudas de qué pendientes utilizar. ¿Es mejor pendientes largos o unos que, no sobresalgan mucho de la oreja?

Recogido bajo.

En el caso de los recogidos bajos, los pendientes redondos y maxi resultan más favorecedores. Además de conseguir un efecto chic, siguen manteniendo despejado tu cuello y escote, permitiendo que se vea más estilizado. Las perlas y pendientes tipo trepadores, son una opción muy acertada en estos tipos de recogido.

Recogido alto e informal.

Si te gustan los moños top knot o informales grandes despeinados, la mejor opción son los pendientes largos pero sencillos, con bastante verticalidad y que vayan divididos, al menos, en dos partes (una parte pegada al lóbulo). Visualmente estilizan el cuello, sobre todo si son compuestos por cadenas finas.

Pendientes largos de plata Lotus Silver y Marjoya.
Coletas altas o medias.

El pelo recogido en coleta, disfruta de carta blanca para poder lucir pendientes de un tamaño grande, aros o por el contrario, modelos más pequeños. No olvides que al quedar las orejas despejadas del cabello pueden ser decoradas con pendientes a lo largo del cartílago.  

Trenzas.

Da igual el tipo de trenza que hayas escogido. Los aros son los candidatos por excelencia en estos peinados. Ya sean clásicos, decorados con circonitas, chapados o con colgantes. El aro da ese punto sencillo a un peinado más elaborado.

Pendientes de aro con circonitas de colores y circonitas transparentes.

Pelo corto.

En este caso, se puede jugar tanto con pendientes maxi o pendientes pequeños. Todo depende del estilo que quieras llevar. Unos pendientes de tamaño pequeño pueden dar un enfoque minimalista o por el contrario, aros grandes o aros decorados con piezas móviles pueden aportar movimiento. Los pendientes tipo trepador pueden quedar muy lucidos en este tipo de corte de cabello. Anímate con los diseños multipendientes.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a elegir qué pendientes utilizar o qué peinado escoger para lucir tus pendientes favoritos. Pero nunca olvides escoger la combinación con la que más cómoda te encuentres y mejor se adapte a tu estilo.

Aquí debajo te dejamos unos enlaces con modelos que pueden interesarte y servirte de inspiración.

  1. https://www.marjoya.com/171-joyas-lotus-silver
  2. https://www.marjoya.com/37-joyas-pandora
  3. https://www.marjoya.com/239-joyas-viceroy-plata
  4. https://www.marjoya.com/377-joyas-anartxy
  5. https://www.marjoya.com/250-joyas-guess
  6. https://www.marjoya.com/28-pendientes-oro
  7. https://www.marjoya.com/45-pendientes-plata
  8. https://www.marjoya.com/84-pendientes-acero-y-bisuteria

Funciones para la salud en Smartwatches.

Los smartwatches han irrumpido en el mercado con la intención de quedarse. En este post vamos a explicar cuáles son las funciones para la salud y qué beneficios nos pueden aportar. Ya que además de darnos la hora, entre sus múltiples funciones encontramos un denominador común, que es la vigilancia y monitorización de nuestra salud.

Funciones para nuestro corazón:

Presión arterial.

Comencemos con nuestro corazón. Por una parte, nos encontramos con la medición de la presión arterial. Nuestro smartwatch nos indicará la presión arterial que detecte en ese preciso instante. Pudiendo comparar los valores con el histórico que tengamos memorizado en el dispositivo. Ahora bien, puede ayudarnos para hacernos una idea general de nuestra presión arterial, pero esta medición es realizada a través de unos sensores que se basan en ondas de pulso, por lo que no es una medición que pueda sustituir una prueba médica.

Smartwatches Lotus.

Ritmo cardíaco.

Nuestro smartwatch puede medir el ritmo cardíaco de forma momentánea o por el contrario, si disponemos y activamos el modo deporte será una medición periódica. Durante la práctica de ejercicio se realizará una monitorización del ritmo cardíaco, pudiendo realizar a posteriori un análisis del mismo. La monitorización de la frecuencia cardíaca requiere que el dispositivo y el brazo estén en contacto. El smartwatch no debe estar demasiado apretado ni demasiado suelto. La prueba puede ser inexacta:

  1. si está demasiado apretado porque afectará al flujo de sangre.
  2.  si está demasiado suelto porque afectará a la monitorización del sensor de frecuencia cardiaca.
Marea Smart Mujer B61001/3

Prueba automática de fc.

Pongamos un ejemplo. En el modelo Marea Smart B57008, mediante esta función, el smartwatch realizará una prueba de frecuencia cardíaca cada 2 horas. Quedando los datos guardados en la aplicación.

Funciones ejercicio físico:

Distancia recorrida y calorías consumidas.

Todos los smartwatches y pulseras de actividad disponen principalmente de estas funciones. Dependiendo del modelo que dispongamos, la contabilización de pasos  se realizará a través de una medición GPS o por un sensor de movimiento. Aquí la diferencia radica que en el primer caso, la medición será más precisa. Si realizamos un movimiento de forma repetida, que nuestro dispositivo pueda asociar al movimiento de pasos, ese movimiento lo contabilizará como pasos realizados.

Nos permite establecer un objetivo de pasos diario, que una vez alcanzado, nos será notificado. Es una forma muy práctica de no olvidarnos andar cada día.

Reloj Casio G-Shock Smart

Consumo de calorías consumidas.

Siempre es un consumo aproximado, teniendo en cuenta la actividad deportiva que hayamos indicado que estemos o vayamos a realizar o el número de pasos realizados y la distancia recorrida.

Saturación de oxígeno en sangre.

Nuestro smartwatch  permite obtener valores de saturación de oxígeno en sangre, útiles para determinar las fases del sueño o el esfuerzo en los entrenos. Actualmente, nos puede ayudar para detectar problemas respiratorios como la neumonía, asociada al Covid-19 en etapas tempranas. Una saturación adecuada de oxígeno en sangre se encuentra en un rango de valores entre el 95% y el 99%. Esta medición se realiza mediante los fotodiodos situados en la parte posterior del reloj que transmiten diferentes longitudes de ondas luminosas hacia la sangre que fluye por las venas de la muñeca, monitorizando así la saturación capital periférica de oxígeno.

Los modelos Garmin Vivoactive 4, cuando quieras relajarte o concentrarte, puedes comenzar una actividad de respiración, y el reloj hará un seguimiento de tu estrés y respiración para ayudarte a comprender mejor cómo respiras.

Garmin Vivoactive 4

Monitorización del sueño.

La mayoría de smartwatch y pulseras de actividad disponen de lo que se llama un acelerómetro de tres ejes. Es un pequeño dispositivo compuesto por sensores de movimiento basados en ejes y rastrea el movimiento en todas las direcciones. Que junto al análisis de nuestra respiración y saturación de oxígeno en sangre, determina la diferencia entre el sueño REM profundo y el sueño ligero. De este modo se analiza nuestro descanso.

Recordatorio de hábitos saludables.

Recordatorio de hidratación.

Para gozar de una buena salud debemos ingerir una media de  3,7 litros de líquidos al día para los hombres y aproximadamente 2,7 litros de líquidos al día para las mujeres, por lo que nuestro smart puede conseguir que no nos olvidemos de este aspecto tan importante. Mediante una notificación nos hará conocer si no hemos ingerido el agua suficiente. Programaremos cuándo queremos que nos recuerde que debemos ingerir líquidos  para mantenernos hidratados y establecer un objetivo.

Reloj Jaguar Hybrid

Monitorización del ciclo menstrual.

Esta aplicación puede ser de gran ayuda para muchas mujeres. A través de esta función el smartwatch notificará la próxima llegada del ciclo menstrual, las molestias sufridas  y duración. Todos estos datos identifican patrones y cambios de hábitos que se puedan realizar de forma positiva.

Pulseras actividad Marea

Energía battery.

Es una función propia de modelos Garmin. Engloba varias prestaciones que ayudan a saber cuál es nuestro estado de salud, a conocernos mejor y a combatir con un mal tan frecuente en nuestra época como es el estrés. Monitoriza cuánta energía tiene nuestro cuerpo de manera constante durante todo el día, con el objetivo de hacernos saber cuál es el mejor horario para ejercitarnos y cuál es el mejor para que tomarnos un descanso

Con todas estas funciones, podemos hacernos una idea aproximada de nuestro estado de salud y cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo. Recuerda realizar algo de ejercicio todos los días, mantenerte hidratado y sobre todo, tomarte un pequeño espacio de tiempo para quererte.

A continuación dejamos unos enlaces de smartwatches y pulseras de actividad con los que puedes vigilar tu salud y ayudar a ejercitarte.

  1. https://www.marjoya.com/474-smartwatch
  2. https://www.marjoya.com/464-relojes-garmin
  3. https://www.marjoya.com/module/ambjolisearch/jolisearch?s=mark+maddox+smart
  4. https://www.marjoya.com/module/ambjolisearch/jolisearch?s=viceroy+smart
  5. https://www.marjoya.com/module/ambjolisearch/jolisearch?s=casio+smart
  6. https://www.marjoya.com/module/ambjolisearch/jolisearch?s=lotus+smart
  7. https://www.marjoya.com/module/ambjolisearch/jolisearch?s=hibri

Cómo cambiar la hora de mi reloj.

Pronto llega el próximo cambio de hora para establecer el horario de verano. Y dependiendo de cómo sea nuestro reloj, puede llegar a ser un auténtico incordio realizar el cambio. Por ello, te explicamos como cambiar la hora en los distintos tipos de relojes.

Reloj analógico, Smartwatch y reloj digital.

¿Cuándo se realizan los cambios horarios?

Tenemos dos cambios de hora mundiales. El horario de invierno, que se produce a finales del mes de Octubre, retrocediendo una hora. Y el horario de verano, que se produce a finales del mes de Marzo, adelantando una hora. Aparte de estos cambios, cuando nuestro reloj ha estado parado, ya sea por motivo de mantenimiento o porque hemos decidido dejar de utilizarle por una temporada, también debemos ajustar la hora del mismo modo.

Relojes Analógicos

Dentro de la categoría de relojes analógico, podemos diferenciarlos en dos tipos: relojes analógicos comunes y relojes analógicos con gran impermeabilidad. Esta diferenciación la hacemos basándonos en el modo de manipular la corona.

Relojes analógicos comunes.

Normalmente suelen disponer de una corona que nos permite mover las agujas del reloj. Para ser manipulada hay que tener en cuenta las características particulares del reloj. Un reloj analógico con una impermeabilidad hasta 10ATM, la corona se extrae en una posición o dos y procedemos a girar las agujas.

Si la corona se puede extraer en dos posiciones: la primera posición, suele modificar el calendario y la segunda posición, la más externa, nos permite mover las agujas. El calendario puede estar compuesto  por día de la semana y día del mes,  en estos casos girando la corona hacia una dirección modificará el día de la semana y girando hacia la dirección contraria modificará el día del mes.

Reloj analógico de mujer Festina.

Relojes analógicos con gran impermeabilidad.

El reloj puede estar enfocado hacia actividades acuáticas o presenta una impermeabilidad superior. En este caso, la corona suele estar protegida mediante una rosca para evitar que entre cualquier tipo de líquido o impureza al interior del reloj. Procedemos  a desenroscar la corona hasta que nos permita extraerla una o dos posiciones. Una vez realizado el cambio deseado, volvemos a dejar la corona en la posición inicial volviendo a enroscar  pero presionando al mismo tiempo hacia adentro. Aconsejamos realizar el movimiento de las agujas en la misma dirección de su correcto funcionamiento.

Reloj Citizen Hombre

Relojes radio controlados.

Se caracterizan porque en su interior se encuentra un receptor de señales de radiofrecuencia. En el caso de España  DCF77 es la frecuencia recibida emitida desde  Mainflingen. Esta señal se encuentra a 1000Km de distancia, por lo que dependiendo del lugar en el que nos encontremos, puede tardar un poco en sincronizar nuestro reloj.

Factores que influyen en la recepción de la frecuencia:

  1. La orientación. Se aconseja siempre enfocar el reloj hacia el norte.
  2. La situación del reloj. Colocar en una superficie plana donde las hondas no reboten, nunca encima de metal.
  3. Las interferencias. Por ello, los relojes  están programados que realicen el cambio por la noche para evitar horarios de mayor actividad.
  4. El clima. En días lluviosos o nublados es más difícil que sincronice nuestro reloj.

Los relojes Citizen radio controlados, vienen acompañados de una antena que favorece la recepción de esta señal al colocarla cerca del reloj.

Reloj Casio Pro Trek y Citizen Radio Controlado.

Relojes digitales.

En cuanto a los relojes digitales, no hay un modo común a todos ellos para el cambio de hora, pero sí que disponen de unas nomenclaturas muy similares entre todos ellos que nos facilitan conocer su modo de proceder al cambio de hora. Dependiendo del modelo el orden de los pulsadores puede variar pero siempre nos fijaremos en el pulsador que nos indique “Mode”, mediante una pulsación o pulsación prolongada, la pantalla de algún modo nos hará saber que accedemos al menú de la hora mediante un parpadeo o iluminación. Aconsejamos que mediante el pulsador “Mode” veamos las distintas funciones de las que dispone el reloj para tener bien localizada la función de hora. ¡Cuidado! porque algunos modelos disponen de una segunda hora, normalmente viene indicada por “T2” y si modificamos esa hora, no la veremos en la pantalla principal ya que por defecto los relojes viene configurados para que se quede en un segundo plano “T2”, dando preferencia  la visualización de “T1” que sería la hora principal, la hora que queremos actualizar de forma prioritaria.

Reloj Digital Calypso

Una vez que estemos dentro de la función horaria, con el resto de pulsadores  realizamos el cambio de hora y día. En la parte final dejamos unos manuales de instrucciones de diferentes fabricantes, que puedan ayudarte.

Presta atención al formato de 12/24 horas, porque  podemos estar con una diferencia horaria de 12 joras y la fecha puede verse afectada.

Relojes híbridos.

Aunque el reloj presente corona, no suele permitir el movimiento de las agujas. Por lo que el ajuste de la hora, le debemos realizar a través de la aplicación móvil. En la opción de configuración, en el apartado destinado a fecha y hora.  Aunque esta opción puede variar dependiendo del fabricante o modelo.

Reloj Lotus Hybrid Hombre

Smartwatches y pulseras de actividad.

Por regla general, la hora viene determinada a través de la aplicación móvil. En la propia aplicación de nuestro Smartwatch, buscamos la opción de configuración o ajustes, seleccionamos la opción de fecha y hora, procedemos a cambiar la fecha y el formato de hora deseado. Cada fabricante suele poner a disposición del usuario manuales de instrucciones y vídeos tutoriales de cómo realizar estos ajustes.

Marea Smartwatches y Pulseras de actividad.

Despertadores.

Despertadores analógicos.

Como ocurre con los relojes de pulsera, la corona se extraerá hasta la posición más externa, permitiendo de este modo, girar las agujas hasta la hora deseada. Habitualmente, una  posición intermedia de la corona, permitirá el ajuste de la alarma.

Despertadores digitales.

Muchos de ellos, en la parte trasera o en un costado presentan una pestaña con diferentes posiciones. Siempre debemos colocarla en la posición de “Hora Set” o “Set”, ajustamos la hora y dejamos la pestaña en la posición inicial.

Despertadores Casio

Aquí debajo te dejamos unos enlaces de interés si estás interesado en adquirir algún reloj y manuales de instrucciones de algunos relojes que disponemos en tienda.

Relojes Marjoya.com

Smartwatches Marjoya.com

Manuales relojes Casio

Manuales relojes Calypso

Manuales relojes Marea

Manuales relojes Lotus

Manuales relojes Viceroy

Manuales relojes Citizen

Ideas de frases para grabar en una joya o reloj.

Personalizar una joya o reloj mediante una frase es la mejor forma de hacer único un regalo. Cuando hacemos un regalo a nuestra pareja, familiar, amistad o quizás a algún profesional que queramos agradecer su trabajo, no sólo queremos acertar, sino poder personalizarlo. Por ello es importante elegir qué queremos grabar. ¿Una fecha, iniciales o una frase corta? En este post queremos ayudarte a elegir ¡vamos a ello!

Pulsera, llavero y colgante con posibilidad de grabado.

¿Por qué grabar una joya o reloj?

Desde tiempos inmemoriales, el hecho de regalar una joya se asocia con un sentimiento. Ya sea por un acontecimiento o por un impulso. Actualmente, las joyas personalizadas son tendencia y es un servicio muy demandado.

De esta forma, aunque otra persona posea el mismo modelo, el grabado marcará la diferencia, haciéndolo único. Las grabaciones más demandadas en nuestras tiendas Marjoya, son pequeñas frases y fechas. Siempre caracteres del abecedario y números.

Relojes Lotus.

Piezas que podemos personalizar mediante grabado.

Las joyas y relojes que podemos personalizar mediante grabado deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Disponer de una superficie plana.
  2. Ausencia de piedras o cristales.
  3. Inexistencia de baños o esmaltes.

¿Por qué estos requisitos? Porque la pieza al ser sometida al proceso de grabación es sujetada por unas mordazas, que pueden dejar marcas en los grabados y esmaltes.

Además de disponer de una superficie plana, para poder realizar el grabado y que no sea hueca, ya que podríamos agujerear la pieza o dejarla debilitada.

En el proceso de grabación se ejerce una pequeña presión que puede conllevar el desprendimiento de piedras o cristales. Por ello se desaconsejan piezas que estén adornadas con estos elementos.

El tamaño de la pieza determina en gran medida el tipo y longitud de la grabación.  En piezas de tamaño pequeño,  una grabación con numerosos caracteres, no resulta legible ni apropiada. Lo mismo ocurre en el caso de las alianzas.

Anillo de acero, pergamino y colgante de plata.

En los relojes, las tapas traseras suelen presentar grabaciones de la propia marca, referencias o su impermeabilidad, que determinarán la longitud y tamaño de nuestra grabación.

Los pendientes no se aconsejan grabar ya que suelen ser piezas pequeñas y finas. Pudiendo estropear o debilitar con el proceso de grabado.

Actualmente, al aumentar el uso de smartwatches, debemos conocer que en la parte trasera de los mismos, se encuentran los sensores que miden nuestras pulsaciones, oxígeno en sangre, tensión arterial… y por ello no admite la opción de grabado.

Lo mismo ocurre con relojes tales como Swatch, Calypso, Flik Flak… al ser su caja de plástico o resina, no podemos grabarlos.

Smartwatches Viceroy.

Ideas de frases para grabar.

BODAS Y ENLACES:

Con motivo de enlace matrimonial, aniversario… puede grabarse una fecha o frase basada en la pareja. Podemos elegir desde la fecha de la boda, inicio noviazgo, aniversario, iniciales… o una pequeña frase.

Alianzas de acero.
  1. Te quiero tal y como eres.
  2. Quiero envejecer contigo.
  3. Tú y nadie más.
  4. Por fin te encontré.
  5. Me complementas.
  6. Tengo ganas de ti.
  7. Caminando juntos.
  8. Una vida, un mismo amor.
  9. Por siempre jamás.
  10. Somos uno solo.
  11. Valió la espera.
  12. Eres mi media mitad.
  13. Eres mi razón.
  14. Un paso a la vez.
  15. Como la pimienta y la sal.
  16. Tú eres mi opción.
  17. Dos cuerpos, un corazón.

MATERNIDAD Y PATERNIDAD:

Regalos tanto para el padre como para la madre. Adornados con la fecha de nacimiento, el nombre del bebé  o una frase que felicite la maternidad o paternidad.

Para el Día del padre y Día de la madre, suelen ser frases que reflejan el cariño de los hijos hacia sus progenitores, el nombre de los hijos, un nombre cariñoso…

Frases para mamá:

  1. Te quiero mamá.
  2. Soy un pedacito de ti.
  3. Mi mami la mejor.
  4. La mejor mamá del mundo.
  5. Mamá eres mi mejor amiga.
  6. Feliz día de la madre.
  7. Gracias por tanto amor.
  8. Te quiero mami.
  9. Tus mimos curan todo.
  10. Mi mamá el mejor regalo.
Medalla de oro maternidad.

Frases para papá:

  1. Te quiero papá.
  2. Soy un pedacito de ti.
  3. ¡Felicidades Papá!
  4. Eres  mi héroe.
  5. ¡¡TE QUIERO PAPÁ!!
  6. FELIZ DÍA del PADRE.
  7. Mi super héroe.
  8. Para mi papá.
  9. Aunque tus besos a veces pinchen.
  10. De la niña de papi.
Colgante, pulsera y llavero de hombre.

ACONTECIMIENTOS RELIGIOSOS:

En el caso de regalos para bautizo, se puede elegir entre la fecha de la celebración religiosa o la fecha de nacimiento. Se suele acompañar del nombre del bebé o sus iniciales.

Para regalos de primera comunión, se aconseja la fecha del acontecimiento o frase relacionada con la fe.

Esclava y medalla de oro.

GRADUACIÓN:

La graduación en un estudio es fruto de gran esfuerzo y sacrificio. Un regalo para este momento, que reconozca el mérito es todo un acierto.

  1. ¡Lo conseguiste!
  2. ¡Te lo dije!
  3. Buen trabajo.
  4. Llegarás lejos.
  5. Que sigan los éxitos.
  6. El futuro es tuyo.

REGALOS DE EMPRESA:

Pueden ser regalos de jubilación, reconocimiento al trabajo desempeñado o  hacia clientes.

Los regalos de jubilación representan el esfuerzo y dedicación  de una persona en su trabajo. Por ello, el año de jubilación, frases que conmemoren los años de trabajo, el nombre de la empresa o recuerdo de los compañeros son las grabaciones más populares.

  1. Rdo de tu compañeros .
  2. Feliz jubilación.
  3. Tus compañeros de …
  4. El tiempo pasa los recuerdos no.
  5. Empieza tu nueva vida.

Las empresas también pueden personalizar relojes o joyas para entregar a clientes, en este caso, la grabación suele consistir en el nombre de la empresa y en ocasiones se acompaña con el nombre del cliente.

AGRADECIMIENTO A PROFESIONALES:

Para cualquier profesional al que agradecer su trabajo. En el caso del personal docente, es muy común que en las grabaciones figure el curso o promoción y/o el nombre del centro de estudios. Si las condiciones de la pieza lo permiten, se puede grabar el nombre de algún alumno.

Colgante peluquera y llavero profesor.

AMISTADES Y FAMILIA:

Para personalizar un regalo hacia una amistad, un hermano o hermana, cuñados… podemos elegir una frase o nombre que solamos utilizar para dirigirnos a ellos.

  1. Disfruta de las pequeñas cosas.
  2. No te olvides de ser feliz.
  3. Eres la familia que uno elige.
  4. Con locas amigas, locos momentos.
  5. Cuenta conmigo siempre.
  6. BBF.
  7. Para mi cuñi.

Esperamos haberte ayudado en tu elección. Además aquí abajo dejamos el enlace de algún producto que puedas personalizar y nuestros grabados.

https://www.marjoya.com/113-relojes

https://www.marjoya.com/25-medallas-cruces-oro

https://www.marjoya.com/371-relojes-comunion-nino

https://www.marjoya.com/369-relojes-comunion-nina

https://www.marjoya.com/96-pulseras-hombre-acero-y-bisuteria

La Mujer representada en la joyería.

Pronto vamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer y esta entrada está dedicada a todas las mujeres. Porque diseños de joyas hay muchos, pero sólo unos pocos son los que se asocian más a la feminidad. Te invitamos a hacer un viaje por el mundo para descubrir qué y cómo se celebra este día.

Origen del Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Pero fue dos años más tarde, cuando pasó a denominarse el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Por qué el 8 de Marzo? Porque en plena Revolución Industrial , el 8 de marzo de 1857 , miles de trabajadores del sector textil, se manifestaron en la ciudad de Nueva York  para protestar por las condiciones laborales en las que se veían obligadas a trabajar.  Pedían un recorte del horario laboral y el fin del trabajo infantil.

A partir de entonces, se producen numerosas manifestaciones y movimientos en distintos países. Una de estas manifestaciones, fue la Huelga de las Camiseras de 1909, sirvió para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer el día en el 8 de Marzo. Otro de los hechos que situó el día en el mes de Marzo, fue el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York que se produjo el 25 de Marzo de 1911, en el que un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron, la mayoría eran jóvenes inmigrantes entre los 14 y 23 años de edad. A partir de este desastre, se comenzaron a implementar nuevas normas de seguridad y salud laboral en el país.

Celebración del Día Internacional de la Mujer en distintos países.

Aparte de considerarse un día importante del año, en muchos países es considerado festivo nacional, como ocurre en Afganistán, Angola, Azerbaiyán, Bielorrusia, Burkina Faso, Camboya, Cuba, Georgia, Guinea-Bissau, Eritrea, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Moldavia, Mongolia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Ucrania, Uzbekistán, Vietnam y Zambia, entre algunos más.

Tradiciones en el día de la mujer.

Este día, aparte de las reivindicaciones, es un día con numerosas tradiciones en muchos países. En el caso de países excomunistas es muy común que los hombres regalen flores o joyas a las mujeres de su entorno más cercano.

En los casos de Bulgaria, Rumanía, Moldavia y Ucrania, se celebra de una forma muy similar a como nosotros en España celebramos el día de la Madre. Por ejemplo, en los colegios se preparan espectáculos y regalos para las madres y abuelas.

En Italia y Albania, se suelen entregar flores a las mujeres en los centros de trabajo, a las mujeres de las familias y profesoras. Una peculiaridad es que en Italia y Rusia, las flores deben ser de color amarillo y siempre un número impar.

Pulseras de plata oficios.

Diseños en joyería asociados a las mujeres.

Dentro de los distintos diseños que podemos encontrar en las joyas, sólo unos determinados se asocian más fácilmente a la feminidad. El color morado suele estar muy presente en estas joyas, ya que es el color por excelencia asociado a este día.

Árbol de la Vida.

Actualmente el Árbol de la Vida es muy conocido. Ilustra el ciclo de la vida. Las raíces del árbol representan el nacimiento, mientras que el tronco que crece hacia el cielo refleja la vida que se ha llevado a cabo. Por último, las ramas que se bifurcan en muchas direcciones significan las decisiones de la vida, los caminos tomados. Este diseño lo podemos encontrar en numerosas marcas, entre ellas Lotus, Pandora y Viceroy.

Símbolo del Infinito.

Es un diseño muy  versátil. Puede ser utilizado como complemento en outfits diarios como en otros más elegantes. El significado que esconde este símbolo es muy bonito: eternidad, empoderamiento y amor eterno. Es una joya que puede transmitir mucho significado en un regalo de pareja, para una madre o amistad.         

Pendientes, collar y anillo con símbolo de infinito.

Mano de Fátima.

También se conoce por Jamsa. Es un amuleto y se le atribuyen poderes de protección, muy especialmente a las mujeres embarazadas, ya que protege la matriz. Trae buena suerte y dota de las virtudes de paciencia, fidelidad y fertilidad. Es utilizado tradicionalmente en las culturas musulmanas y judías sefardíes, pero en la actualidad está muy presente en joyas de todo el mundo.

Conjunto Collar y Pulsera de Lotus Silver. Charm colgante Pandora.

Forma de Corazón.

Suelen ser una joyas dedicadas a la mujer. Al entregar una joya con forma de corazón, se expresa un gran afecto hacia esa persona. La silueta del corazón por sí sola ya es bonita, pero adornada con diferentes piedras, esmaltes… suelen ensalzar mucho más la belleza de la joya.

Pendientes y collar Viceroy. Pulsera Uno De 50.

Motivos florales.

Utilizamos la floriografía, el lenguaje de las flores, para transmitir ciertos mensajes. Las flores, por su belleza, su elegancia, sus colores y formas, evocan sentimientos y emociones. El tipo de flor, el color y hasta la cantidad de flores que regalamos, expresan sentimientos de amor, felicidad, tristeza… . A veces, cuando queremos expresar a otra persona lo que sentimos, creemos o pensamos, bien sea amor, agradecimiento o alegría, usamos flores para comunicárselo.

Charms Pandora.

Los 7 mejores regalos para el Día Internacional de la Mujer.

Te proponemos una lista con artículos que creemos ideales para regalar o regalarte con motivo de este día.

  1. Joyas: es un regalo para toda la vida, pueden ser unos pendientes, un collar o una pulsera que la acompañe siempre.
  2. Flores: sobre todo en colores lila.
  3. Lectura: un libro con en el que pueda distraerse.
  4. Carta dedicada: que exprese sentimientos y reconozca sus logros.
  5. Perfume: y qué mejor que su favorito.
  6. Una sesión de Spa.
  7. Comida o cena en su restaurante favorito.

Si te animas a regalar o regalarte una joya con motivo del Día Internacional de la Mujer, te dejamos aquí abajo unos enlaces de interés para que eches un vistazo. ¡Feliz Día de la Mujer a todas!

  1. https://www.marjoya.com/386-joyas
  2. https://www.marjoya.com/338-regalos-para-ella
  3. https://www.marjoya.com/171-joyas-lotus-silver
  4. https://www.marjoya.com/37-joyas-pandora
  5. https://www.marjoya.com/373-joyas-uno-de-50

¿Qué mantenimiento básico necesita mi reloj?

Cuidados básicos del reloj.

Todos los relojes requieren de un mantenimiento básico. Cuando disponemos de uno o varios relojes, debemos tener en cuenta estos cuidados básicos. En caso de disponer de varios, no utilizaremos todos ellos de forma simultánea y en ocasiones, cuando queremos hacer uso de ellos, no funcionan correctamente. Esto lo podemos evitar con los siguientes consejos sobre su cuidado.

Reloj Tommy Hilfiger Hombre

¿Por qué es necesario cuidar de forma periódica los relojes?

Un reloj está diseñado para que funcione de forma constante. Sois muchos los que nos preguntáis en nuestras tiendas Marjoya si es conveniente parar los relojes o mantenerlos en funcionamiento cuando no vamos a utilizarlos en una temporada. Pues bien, si el reloj se encuentra mucho tiempo sin funcionar, corremos el riesgo de que las distintas piezas que forman su maquinaria se resequen, se peguen unas a otras o simplemente queden los lubricantes de la maquinaria sólidos, impidiendo el buen funcionamiento de nuestro reloj. Nosotros aconsejamos mantenerlos en funcionamiento.

Consejos sobre las pulseras de nuestro reloj.

Dependiendo de si nuestro reloj tiene pulsera de acero, caucho o de piel, deben recibir un cuidado específico cada uno, al ser materiales muy diferentes.

-Pulsera de acero o armix.

Es la compuesta por la sucesión de eslabones de acero  o tipo malla milanesa. Podemos realizar una limpieza periódica, para mantener nuestra pulsera en perfectas condiciones. Para ello debemos pasar un paño húmedo con agua tibia y jabón neutro. Secarla con un paño suave y seco. Si la suciedad se encuentra muy incrustada o se encuentra entre los eslabones, podemos utilizar un cepillo suave.

Ajuste de las pulseras de acero o armix.

Un reloj con una pulsera de acero compuesta de eslabones, es muy resistente. Pero mal ajustada, puede dañar el reloj. La medida correcta es aquella que no ajuste mucho la pulsera y que pueda pasar un dedo entre el reloj y la muñeca.

Demasiado ajustada: una pulsera de acero demasiado ajustada a nuestra muñeca, no es conveniente porque puede ser incómodo llevar el reloj. Pero otra consecuencia, no tan visible, le ocurre a nuestro reloj. Los pasadores que unen la correa de acero a la caja del reloj, al soportar tanta fuerza,  se deforman poco a poco, por lo que sus extremos se van modificando, pudiendo soltarse y si eso ocurre, nuestro reloj se desprende de nuestra muñeca.

Demasiado holgada: es bastante común ver personas con su reloj muy holgado. Aparte de no resultar muy cómodo, ya que continuamente debemos estar colocándonos el reloj en la muñeca, también es perjudicial para nuestro reloj. Una pulsera demasiado holgada, gira en torno a nuestra muñeca, por lo que el cristal queda mirando hacia abajo y es muy probable que podamos golpearlo más fácilmente y que su cristal sufra ralladuras. 

Reloj Casio Edifice Hombre

Hacer una mención especial en el caso del uso del reloj al revés. Es decir, la esfera colocada en la parte interna de nuestro brazo. Esta práctica tampoco es conveniente para mantener en perfectas condiciones nuestro reloj. Ya que las consecuencias serían como en el caso anterior, la posibilidad de que reciba un mayor número de impactos y sufra ralladuras.

-Pulsera o correas de piel.

 En este caso, no podemos realizar una limpieza exhaustiva periódica, pero sí que podemos llevar a cabo unas prácticas que aumentarán su durabilidad.

5 cuidados clave para tu correa:

  1. Intentar no tirar o retorcer en exceso la correa al colocarla en la muñeca.
  2. Evitar siempre que sea posible el contacto con agua, lociones o geles hidroalcohólicos.
  3. No exponer el reloj durante largos períodos de tiempo al sol, ya que la piel de la correa puede resecarse.
  4. Procurar no utilizar estas correas con la práctica de deporte.
  5. Utilizar acondicionador de cuero cuando se aprecie la piel reseca.
Modo de limpieza correas de reloj.

-Pulsera o correa de caucho.

En estas correas se aconseja proceder al aclarado una vez se haya terminado su uso para la práctica de deporte. El mismo proceso deberíamos llevar a cabo si ha estado en contacto con cloro, salitre o cualquier otro agente que pueda dañar nuestra correa.

Smartwatch Lotus

La hermeticidad del reloj.

La hermeticidad del reloj es la protección que tiene la maquinaria de nuestro reloj frente a los elementos externos tanto sólidos como líquidos que tengan contacto con la misma. Esta hermeticidad se produce mediante un sellado que puede verse afectado por el estado del cristal, corona y pulsadores del reloj.

-Los cristales y estanqueidad.

El cristal que protege la esfera del reloj, con el uso continuado, puede que tenga pequeños golpes que provocan que el reloj no se encuentre protegido frente al agua, polvo y suciedad. Cuando el cristal presente golpes o está descascarillado, podemos reemplazar el cristal. En ocasiones,  podemos elegir entre colocar el cristal original o bien colocar un cristal genérico. Es importante decir que si el cristal es genérico nunca va a quedar ajustado del mismo modo que el cristal original, lo que imposibilitará realizar la hermeticidad a nuestro reloj.  La estanqueidad debe revisarse cada 24 meses.

Reloj Citizen Promaster Hombre

-Coronas y pulsadores.

¿A quién no le ha ocurrido que al cambiar la hora, se nos ha soltado la corona de nuestro reloj? Suele ocurrir, sobre todo tras los cambios horarios. El problema es que esta pieza llega hasta el corazón  de la maquinaria del reloj, por lo que aunque creamos que es una pieza superficial, puede que algún componente de la maquinaria se haya estropeado. Cuando se manipule esta pieza debemos ser muy cuidadosos.

Para proteger la estanqueidad de nuestro reloj, nunca debemos sacar o manipular la corona ni los pulsadores mientras nos encontremos en un medio líquido, con polvo o suciedad. Ya que estos elementos pueden acceder al interior del reloj y estropear la maquinaria.

Guardar el reloj de forma correcta.

Cuando no utilicemos  nuestro reloj, debemos guardarlo de una forma apropiada. Existen cajas de almacenaje de relojes, pero no son imprescindibles. Un cajón o caja que tengamos disponible nos puede servir si  seguimos estos 10 consejos básicos:

  1. Colocar siempre la esfera hacia arriba. De esta forma evitamos que el cristal se quede sin brillo, se raye o estropee.
  2. Separar los relojes si disponemos de varios, para evitar roces.
  3. Intentar siempre guardarles dentro de un paño.
  4. Si podemos conseguir un saquito de sílice, nos puede ser de gran ayuda  para mantener  seco el reloj, sobre todo en climas húmedos.
  5. Siempre extraer  la pila si no lo vamos a usar en mucho tiempo ya que, con el paso del tiempo, puede sufrir corrosión y drenar líquido, causando daños irreparables a nuestro reloj.
  6. Guardar  junto a los relojes las garantías y eslabones que pertenezcan a cada reloj. No sabemos si los podemos necesitar en el futuro.
  7. Colocar en algún lugar que no sufra variaciones de temperatura. Un sitio idóneo sería la parte trasera de un armario o un cajón, lejos de fuentes de calor o frío.
  8. Mantener  a distancia de aparatos que emanen fuerzas magnéticas, tales como ordenadores, despertadores electrónicos o televisores.
  9. Evitar que el reloj esté expuesto a la luz solar.
  10. Revisar los relojes de forma periódica para observar anomalías que se  puedan producir.

Con estos consejos tus relojes durarán mucho más tiempo y funcionarán de forma correcta. Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros o bien acercarte a una de nuestras tiendas, ya que disponemos de un cualificado taller de relojería.

Reloj Mujer y Hombre Viceroy

Si deseas aumentar tu colección de relojes, aquí debajo dejamos unos enlaces de interés:

  1. https://www.marjoya.com/179-relojes-tommy-hilfiger
  2. https://www.marjoya.com/217-relojes-citizen
  3. https://www.marjoya.com/411-relojes-longines
  4. https://www.marjoya.com/205-relojes-tissot
  5. https://www.marjoya.com/474-smartwatch

¿Qué hacer con las joyas y relojes de una herencia?

Qué hacer con las joyas y relojes de una herencia, es la cuestión que nos planeamos cuando nos entregan estos bienes en el reparto de una herencia. A parte de los bienes inmuebles, es muy común el reparto joyas o relojes, que incluso hayan pasado de generación en generación por nuestra familia. Pero en ocasiones, tanto las joyas como los relojes, no tiene porqué ser de nuestro gusto o simplemente, las queremos vender para obtener un dinero. Pero es en este punto, cuando nos asaltan las dudas y no sabemos ni dónde acudir, ni qué valor podemos tener entre manos. Pues en este post, vamos a intentar aclarar algunos aspectos al respecto y poder orientaros.

Pendientes Oro Blanco y Perlas

Reparto de joyas y relojes en una herencia.

Esta situación depende de si son varias las personas que reciben pertenencias de la persona fallecida. Si no se ha dejado dispuesto de antemano, se suelen hacer reparticiones equitativas. Claro está, que no todas las piezas tienen el mismo valor y a veces, no es posible realizar un reparto equitativo. Si no hay interés en mantener las piezas, se puede acudir en este caso a un profesional en la materia y puede separar los metales preciosos de las piedras, gemas, diamantes… que tengan las piezas. Obteniendo de este modo, un valor total del inventario que hayamos llevado a tasar y poderlo repartir de forma equitativa.

Lo mismo ocurre si por el contrario, alguna de las piezas se quiere conservar, siempre se puede buscar ayuda profesional para evitar problemas. Y poder hacer el reparto de forma en que todas las partes queden conformes.

Reloj Mujer Tissot

Características a tener en cuenta en la tasación.

A la hora de realizar una tasación correcta, se tienen en cuenta distintos aspectos de las piezas:

  1. El Estado en el que se encuentran las piezas: tanto si hablamos de una pieza de joyería o de un reloj. No es lo mismo, encontrarnos una joya deteriorada  o un reloj que no se encuentre en funcionamiento, que una pieza de joyería o reloj en unas condiciones óptimas. Si por ejemplo, queremos tasar una alianza de oro amarillo, pero la pieza está rota, no es que tenga  menos valor, ya que el peso en oro será el mismo tanto si está rota como si no lo está. Pero, un buen estado puede repercutir muy positivamente al valor que nos ofrezcan por la pieza. Lo mismo ocurre con los relojes. Otro ejemplo, puede ser el  valor de un reloj de alta gama como en el caso de un reloj Rolex. No tendrá el mismo valor, si ese reloj se encuentra funcionando respecto a otro que precise una reparación.
  2. Metales y Gemas, obviamente dependiendo de las gemas, diamantes, circonitas, cristales… que formen las piezas a tasar, obtendremos un valor u otro. Al mismo tiempo, el valor de cada metal precioso es distinto. En cuanto a los metales de los que están hechas las piezas hay que saber diferenciarlos. Ya que hoy en día se pueden fabricar joyas con muchos metales. Pero la mayor parte de las joyas que se reparten en una herencia son de oro y de plata. Con el paso del tiempo, los diseños han ido cambiando y nos podemos encontrar platino, paladio, rodio y platino. El motivo por el que hay que conocer muy bien de qué material están fabricadas nuestras joyas o relojes, es porque en combinación con estos metales se utilizan aleaciones. Y por ello, debemos conocer cómo se deben tasar nuestras pertenencias.
  3. La Antigüedad de las piezas también influyen en la tasación. Las joyas antiguas poseen un valor por encima de las joyas convencionales. Pero debe de tratarse de piezas de alta calidad, pureza y poseer un valor histórico.
Anillos de Plata

Metales que podemos encontrar en nuestras joyas y relojes.

El oro es sin duda el metal más valorado en la sociedad, sus propiedades facilitan su uso en la joyería, ya que es muy maleable y fácil de transformar, no se oxida, no pierde su color ni su brillo, en definitiva, es un metal muy duradero.  Según su aleación podemos tenerlo en diferentes colores:

  1. Oro Rojo (1000g): 750g oro fino y 250g cobre.
  2. Oro Rosa (1000g): 750g oro fino, 50g plata fina y 200g cobre.
  3. Oro Blanco (1000g): 750g oro fino, 150 paladio y 100g plata fina.
  4. Oro Gris (1000g): 750g oro fino, 150g níquel y 100g cobre.
  5. Oro Verde (1000g): 750g oro fino y 250g plata.

Otro aspecto a tener en cuenta son los kilates, que también influirán en el valor:

  1. 24kts: 100% oro.
  2. 18kts: 75% oro.
  3. 14kts: 58,5% oro.
  4. 9kts: 37,5% oro.

Su precio actual en el mercado es de 48,29€/gr.

Pendientes y Pulsera de Oro

El platino es más denso que el oro y más difícil de trabajar, necesita un punto de fusión más elevado. Por estos motivos las piezas realizadas con este material tienen un mayor valor. Su precio actual en el mercado es de 33,40€/gr.

La plata es uno de los metales más utilizados en piezas de joyería. El inconveniente es que se oscurece con su oxidación, por este motivo viene presentada normalmente con un baño de rodio para impedir que este proceso ocurra. Su precio actual en el mercado es de 0,73€/gr.

El rodio es utilizado en joyería en forma de baños, siendo capas finas que cubren las piezas que se quieren proteger. Es muy resistente a la corrosión y la gran ventaja es que se trata de un metal hipoalergénico. Su precio actual en el mercado es de 326€/gr.

El acero, nos brinda la ventaja de ser más económico y ofrecernos las características de dureza, antialérgico y un color que perdura con el paso del tiempo.

Reloj Mujer Tommy Hilfiger

El caso particular de los relojes.

Si en nuestras manos llega un reloj antiguo heredado, puede ser que tenga un gran valor. El problema es que si no conocemos con detalle las características del reloj, no podemos determinar el valor del mismo. Que sea de una marca muy reconocida, no significa que tenga mucho valor. En este caso, ocurre lo mismo que en las joyas. Su valor depende del material que esté hecho, el estado que se encuentre y el tipo de maquinaria. En estos casos el mercado de segunda mano, últimamente está más de moda que nunca.

Reloj Hombre Citizen

Aspectos que determinan el valor de un reloj.

Dependiendo del material del que esté fabricado (oro, plata, acero, titanio…), del cristal que proteja su esfera (mineral, acrílico, Hardlex, Sapphlex, FlameFusion, Krysterna o de zafiro) y de la maquinaria que posea en su interior, determinarán gran parte de su valor.

En cuanto a su maquinaria podemos distinguirlos entre:

Reloj de cuarzo: puede ser reloj electrónico, analógico o digital. Se caracteriza por generar los impulsos una pieza principal de cuarzo, a intervalos regulares para medir el tiempo. Es alimentado a través de un campo eléctrico generado por un circuito eléctrico.

Reloj mecánico: automáticos o de carga manual. Se distinguen porque carecen de componentes electrónicos. Destacan por su complejidad interna y no precisan de batería.

Reloj Hombre Jaguar

Tendencia en Joyería y Relojería.

Actualmente, los relojes de un estilo clásico están en auge y joyas con gemas o circonitas de colores. Por lo que no hay mejor momento, para poder lucir joyas o relojes que hayan pertenecido a nuestros antepasados y se encuentran en plena tendencia. Si por el contrario, prefieres darte un capricho por el valor de las joyas que hayas recibido en herencia, siempre puedes acercarte a nuestras tiendas Marjoya, que estaremos encantados de valorar tus joyas y asesorarte en tu nueva adquisición.

Pulsera Pandora y Reloj Hombre Calvin Klein

Aquí debajo os dejamos unos enlaces de interés para que podáis elegir algún artículo si decidís daros un capricho:

  1. Joyas de Oro Marjoya
  2. Joyas de Plata Marjoya
  3. Joyas de Acero Marjoya
  4. Relojes tendencia Marjoya
  5. Nuestras tiendas Marjoya

Disney y Pandora

Pandora sorprende cada temporada, con todas sus nuevas colecciones, pero sobre todo las relacionadas con su nueva línea de negocio Disney y Pandora.

Esta línea abarca desde los conocidos Charms de Pandora hasta el resto de sus creaciones, como lo son pendientes, collares, sortijas y pulseras. ¿Pensábamos que era difícil que superasen sus diseños? Pues nos vuelven a sorprender con las colecciones basadas en los personajes de Disney.

De esta forma, Mikey Mouse y sus amigos, princesas Disney y personajes emblemáticos de Harry Potter o Star Wars nos acompañan en nuestra pulsera Pandora.

Colección Pandora Star Wars
Colección Pandora Star Wars

Origen de Pandora

Primero un poco de historia para conocer sus orígenes. Pandora nace sobre el año 1982 en una pequeña joyería en Dinamarca, concretamente en Copenhague. Los orfebres fundadores Per y Winnie Enevoldson, empezaron a importar joyas de Tailandia. Una vez consiguieron los objetivos marcados, se lanzaron a la venta al por mayor. Varios años después comenzaron con su propia empresa en Tailandia. Pero hasta que no se incorporaron los diseñadores, Lone Frandsen y Lisbeth Larsen, no se definió del estilo propio de la marca. No es hasta el año 2000, cuando comenzamos a ver Pandora en nuestras joyerías de confianza y grandes superficies. En un principio, eran diseños más simples en plata y oro, posteriormente fueron introduciendo circonitas, piedras de Murano y esmaltes hasta llegar a los diseños que conocemos en la actualidad.

Pulseras Pandora

Por ello, es una de las empresas de joyería más grande del mundo, por detrás de Cartier y Tiffany. Actualmente cuenta con una plantilla aproximada de 12.000 empleados a nivel global. Está presente en más de 100 países, cuenta aproximadamente con unas 1.600 piezas de joyería, más de 7.700 puntos de venta y dispone de más de 2.600 boutiques propias.

El objetivo de sus diseños es ofrecer a todas las mujeres del mundo un maravilloso universo de joyería, cuyas piezas se elaboran de forma artesanal, utilizando materiales de primera calidad y a un precio asequible. Las joyas PANDORA son genuinas, contemporáneas y femeninas e inspiran a las mujeres a expresar su individualidad.

Un paseo por sus distintas colecciones Disney

Pandora firmó su colaboración con la compañía de Disney en el año 2019 y desde ese momento nos ha deleitado con sus creaciones.

Como hemos dicho anteriormente, Pandora no deja de sorprendernos. Los lanzamientos de sus nuevas colecciones basadas en los personajes e historias de la compañía Disney, suelen hacerlas coincidir con los lanzamientos de sus nuevas temporadas y estrenos o Remakes de sus películas .

En un principio, lanzaron las siluetas de nuestros grandes amigos que nos han acompañado desde la más tierna infancia. Hablamos de los míticos Mickey y Minnie Mouse, sin pasar por alto sus fieles compañeros de aventuras Donald, Daisy y Pluto. Es imposible evocar estos personajes sin tenerlos grabados en nuestra memoria. Es por ello, que estos charms son de los más vendidos de la compañía. Una autentica preciosidad.  Es sobre todo, la pareja formada por Mickey y Minnie, la más recurrente en distintas colecciones. Un ejemplo lo podemos ver en la última colección de San Valentín, que nos ha ofrecido Pandora. En ella aparece el mítico beso entre la pareja. También el castillo de Disney está presente en varios de sus diseños.

Colgante Pandora beso Minnie y Mickey

Pero lejos de conformarse con los personajes de toda la vida, nos ofrece la posibilidad para nuestra pulsera, de innumerables personajes Disney, mascotas, vestidos de princesas Disney u objetos icónicos.

El precio de los charms varía entre los 45 y los 80 euros, dependiendo del modelo y de los materiales del diseño. El único pero que ponemos a estas colecciones, es que suelen ser colecciones Cápsula, es decir, suelen ser colecciones que una vez terminada la campaña de venta, no se vuelven a fabricar. Por lo que si te has quedado sin tu abalorio preferido, suele costar bastante trabajo encontrarles fuera de temporada.

Colgante Pandora zapato de Cenicienta

Dumbo, Aladín, Toy Story y Los Aristogatos

¿A quién no le despierta simpatía nuestro viejo amigo Dumbo? los Aristogatos con Marie, el peculiar Buzz Ligthyear y qué decir de Aladín.  Winnie The Pooh y sus amigos también tienen su hueco en el universo de Pandora. Con cualquiera de estas colecciones tenemos la posibilidad de elegir entre charm o charms colgantes. Por lo que las posibilidades de decorar nuestra pulsera son infinitas.

Colgante Pandora Buzz Lightyear

Up,  La Bella Y La Bestia, Mulán

Quizás estas colecciones han sido un poco más escuetas, pero no por ello menos vistosas. En el caso de Up, La Bella Y La Bestia, fiel a los colores de los personajes, destacan por sus colores en tonos pastel. Pero es en el caso de Mulán, cuando vemos colores más rojizos, haciendo un guiño al mundo oriental con su dragón  Mushu.

Charm Pandora Disney Mushu

Harry Potter.

Cuando pensábamos que no podía sorprendernos más, Pandora lo vuelve a hacer y con creces. En 2020, comienza la andadura de Pandora por el mundo de Hogwarts. Ofreciéndonos la posibilidad de adquirir a los personajes de la película: Harry, Ron y Hermione. Personajes secundarios o mascotas, tales como Dobby y Hedwig. Si por el contrario te apetece algún objeto representativo de la saga, puedes elegir entre la  locomotora del tren de Hogwarts,  la Escoba y Varita mágica de Harry Potter, Escudo de Gryffindor, Castillo de Howarts, Switch Dorada, Carta de admisión en Hogwarts, Símbolo de las reliquias de la muerte., El Sombrero Seleccionador…

En esta entrega, podemos encontrar tanto abalorios como la pulsera temática. La mayor parte de la colección está basada en color plateado, aunque en este caso muy acertadamente nos presenta la Snitch Dorada, como bien indica su nombre en color dorado.

¿Cómo elegir entre ellas?

Colección Pandora Harry Potter

Star Wars.

¿Y para los que somos fans y seguidores de Star Wars? Pues también han pensado en nosotros.  Esta colección fue lanzada para la campaña de Navidad de 2020.  Como personajes, podemos elegir entre Chewuaca, Baby Yoda, Darth Veider, R2D2, C3PO, Princcesa Leia entre otras muchas opciones.

De hecho, nos brinda la posibilidad de llevar las espadas láser cruzadas en un charm colgante.

Esta entrega, incorpora el color negro que en otras ocasiones no nos brinda la posibilidad. Además de disponer, al igual que en la colección de Harry Potter de la pulsera temática.

Collección Pandora Star Wars

Cenicienta.

Quizás es con Cenicienta, con la princesa que emprenden más el camino hacia otros artículo a parte de los charms. De hecho, podemos elegir entre sortijas, pendientes, collar y pulsera con su famosa carroza. En esta ocasión aparecen las circonitas azules y diseños más redondeados. El motivo estrella en esta ocasión es su Carroza. La podemos encontrar tanto en pendientes como en pulsera.

Colección Pandora Cenicienta

Futuras Colecciones

Son muchos los Clásicos de los que Disney quiere  realizar el Remake con acción real (con actores de carne y hueso), por lo que posiblemente Pandora los acompañe con sus colecciones. En la agenda de Disney, previamente a la aparición de la actual pandemia, estaba fijado el Remake de La Sirenita, La Secuela de El Libro de la Selva 2 y Tom y Jerry .  Al igual que películas nuevas como Cruella De Vil, Luca, Raya y el Último Dragón… Desgraciadamente las fechas se han visto trastocadas por la situación sanitaria actual, por lo que no se sabe qué películas ni en qué fechas gozaremos de nuevos estrenos. Imaginamos que Pandora lanzará sus nuevas colecciones, conforme se vaya normalizando la situación y se vayan produciendo los estrenos.

Mientras tanto, podemos hacer más llevadera la espera disfrutando de las colecciones actuales. Así, en esta última colección de San Valentín, nos ofrece a la famosa y encantadora pareja Mouse. Tanto en charms como en pendientes.  

Pendientes Pandora Mickey Mouse Corazón

Os mantendremos informados de las novedades y lanzamientos de la marca.

Mencionar que las últimas colecciones han sido elaboradas bajo las prioridades de sostenibilidad, que se han marcado como objetivo para 2025. Este objetivo se basa en el empleo de plata y oro 100% sostenibles.

De momento, los diseños basados en personajes de Disney, podemos encontrarlos para la pulsera clásica. Para la nueva pulsera Me o Pandora Reflexions no han lanzado ningún modelo. Eso no significa que dentro de un futuro no muy lejano, podamos jugar con modelos de Disney para estos dos modelos nuevos de Pandora.

Aquí debajo os dejamos enlaces y más información:

  1. Pulsera Pandora Moments Star Wars 599254C00-19
  2. Pulseras Pandora
  3. Charms Colgantes Pandora
  4. Charm Colgante Pandora Zapato De Cristal Cenicienta Disney 799192C01