Joyería de estilo étnico

Las joyas étnicas son aquellos complementos que están inspirados en la cultura de los pueblos: aztecas, mayas, indios… A este tipo de accesorios también se les conoce como joyería tribal. Esta temática no intenta apoderarse de las etnias y robarles su identidad, sino que quiere decir un homenaje en forma de tendencia.

Joyería de estilo étnico

Joyería de estilo étnico

Las joyas étnicas se caracterizan por tener dibujos o estampados sencillos, y sobre todo, tienen formas geométricas o están compuestos por abalorios. Además, utilizan colores particulares del pueblo: rojos, azules, verdes… Otra gama cromática que utilizan estas joyas son los tonos tierras: beige, marrón, gris, turquesa… se apoderan de los accesorios.

collar-etnico

Collar de estilo étnico

Combina tus joyas étnicas

Para combinar este tipo de joyería no hay que seguir ninguna norma exclusiva o particular. Solo hay que combinarlas siguiendo las premisas de cualquier tipo de joyas.

Actualmente, se llevan las joyas minimalistas, aunque también podemos encontrar tendencias que se apoyan en los accesorios grandes. La clave está en escoger una joya principal, y todas las demás la acompañarán y no podrán destacar más que esa.

joyería étnica

Combina de forma acertada este tipo de joyería

Collares étnicos

Los collares se llevan en forma de cascada y tienen que ser complementos minimalistas que pesen poco, no queremos tener problemas de espalada y cuellos. Escogemos ese collar étnico que tiene pedrería o colores fuertes, muy contrastados, y combínalo con collares neutrales que no destaquen por su tamaño o color.

collar étnico

Collares étnicos en cascada

Anillos étnicos

En los anillos está la tendencia de llevar varios anillos en casi todos los dedos, por no decir en todos. Juega con tus anillos y ve creando todas las combinaciones que se te ocurran. Puedes combinar varios anillos en un mismo dedo, y en los otros colocar los modelos más neutros, o puedes llevar todos los dedos desnudos, menos uno, con un anillo XXL.

Anillos étnicos

Anillos étnicos

Pendientes étnicos

En los pendientes todo está permitido, pendientes cortos, semi-largos, largos, pequeños, maxi… Escoge los que mejor te sientan y no te lo pienses dos veces si quieres arriesgar.

pendientes-uno-de-50-metal-mujer-glamatic-pen0467grsmtl0u

Pendientes de estilo étnico de Uno de 50

Pendientes Uno de 50 metal Glamatic PEN0467GRSMTL0U

Pulseras étnicas

En cuanto a las pulseras, ocurre como en los pendientes, todo está permitido. Puedes crear combinaciones con pulseras sencillas, o colocarte en la muñeca una pulsera XXL. Un toque que te dará un estilo totalmente étnico, además de bohemio, es llevar un brazalete en el antebrazo.

Pulseras étnicas

Diviértete combinando pulseras étnicas

 

Estilo étnico

Si queremos un estilo étnico y queremos complementar la joyería con un toque moderno, apuesta por los tatuajes temporales, están de moda. Estos no tienen nada que ver con los tatuajes de cuando éramos pequeñas. Son diseños sofisticados, en tonos dorados, plateados, que pueden llevar purpurina.

Hay tatuajes que no solo son para la piel sino que podemos decorar nuestro cabello. Este complemento ha sido el elemento estrella de todos los festivales del verano. Si con la joyería étnica no tienes suficiente, compleméntala con tatuajes.

Tatuajes temporales dorados

Tatuajes temporales dorados

Las joyas étnicas nos dan personalidad e individualidad, sobre todo si creamos nosotras mismas las combinaciones. Es un look que cuesta mucho construir porque es muy difícil combinar los accesorios sin parecer recargadas. Pero cuando encontremos las claves y lo llevemos a nuestro terreno es una tendencia que nos hará destacar dentro de la monotonía de las modas.

La joyería étnica no tiene por qué ser artesanal. Las joyas étnicas son todas aquellas que están inspiradas en la cultura de los pueblos pasados, pero esto no quiere decir que sean artesanales. Si buscas joyas artesanales lo mejor es que estés segura de que esa pieza ha haya tenido ese tipo de proceso de fabricación porque étnico no es sinónimo de artesanal, cuidado.

Uno de 50 joyería artesanal de estilo étnico

En España se elaborada una joyería artesanal, con un estilo étnico, se trata de la firma Uno de 50. Todos sus complementos están fabricados  de forma artesanal. El estilo de esta marca es muy étnico. Sus piezas se diferencian por si solas y es muy fácil identificar una de sus piezas a simple vista, sin ver su firma en la joya.

Uno de 50 se describe como una marca rebelde, que no sigue los estándares convencionales de la moda, buscando siempre un espíritu libre. Sus joyas están fabricadas en piel genuina, marrón y negro sobre todo. También podemos encontrar piezas de metal antialérgico, bañadas en plata de 15 micras, y muchos de sus accesorios están decorados con cristales y piedras de primera calidad trabajados de forma artesanal.

Joyería artesanal Uno de 50

Joyería artesanal Uno de 50

La joyería étnica ha llegado para quedarse, su estilo rebelde y salvaje inspirado en los pueblos del pasado ha conquistado a muchas personas, por lo que no te sorprendas si acabas rendida a esta tendencia. ¿Qué opináis de este tipo de joyería?

Más información

Marjoya

Reinventando el estilo étnico (Vogue)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *