Cómo elegir el anillo perfecto

Los anillos son perfectos para complementar nuestros estilismos, ya sean informales, para el trabajo o para esos eventos que son más importantes y tenemos que ir impecables.

Anillos

Como encontrar el anillo perfecto

 

Son unos accesorios de acierto seguro porque al colocarse en las manos, están alegados del rostro y del cuello, por lo que si una joya no va acorde con nuestra tonalidad no se notaran nuestras pequeñas imperfecciones.

Por imperfecciones no nos referimos a arrugas, manchas o granos, sino a nuestro subtono de piel. Si eres de piel clara-rosada, el dorado puede dejar a la luz un subtono de piel que da aspecto enfermizo o amarillo. Si eres de piel dorada, los colores fríos acabarán con tu tono luminoso y lucirás más apagado.

colores-frios-y-colores-dor

No te preocupes por el color de los anillo al estar alejado del rostro

Por eso los anillos al llevarse en la mano y no en la cara, foco principal donde nos miran, no tendrás que preocuparte su ese tono de color está acorde con tu piel.

Forma de nuestras manos

No todas las sortijas nos sientan igual de bien, siempre unos anillos nos sentarán mejor o peor, como ocurre con los collares o pulseras. La razón está en que no todos tenemos la misma morfología. Algunas personas tendrán las manos más cortas y gruesas, y otros en cambio, tendrán unas manos delgadas con dedos largos.

Por lo que para dar con el anillo perfecto, independientemente de si eres hombre o mujer, hay que fijarse en la forma que tiene nuestras manos y dedos.

Las personas que tengan las manos pequeñas y dedos cortos le sientan muy bien las sortijas que son pequeñas o finas, con poco volumen, ya que cuanto más grande sea el anillo más cortos parecerán los dedos, dándoles un aspecto más grueso.

Anillos en dedos pequeños

Como llevar anillos en una mano pequeña

Si en cambio, nuestras manos son delgadas y los dedos son largos, estamos de suerte, porque a este tipo de manos les sientan muy bien todo tipo de anillos. Podemos ponernos anillos delicados y finos, hasta los anillos más grandes.

Si quieres acortar la largura de tus dedos, porque te parecen demasiado largos, apuesta por las sortijas grandes porque te acortan visualmente los dedos. En cambio, si tienes complejo de dedos pequeños un anillo puede ser tu mejor aliado porque dará a tus dedos un aspecto más largo.

anillos dedos largos

Los anillos con volumen acortan los dedos

Para saber si tu mano es larga o corta solo tienes que medir tu palma de la mano y tu dedo corazón independientemente. Si el dedo corazón es más largo que tu palma querrá decir que tienes unas manos largas, si es más corto tus manos serán cortas.

Tips para elegir y combinar los anillos

  • Los anillos que están decorados con formas ovaladas sientan mejor a dedos largos y finos.
  • En los últimos años se apuesto de moda llevar conjuntos de anillos en casi todos los dedos. Procura combinar sortijas ligeras y simples porque corres el riesgo de que tu mano parezca visualmente pesada y de poco gusto.
  • Los anillos tienen que combinar con el resto de la joyería, aunque no sean del mismo conjunto, puedes combinarlos con el resto de joyas, siempre y cuando tengan un rasgo o característica común: una forma, la mismas piedras, el color…
  • Los dedos meñiques son una buena opción para colocar anillos, siempre y cuando sean largos, si son cortos te darán un aspecto de mano pequeña, independientemente de si son sortijas delgadas o gruesas.
  • Las sortijas con una mucha decoración y muy trabajado procura combinarlas con un estilismo más formal y elegante para que no desentonen Esto no quiere decir joyas muy caras, cualquier pieza ya sea económica o costosa, debe ir acorde con la vestimenta. Se trata de la imagen que transmitimos no del valor económico.
  • Si tienes dedos cortos y aun así quieres llevar anillos gruesos, es mejor que combines varios anillos finos que uno grueso.

Estilo de anillos

Hay un gran abanico de estilos de anillos, desde los más simples, a los más trabajados con una pedrería impresionante. Aunque depende mucho de las preferencias de cada persona, cada acabado está pensado para transmitir y combinar de una manera distinta.

Anillos con pedrería

Son sortijas ideales para que destacan por si solas, si te gusta llevar más de un anillo en la mano procura que solo un anillo tenga piedras, será la pieza central, y el resto de piezas funcionarán como un complemento a ese anillo.

Anillos-pedreria

Anillos con pedrería

Anillos de las imágenes: PandoraMarjoyaLotus y Guess

Este tipo de sortijas son muy favorecerás para todas la personas. Si tu mano es pequeña fíjate en las piezas que estén decoradas con piedras de pequeño tamaño, si tu mano es grande puedes elegir entre piedras grandes o pequeñas, dependerá del gusto y su finalidad.

Este tipo de joyería aporta mucha frescura, luminosidad y sobre todo color.

 

Anillo liso

Suelen ser complementos muy sencillos que suelen están formados solo por una fina argolla, sin decoración, o también las podemos encontrar que están decoradas en su frente con una pequeña figura muy discreta (corazón, símbolo del infinito, estrella…). O también, pueden tener alguna forma más trabajada, como una argolla entrelazada o con una sutil forma.

Anillos-lisos

Anillos lisos de varios estilos

Anillos de la imagen: Anartxy, Marjoya multicolor, Edblad, Marjoya infinito

Si eres una persona que no le gusta destacar con los anillos pero te encana llevarlos, estos son perfectos para ti porque son muy discretos, y son como si no llevaras nada.

Estos anillos son perfectos para cualquier ocasión, ya sea informal o formal porque tienen son piezas finas, y por lo tanto elegantes, combinan perfectamente con todo tipo de vestuario, en términos generales, siempre hay excepciones. Por lo son piezas que no pueden faltar en tu fondo de armario.

Anillos con formas

Estos accesorios se caracterizan por ser modelos más divertidos que rompen con la seriedad de la joyería clásica. Dependiendo del modelo pueden servir para eventos formales o para ocasiones informales.

Hay numerosas formas y muy distintas: forma de animales, de cubertería, letras, personas, símbolos…

Anillos-forma

anillos con formas

Anillos de la imagen: Anartxy, Marjoya, Pandora liso y Pandora con circonitas

Anillo de piedras semipreciosas o preciosas

Rubís, esmeraldas, zafiros, diamantes, cuarzos, turquesas… decoran las sortijas más elegantes que podéis. Su forma, color y brillo son espectaculares, y te harán deslumbrar.

Son piezas que están pensadas para llevarlas en esas ocasiones que son sumamente importantes y distinguidas.

gf-17970b

Anillo con predería semipreciosa

Anillo de la imagen: Semipreciosa

Los anillos son un complemento perfecto independientemente del lugar y del momento. Hay una gran variedad de modelos y diseños  dependiendo de las preferencias de cada persona y su tipo de mano, pero todos ellos son unos accesorios ideales para complementar y dar el toque final a tus estilismos. ¿Y a ti que anillo te gusta más?

Más información

Marjoya

Cómo llevar anillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *