Omega relojes de alta gama

Omega es una de las firmas de relojes de alta gama de más éxito en el mundo. Actualmente, tiene en su base en Suiza, en la ciudad de Biel/Bienne y pertenece al Grupo Swatch.

Esta gran firma de relojes de lujo cuenta con una larga historia llena de hitos que le han llevado a convertirse en uno de los emblemas de la industria relojera suiza.

omega

Los Omega son relojes de lujo

 

Historia

El relojero Louis Brandt fundó en 1848 la relojería Omega, cuando solo tenía 23 años. Durante la Primera Guerra Mundial Omega comienza a dejar de lado la producción de los relojes de bolsillos para apostar por la producción de relojes de pulsera.

Louis-Brandt

fundador de los relojes Omega, Louis Brandt

El primer hito de la marca Omega llego en el año 1917, el Real Cuerpo Aéreo británico escogió a la firma Omega como cronómetros oficiales para sus unidades de combates. Al año siguiente, en 1918, el ejército de Estados Unidos también ficharía a la marca Omega.

Las dificultades económicas, consecuencia de la guerra, provocaron que en el año 1925, Omega tuviera que fusionarse con la compañía Tissot, formando el grupo relojes SSIH.

Omega creará en el año 1948 el primer reloj resistente al agua, con la colección Seamaster. A esta colección se sumaron las colecciones Constellation, Speedmaster y De Ville. Estas cuatro colecciones siguen existiendo en nuestros días, siendo las cuatro series actuales de la firma.

Patrocinio de Omega como reloj de alta gama

Esta firma ha patrocinado números eventos, como los juegos olímpicos, gracias a estas grandes representaciones, Omega creció en cuanto a imagen de reloj de alta gama o de lujo.

Juegos Olímpicos

En las olimpiadas del año 1932 celebradas en Los Ángeles, Omega fue el cronometrador oficial, después de esta siguió siéndolo en muchas de ellas, como en las Olimpiadas de del 2012, 2014 y las próximas del año 2018.

 

Omega primer reloj en la luna

Con la carrera espacial entre los países Rusia y Estados Unidos, la NASA busca un reloj que fuera capaz de resistir a las expediciones. Dos ingenieros comprobaron cronógrafos de 5 célebres firmas, entre ellas Omega. Sometieron a los relojes a duras y complejas pruebas: temperaturas extremas, húmedas, golpes, vibraciones…

El único que superó las pruebas fue el Speedmaster de Omega, y se le otorgo el título de “Reloj certificado oficialmente para todas las misiones tripuladas”. Omega descubre que la NASA está utilizando su reloj, y rebautizarlo como “Speedmaster Professional”.

En la misión Apolo 11, el Speedmaster se convierte en el primer reloj que llega a la Luna, de la mano de los austronautas: Buzz Aldrin y Neil Armstrongt. El reloj ha sido conocido desde entonces como “Moonwatch” o “reloj lunar”.

Omega Speedmaster

Ed White lleva un Omega Speedmaster

Colecciones especiales

Como reloj oficial de las olimpiadas y como el primer reloj que llego a la luna, Omega ha realizado numerosas versiones para homenajear a estos relojes, además de ir ampliando las colecciones.

Colecciones de los relojes de Olimpiadas

Dentro de la Colección Specialites podemos encontrar unas líneas de relojes oficiales de las olimpiadas y diseños que homenajean la tradición de Omega en el cronometraje deportivo.

O321300445201001-

Reloj Omega Specialites Olympic O32130445201001

Reloj Omega Specialites Olympic O32130445201001

Colecciones especiales de Speedmaster Professional

Omega hace versiones especiales del primer reloj que llego a la luna, el Speedmaster Professional, y son bastante apreciadas por coleccionistas. Periódicamente saca versiones conmemorativas del aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Una de ellas es el modelo O31130423001005. El reloj está incluido en un estuche especial de la edición Moonwatch, el cual incluye una pulsera de material “OTAN”, un nylon muy resistente, otra de velcro, una herramienta para cambiar la correa y un libro en que se narran las apasionantes aventuras del legendario Speedmaster.

O31130423001005----

Reloj de colecciones Moonwhatch

Omega en la gran pantalla

También hemos visto diseños de Omega en la gran pantalla, sobre todo en las películas de James Bond. En casi todas las películas hemos podido ver como el agente secreto más conocido luce en su muñeca estos lujos relojes.

Uno de los modelos más conocidos es el Seamaster Aqua Terra O23110422103004, que aparece en el film Spectre (2015). Es un diseño limitado, para los amantes de este seductor agente británico. Está inspirado en el escudo de armas de la familia Bond. El centro está decorado con un cañón de pistola en tamaño natural, está grabado con el nombre “James Bond”.

JamesBondSpectreOmega

Omega Seamaster Aqua Terra O23110422103004

Relojes Omega para mujer

Los relojes Omega para mujer destacan por sus elegantes diseños. Son de estilo clásico de líneas finas, algunos de ellos decorados con piedras preciosas o semi-preciosas. Podemos encontrar varios diseños:

Relojes clásicos: son los modelos que tienen un cuerpo clásico. La caja que contiene el mecanismo es circular. Los materiales son de primera calidad, al igual que el baño que llevan. Están terminados para resistir los impactos o los arañazos que puede soportar un reloj con su uso común. Es decir, si reciben un golpe extremadamente fuerte, como todo reloj, puede que llegue a romperse.

 

13777900-

Omega Mujer Constellation ´95 Iris O13777900

Omega Mujer Constellation ´95 Iris O13777900

Relojes rectangulares: a diferencia de los anteriores, este tipo de relojes tienen la caja cuadrada o rectangular, aunque aún conservan sus líneas clásicas, estos diseños son más originales y novedosos. Los relojes tienen un aspecto parecido al de una pulsera, y con más complementos, como las pulseras, puede pasar desapercibido y parecer a la vista una pulsera.

O15214100

Omega Mujer Constellation Quart O15214100

Omega Mujer Constellation Quart O15214100

Relojes rectangulares-ovalados: estos relojes presentan los diseños más modernos de la firma, se salen de las líneas clásicas. Las mujeres que tengan un estilo más atrevido o moderno pueden ver dibujado sus gustos en estos relojes.

O12847900

Omega Mujer Constellation Quadrella O12847900

 Omega Mujer Constellation Quadrella O12847900

Relojes Omega para hombre

Dentro de las colecciones para hombre podemos encontrar más variedad que en los diseños para mujer, si nos fijamos en los materiales.

Los relojes para mujer se reducen piel auténtica o acero, por norma general, mientras que en los relojes para hombre podemos ver pulseras realizadas en nylon, caucho de goma, acero, cuero y tela.

O31892457903301-

Omega Hombre Speedmaster Skywalker X-33 Crono O31892457903

Omega Speedmaster Skywalker X-33 Crono O31892457903

Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos

Casi todos los relojes de Omega, por no decir todos, son modelos cronómetro. Esto quiere decir que el reloj ha sido sometido a una serie de pruebas para comprobar su precisión. Estas pruebas son seguidas por un gran equipo de controladores que pertenecen al Instituto Oficial de Pruebas de Cronómetros Suizos.

Las pruebas otorgan un certificado especial a cada reloj que ha pasado con exactitud y precisión todos los exámenes. Esto queda registrado en un número, que aparece escrito en el mecanismo de cada reloj.

El movimiento de cada reloj, sin la caja que lo protege, se observa individualmente durante 15 días, en cinco posiciones, a tres diferentes temperaturas. Los controladores toman medidas diarias con la ayuda de cámaras. Basándose en los resultados tienen que superar siete criterios eliminatorios, si fallan en alguno no se les otorga el título de certificado.

cronomether

Reloj cronómetro

 

Los relojes Omega son artículos de altga gama o de lujo. Tienen una larga historia llena de éxitos, no solo tienen una gran belleza, sino que cada mecanismo ha sido revisado con lupa, por lo que son uno de las firmas de alta gama más prestigiosas que existen hoy en día.

Más información

Marjoya

Relojes Omega

Historia de los relojes Omega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *