Regalos para el día del padre

día del padre

EL 19 marzo es el día del padre

El Día de Padre se celebra el 19 marzo, en España. En este día tan importante se festeja la paternidad y la influencia de la figura paterna en la familia, como también ocurre con el día de la madre. En España este día se celebra en el día de San José en honor al padre adoptivo de Jesús.

En el día del Padre las familias se reúnen en torno a los padres, abuelos, padrastros o aquella persona que para nosotros pueda representar la figura paterna, para realizar una comida especial, pasar el día en familia e incluso entregarle un detalle o regalo para expresar nuestro agradecimiento y amor.

En los colegios y guarderías existe la tradición de realizar alguna manualidad pensada para los padres. Estas manualidades son muy especiales para los niños porque ponen todo su esfuerzo en crear algo perfecto para sus padres.

manualidad

Manualidades realizadas por los más pequeños

Muchas familias, además de regalar las manualidades que realizan los peques, también comprar algún regalo para el agasajado. Además, cuando crecemos, dejamos las manualidades del colegio en el pasado y tendemos a adquirir un regalo. Este regalo no tiene por qué dejar de ser especial.

Ideas para regalar en el Día del Padre

¿Pero qué podemos regalar en un día como este? La respuesta tan sencilla que para facilitarlo aún más os vamos a dar una lista con los regalos perfectos.

que-regalar

Te damos ideas para regalar

Joyas para hombre

Para los padres más modernos a los que les gusta combinar la ropa y complementarla con collares, pulseras o anillos, el regalo idóneo puede ser alguna pieza de joyería masculina.

Las piezas de joyería pensadas para hombre se caracterizan por ser artículos con mucho carácter, masculinidad, elegancia y modernidad.

Las principales joyas para hombre están realizadas en acero, metal hipoalergénico, caucho, cuero… En tonos marrones, azules, plateados, dorados y negros. A diferencia de las piezas para mujer, la joyería masculina destaca por su sobriedad, y la escasez de piedras o cristales.

joyas-para-hombre

Piezas de joyería para hombre

 

Si no está acostumbrado a llevar piezas de joyería es más adecuado que optes por algo clásico que no destaque demasiado, como puede ser una pulsera simple con un color neutro, como el negro o el marrón. Puedes elegir pulseras tipo esclavas o de cuero o caucho trenzado.

pulseras-hombre

Pulseras para hombre de líneas sencillas

También, los collares pueden ser una buena opción, ya que suelen ser piezas que dan bastante libertad porque no se ajustan demasiado al cuello y son fáciles de adaptar a cualquier estilo. Los colgantes para hombre destacan por ser amplios y sueltos, y no enmarcan el cuello, como ocurre con algunas gargantillas para mujer.

Además, los collares puedes llevarlos por fuera de la ropa, mostrándolo, o si no está acostumbrado o simplemente le gusta ser más discreto, puede llevarlo metido por dentro de la ropa.

collares-para-hombre

Collar Viceroy 6340C09010 y 6160C01010

Quizás los anillos son las piezas más difíciles porque él no está acostumbrado a llevarlos. Esto no quiere decir que el anillo le haga daño, ni por ningún motivo similar, simplemente al no tener esta costumbre puede ser algo incómodo.

Así que, si es una persona poco habituada a la utilización de anillos, es preferible que escojas uno que pese poco, que no sea muy grueso y que no tenga una decoración excesiva  y con la que se puedan enganchar las prendas de vestir.

anillos-hombres

Viceroy 6344A02610, Lotus Ls1434-3/124, Adolfo Dominguez Ad035320 y Viceroy 6203A02610

Si la persona a regalar se siente muy cómoda utilizando piezas de joyería para hombre, nuestro consejo es que te arriesgues con los colores, o las formas y que apuestes por artículos que rechacen las líneas clásicas. Si la persona es de gustos clásicos y sencillos, por supuesto escoge entre las piezas con líneas clásicas, pero prueba a escoger, por ejemplo, un collar de aire clásico con un toque especial, puede ser un color llamativo o llevar una decoración algo más especial.

joyeria-atrevida

Collar Lotus LS1681-1/1, Pulsera Viceroy 1019P09019 y 1013P01010.

Algunas piezas de joyería para hombre pueden grabarse con la palabra o fecha que signifique algo para ti y para tú padre. Solo tienes que tener en cuenta el espacio de la joya y si existe espacio suficiente para lo que deseas grabar; son piezas pequeñas y el espacio es muy limitado. Aprovechamos, para comentarte que en nuestra Web Marjoya, disponemos de un servicio de grabación gratuito en tus compras.

Relojes para hombre

Con la gran variedad de relojes que puedes encontrar actualmente en el mercado (analógico, digital, multifunción, cronógrafo, analógico-digital, smartwatch) es muy sencillo que encuentres alguno que encaje con los gustos y necesidades de la persona destinataria, ya sea tu padre o tu pareja.

Al existir en el mercado una gran cantidad de estilos realizados en una gran variedad materiales, puedes escoger entre muchos modelos que se ajusten a tu presupuesto.

Relojes clásicos

Los relojes clásicos son perfectos para aquellas personas que admiran las líneas clásicas y elegantes de los relojes. Éstos son perfectos como relojes básicos que debe poseer cualquier hombre en su fondo de armario. Los relojes con aire clásico son perfectos para casi todos los eventos, por no decir todos, a los que van a acudir.

Es por  este motivo por el que te aconsejamos que inviertas en un buen reloj que esté fabricado en materiales resistentes y de calidad. Son modelos atemporales que no pasan de moda y que siempre le van a quedar perfectos, independientemente de la temporada.

relojes-clásicos

Relojes clásicos para hombre

Relojes deportivos

Si él es un amante del deporte y de la aventura o del aire libre, lo mejor es elegir un reloj digital con múltiples funciones: calendario, cronógrafo, altímetro, taquímetro, termómetro, temporizador, brújula…

Si uno de sus deportes favoritos es la natación es importante que te fijes en la resistencia al agua de los relojes. Escoge uno que tenga una alta sumergibilidad, por lo menos debe tener una sumergibilidad de 10 ATM. También es importante conocer si realiza un nado normal, si practica buceo, o si nada en agua salada o dulce. has de conocer bien las características del reloj, porque puede tener una alta sumergibilidad pero no la suficiente para realizar buceo o puede que no tenga una fuerte resistencia a las sales del mar y se erosione la maquinaría.

Para los que les guste disfrutar de la montaña, practicando senderismo o deportes al aire libre lo mejor es que te fijes en las funciones de brújula, altímetro y termómetro, como elementos básicos.

relojes-deportivos

Relojes deportivos para hombres

Relojes atrevidos

Para aquellos que no les gustan los convencionalismos y disfrutan con los relojes atrevidos también puedes encontrar su reloj soñado, entre toda una gran variedad de modelos que le dejarán con la boca abierta. Desde colores llamativos, amarillos, naranjas, verdes… a diseños imposibles, rectangulares, cuadrados, ovalados o extra-size.

Estos diseños no son aptos para personas amantes de las líneas clásicas, sino para hombres con carácter y personalidad que prefieren ir contra corriente.

Relojes atrevidos para hombre

Relojes atrevidos para hombre

El Día del Padre es un día para disfrutar de la familia y para demostrar la importancia que tiene su figura en nuestras vidas. Ya sabemos que todos los días hay que demostrar ese amor o gratitud pero, aprovecha el día del padre para hacer con él algo especial, una cena, una excursión o sencillamente pasar el día juntos hablando de vuestras cosas. Tu regalo será el detalle final de ese día y con él podrás simbolizar lo importante que es esa persona para tí, ya sea con una personalísima manualidad o con un fantástico reloj.

Más información

Marjoya

relojes para hombre

Joyas para hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *