Alianzas de boda

Elegir las alianzas de boda es una ocasión muy especial que está llena de ilusión. Buscar la alianza perfecta puede ser una tarea muy compleja porque buscamos diseño y calidad a un precio competitivo, un ejemplo de ello son las alianzas Argyor, las cuales distribuimos Marjoya.

alianzas-oro-3

Las alianzas Argyor era todo lo que estabas buscando

 

Hay una gran variedad de diseños de alianzas, no será difícil que te fijes en alguna. Las más habituales son las que están elaboradas en oro y plata de ley, 925mls. Además, las alianzas pueden estar decoradas con variados detalles: ranuras, biseles, diferentes acabados, diamantes…

Alianzas de oro

Las alianzas de oro de Argyor están elaboradas en oro de 18 quilates o 9 quilates. Ambas están elaboradas con la máxima calidad. Un mismo diseño lo podemos encontrar reproducido en 18K o en 9K, esto favorece que los diseños se ajusten a todos los bolsillos y necesidades.

alianzas-oro-18k

Alianzas Argyor de oro de 18 quilates

El oro más clásico es el amarillo, aunque también encontramos alianzas de boda realizadas en oro blanco o rosa. Incluso algunos modelos combinan dos tonos de oro:

  • Bicolor: oro blanco y oro amarillo
  • Bicolor: oro rosa y oro blanco
alianzas-oro-9k

Alianzas Argyor de oro de 9K

 alianzas de plata

Otra opción es fijarse en las alianzas de boda de plata de ley, 925mls. No tienen nada que envidiar a las alianzas de oro, poseen un belleza y estilo propio. Cuentan con una infinidad de diseños y acabados.

La ventaja de las alianzas de plata radica principalmente en su precio, es mucho más económico que el oro.

alianzas-plata

Alianzas Plata de Ley Argyor

Alianza Plata de Ley 5730430
Alianza Plata de Ley 5740474
Alianza Plata de Ley 5750138
Alianza Plata de Ley 5740002

Las formas de las alianzas Argyor

Es importante tener en cuenta que no todas las alianzas tienen la misma forma. Hay tres formas que han destacado sobre las demás:

  • Cóncava: se caracteriza por tener una forma hundida.
  • Media caña: se describe como una alianza con forma redondeada, de aspecto abovedado.
  • Plana lisa: es una alianza totalmente lisa, sin ningún tipo de elevaciones o concavidades.

Para dar más variedad a las formas, muchas de ellas están decoradas con ranuras o biseles. Las ranuras son líneas en bajo relieve y los biseles son líneas en relieve.

alianzas-formas

Los tipos de Alianzas que podemos encontrar en Argyor

Los acabados de las alianzas de boda de  Argyor

Las alianzas pueden estar terminadas en diferentes acabados. Cuando nos referimos a un acabado, hablamos del tratamiento de la superficie de la alianza. Dependiendo del acabo cada pieza tendrá un aspecto y unas características propias. A continuación os mostramos los más populares

Alianzas Argyor con diferentes acabados

Alianzas Argyor con diferentes acabados

  1. Pulido/Brillo

Es el más clásico de todos, es aquel que es liso terminado en brillo. Este tipo de acabado se realiza en ambas partes de la alianza, la externa e interna, con la ayuda de un torno y una cera especial.

Todas las alianzas están terminadas con este tipo de acabado para después darles otros tipos de texturas y matices. Se elabora de esta manera para que el interior que de bien pulido y sea lo más confortable posible.

alianza-pulido-brillo

Acabado pulido en brillo, la terminación más clásica y atemporal

 De izquierda a derecha:
  1. Hielo

Uno de los diseños más atractivos está inspirado en el hielo de la Antártida, y se realiza mediante el tratamiento “Efecto hielo”.  Este efecto se logra de una forma muy curiosa. Se realiza presión sobre la alianza con una esponja bañada con polvo de diamante.

El diamante es un mineral de mayor dureza por lo que consigue esculpir este rayado tan exclusivo.

alianza-efecto-hielo

El acabo efecto hielo es perfecto dar un toque actual

De izquierda a derecha:
Alianza Oro blanco 18K 18-5B40511
No disponible
No disponible
Alianza Oro 18K 18-5140511

 

  1. Texturizado/Rayado

Para conseguir la textura rayada, después de pulir con brillo la alianza, se utiliza una herramienta hecha a partir de hojas de lija; la variedad del grano de las hojas es la que permite conseguir diferentes matices.

A través del giro de la lija, las hojas al ser flexibles se doblan y se adaptan perfectamente a la superficie de las alianzas.

alianza-textura-rayado

alianza-textura-rayado

De izquierda a derecha:
No disponible
No disponible
Alianza Oro blanco 18K 18-5B35495
Alianza Oro 18K 18-5145473

  1. Satinado Scotch

Para conseguir este bello acabado se coloca en un torno una rueda elaborada con la esponja Soctch, de ahí el nombre del acabado. El torno se pone en funcionamiento a grandes velocidades y es cuando se acerca cuidadosamente la alianza, para marcarla con la esponja.

Es una técnica que requiere de mucha maestría porque es necesario tener la paciencia y el buen pulso necesario para mantener la alianza firme.

alianza-satinado-sotch

Las alianzas con efecto satinado son grabadas con un gran cuidado

De izquierda a derecha:
No disponible
No disponible
Alianza Oro bicolor 18K 18-5240299
Alianza Oro 18K 18-5150316

  1. Matizado arena

Para este espectacular acabado se utiliza una finísima arena natural proyectada a presión. Esta técnica consiste en colocar cuatro anillos en unas pequeñas traviesas de algodón compacto para proteger el interior de cada alianza.

Después de protegerlas como es debido se introducen en una máquina que rocía la arena a la vez que se rota la alianza de forma manual.

alianzas-arena

EL acabado efecto arena es el más sutil de todos

Durabilidad de estos acabados:

Los acabados que hemos visto están elaborados de forma muy profesional y con una gran calidad. Una duda que nos puede surgir es la durabilidad de estos acabados. El principal factor que afecta a las alianzas es el uso  y su cuidado.

Si la alianza se usa de forma diaria es normal que surja un proceso natural de desgate. La exposición a los agentes externos pueden incidir negativamente en la alianza, por eso se recomienda quitarse las alianzas a la hora de hacer ejercicio, realizar tareas domésticas, trabajos que requieren esfuerzos, sobre todo si trabajamos con productos químicos.

productos de limpieza

Los productos de limpieza no den estar en contacto con la alianza

Las alianzas hay que cuidarlas como el resto de las joyas, aléjalas por encima de todo del sudor, de roces innecesarios, colonias, productos cosméticos… Un gran consejo que aumentará la vida de tus alianzas es que las guardes en una bolsa de tela o en su caja original para evitar que se rayen con otras piezas.

Los acabados de estas alianzas, son superficiales, están expuestos a cambios y es normal que se vayan mitigando con el tiempo. Todos los acabados pueden volver a cobrar vida con una nueva impresión que les hará recuperar su intensidad inicial.

Para ello solo tienes que traernos la alianza a cualquier tienda Marjoya, o hacérnosla llegar por correo, para que vuelvan a imprimir el acabado con todas las garantías. Este proceso no resulta muy caro, para cualquier consulta no dude en preguntarnos.

banner-alianzas-boda-oro

Tenemos tu alianza perfecta con grabación gratuita

¿Ya sabes que alianzas quieres? Una vez que lo tengas decidido es hora de grabarlas. Marjoya sabe lo importante que es este detalle para los novios, así que disponemos de un servicio de grabación gratuito. Al hacer tu pedido, solo tienes que indicar que deseas grabar, y  nuestro taller experto se ocupará del resto.

Más información

Alianzas Oro

Alianzas 18 quilates

Alianzas 9 quilates

Alianzas Plata de ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *