Tipos de cierres en relojes

Cuando nos fijamos en los relojes atendemos al color, al baño, los dibujos, al tamaño… y por último al cierre, si nos acordamos, pero está para es una de las partes más importantes porque de ella dependerá que el reloj no se pierda.

cierre de reloj

tipos de cierre de relojes

Si el cierre está en mal estado o no es de buena calidad lo más seguro es que perdamos el reloj sin darnos cuenta, y adiós a nuestro apreciado complemento.

Todos los cierres de los relojes son seguros, a no ser que estén en mal estado. El cierre no suele ser un detonante para elegir un reloj u otro, pero siempre tenemos preferencias por alguno.

Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son los cierres de relojes más comunes.

Tipos de cierre en relojería

Actualmente, se puede decir que existen más de 15 tipos de cierres distintos. Unos serán más comunes de otro, todo dependerá del material de la pulsera, del diseño o modelo.

Cierre de hebilla: es el cierre más común, lo encontramos sobre todo en relojes con pulseras de cuero genuino o sintético, caucho de goma (plástico), material textil,  de etilo milanesa, y uy rara vez, por no decir nunca en pulseras de estilo armyx.

El cierre de hebilla es aquel que se parece a un cierre de cinturón, está elaborado en acero o poliuterano, y puede estar bañado en cualquier color que se te ocurra. El cierre clásico suele tener solo un pasador, pero actualmente podemos ver cierres con un pasador doble.  Esto no influye en que sea más seguro, sino que es cuestión de tendencias y diseño.

471052-45

Reloj 471052-45 de Viceroy, cierre de hebilla

Artículo de la imagen: Reloj Viceroy multifunción mujer 471052-45

Cierre de broche: es un cierre muy simple, consiste en una cerradura que se cierra por presión, no tiene botones, para abrirlo o cerrarlo, solo tenemos que levantar la parte superior para abrir la pulsera, o para cerrarlo presionamos  la tapa hasta oír un clip.

cierre-de-broche

Cierre de tipo broche

Cierre de broche oculto: Tiene la misma funcionalidad que el anterior cierre, pero visualmente es muy discreto y para que pase desapercibido en la pulsera. Se suele ver en relojes con un diseño muy elaborado y elegante, muy parecido al de una pulsera. Si se colocara un cierre normal, la pulsera estéticamente quedaría muy embrutecida por lo que se pone cierres pocos visibles, y así no rompe la estética.

cierre-oculto

Reloj Calvin Klein con cierre oculto, K7G2M116

Artículo de la imagen: Reloj Calvin Klein mujer K7G2M116

Cierre desplegable o de mariposa: suele estar realizado en metal o acero antialérgico, lo podemos encontrar en una infinidad de colores, plateado, oro rosé, dorado, azul, negro, marrón… También lo podemos encontrar terminado en oro amarillo, rosa o blanco, esto se ve, sobre todo, en relojes de lujo o de alta gama.

Puede ser simple, con un botón, que suelta el enganche y se abre el cierre, o doble, el cierre tendrá dos pulsadores, uno a cada lado, y hay que presionar los dos a la vez, para abrir el mecanismo.

Este mecanismo es propio de relojes de acero o metal, pero también lo podemos encontrar en relojes de piel o caucho de gama.

reloj-cierre-desplegable

reloj Viceroy 401009-57 con cierre desplegable, 401009-57

Artículo de la imagen: Reloj Viceroy hombre 401009-57

Comparación de cierres

Como hemos dicho todos los cierres son seguros, así que no te preocupes por el tipo de cierre, solo asegúrate que se cierra y abre correctamente, y que no hay fallos en el mecanismo.

Aunque hemos mencionado que el cierre sea mejor o peor es subjetivo, ya que lo dicta nuestro propio gusto personal, es verdad que los cierres de hebilla tienen una cualidad más elegante y sofisticada.  Pero su desventaja es que se estropea antes, su la pulsera es sobre todo de tela o piel, pero esto es un pequeñísima pega porque el cierre te suele durar durante toda la vida del reloj, es probable que antes se estropee la pulsera.

Si no te gustan los cierres, hay un tipo de pulsera que no emplea ningún tipo de cierre. La correa es una especie de malla metálica que se estira y se encoge para colocarla en la muñeca. Son como, las pulseras de hilo elástico que tampoco tienen cierre. El inconveniente de estos es que te puedes llevar algún pellizquito al colocarlo, ya que la correa es como un muelle que se estira y contrae.

relojes

Relojes con pulsera elástica

Los cierres en relojería son una parte importante porque impide que perdamos el reloj siempre tenemos que vigilar que el cierre este en perfectas condiciones y que se cierra correctamente. Hay más de 15 tipos de cierre, todos ellos seguros, así que solo tu gusto personal puede dictar el que más te gusta.

Más información

Marjoya

24 pensamientos en “Tipos de cierres en relojes

  1. necesito el cambiode correa del reloj marcaCalipso modeloK5557/1 quiero saber el precio y donde dirigirmeaida

    • Estimada Aida. Lo sentimos pero el fabricante no dispone de correas para este modelo y nosotros no tenemos nada en almacén. Esperamos poder serle de más ayuda en otra ocasión. Un saludo desde http://www.marjoya.com.

  2. queria cambiar el cierre de un reloj viceroy de señora, antes quería saber alrededor de cuanto me puede costar, igual no me conviene arreglarlo. Referencia origen 40906 gracias.

  3. Por favor necesito un pulso en acero super numero 20, super delgado que sea liviano, por favor me envían su e-mal para enviarles la foto del modelo que necesito, gracias !

  4. Buen día, se me perdió el brochecito que lleva la corona como en la primera imagen del post, es para un Rolex submariner date ref. 116610, cuanto cuesta con envío a mexico? Saludos

  5. He adquirido un reloj Calvin Klein Party de mujer pero el cierre se abre con mucha facilidad. Solicito presupuesto para dejar el cierre seguro.

    • Estimado Gonzalo. Si su compra es reciente, le aconsejamos acudir al comercio donde lo adquirió para que el fabricante le ajuste el reloj. Es un cierre delicado que, si se rompe con la manipulación, no dispone de recambio, y el brazalete completo es bastante costoso. Un saludo y muchas gracias por su visita.

  6. tengo una correa de caucho que se ronpio precisamente donde el pasador de la hebilla teneis algun tipo de hebilla que se pueda acopla rmandado las medidas

    • Estimado Adolfo. Lo sentimos pero no disponemos de la pieza que nos solicita. Un saludo desde marjoya.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *