Espíritu animal en las joyas

Los animales se han convertido en una inspiración para la creación de joyas porque otorgan a las piezas fuerza, personalidad y rebeldía, entre otros rasgos. No hay ningún animal que este excluido, podemos encontrar desde insectos, como arañas, moscas o libélulas, a animales más majestuosos, como son los leones, tigres, pavos reales, osos…

espiritu-animal

Espíritu animal en las joyas

Las figuras de animales las podemos encontrar en cualquier tipo de joya: pulseras, anillos, collares, pendientes, broches… Esta temática no se encierra solo bajo un estilo, sino que encontramos una infinidad de ellos que han caído bajo el hechizo del mundo animal. Encontramos piezas: elegantes, finas, robusta, rockeras, formales, informales…

animal

Joyas inspiradas en animales

Artículos de la imagen: Uno de 50 PUL1366MARMTL0M, Anartxy APE465, Guess UBN71545 y Pandora 190901CZ-58.

Inspiración animal

Pero el espíritu animal en las joyas no solo se basa en representar literalmente a los animales, sino que se inspiran en sus formas, texturas y colores, para crear estampados, dibujos, estructuras que no recuerdan a los animales.

El máximo exponente de esta corriente es el clásico estampado llamado print animal, ya más de una sabe a qué tendencia nos referimos. Se trata de decorar las joyas recreando la piel de los animales, por ejemplo, manchas de leopardo, de cebra, piel de reptil, son las más comunes.

Al principio estas empezaron recreando un estampado realista con los verdaderos colores de los animales, pero actualmente esta tendencia ha resurgido con colores más artificiales: amarillos, rosas, azules… dando a las joyas, e incluso relojes, un aspecto más de fantasía.

print-animal

Joyería de la firma Guess

Artículos de la imagen, joyas de Guess: UBE21571, UBB51490UBE51419

El significado de los animales

Las joyas de animales son piezas decorativas que escogemos según nuestros gustos personales, pero es verdad que algunos animales tienen un significado propio, más allá del personal.

Búho: Los principales significados de este animal es la sabiduría, la intuición y la clarividencia. El búho es un ave nocturna que se caracteriza por estar siempre pendiente de todo lo que le rodea. Es un animal que es consciente de todo lo que sucede y tiene una gran intuición para controlar las situaciones, y emplea todo su conocimiento para que todo suceda a favor suyo, por lo que se identifica con personas muy observadoras, sabías, con una gran compresión.

buho

Joyas inspiradas en búhos

Artículos de la imagen: Lotus Silver mujer LP1506-4/1 y Pandora 791211CZN

Felino: los felinos, como los gatos o los leones se equilibran con personas independientes y perseverantes porque son animales muy individualistas que adoran sentirse independientes, esto les ayuda a conocer más a ellos mismos.

Las personas que tienen entre sus animales preferidos a los felinos son personas que veneran la calma y la tranquilidad para vivir, aunque tienen carácter y este sale en los momentos más preciosos y más convenientes. No se molestan por cualquier cosa y cuando se enfadan ya puedes salir corriendo si no quieres llevarte un zarpazo.

abalorio-pandora-plata-gato-791706

Abalaorio de Pandora con forma de gato, 791706

Abalorio Pandora plata Gato 791706

Ciervo: Este herbívoro se identifica con personas con un gran sentido de la amabilidad, la gentileza, y sobre todo, la compasión y la empatía.

El ciervo se caracteriza por ser un animal elegante y tranquilo, pero con una gran intuición para saber cuándo está en peligro y así puede salir corriendo. Las personas que se asocian con este animal suelen ser personas muy amables dispuestas siempre a ayudar pero saben perfectamente cuando parar e irse cuando se siente utilizada.

Lobo: los lobos viven en manadas por lo que son  unos animales que aprecian vivir en grupo y ser leales a él.  Por lo que llevar la figura de un lobo o sentirse vinculado a este animal transmite la idea de tener un gran sentido de la familia, para ellos la familia es lo más importante, como un lobo con su manada. También se identifican con ser leales, no solo a la familia, sino también a sus parejas sentimentales, y para ellos es sumamente importante la fidelidad y ser honestos. Son todo lo contrario a los gatos, tienen un sentimiento muy delimitado de la individualidad. Lo perros se asemejan mucho a los lobos.

abalorio-pandora-plata-perro-791707

Abalorio Pandora plata Perro 791707

Abalorio Pandora plata Perro 791707
Insectos: los insectos como las mariposas y las orugas, moscas, representan la transformación de un cambio. Se identifican con personas que salen reforzar ante problemas o acontecimientos negativo y resurgen como nuevas personas, más fuertes y vibrantes. Como las mariposas, suelen ser personas dulces y amables, a pesar de haber pasado por problemas, no están enfadados con el mundo.

mariposas

Joyas inspiradas en las mariposas

Artículos de la imagen: Lotus Silver LP1508-2/1, Pendientes 21ER078CZ, Lotus Style LS1744-1/1Pandora 791843EN40

Delfín: Si hay una cualidad que identifica a los defines es la inteligencia, además, de belleza. Se identifica con personas viajeras o nómadas, las cuales adoran la libertad que les ofrece el mundo, y cuando se sienten encerrados o agobiados se convierten en animales muy apenados.

delfin

Joyas inspiradas en los delfines

Artículos de la imagen: Collar 61ER145&CHAIN, Pendientes 21ER145 y Pulsera 31ER145

El espíritu animal en las joyas siempre ha estado presente, desde que el hombre utilizaba huesos, pieles y cráneos de animales para decorar su cuerpo. Los animales nos ayudan a transmitir  nuestra personalidad o significados, ya sean propios que nosotros mismos con nuestras vivencias les damos, o por los significados culturales que les hemos dado con la historia.

¿Y tú con que animal te quedas?

Más información

Marjoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *