Todo sobre las tallas de los anillos

Los anillos son un complemento perfecto para cualquier ocasión, ya sea para ir al trabajo, para una cita o una quedada. Siempre se encargarán de darnos ese toque personal y diferente a nuestros estilismos. Pero, si elegimos mal nuestra talla nuestros dedos pueden parecer más grandes, porque nos aprietan, o incluso podemos ir incomodas porque el anillo nos queda muy suelto y tenemos miedo a perderlo.

medidor_anillo

Encuentra tu talla de anillo

Para elegir nuestra talla es muy fácil, solo tenemos que medirnos el dedo, o si estamos en una tienda física solo hay que probarse la talla hasta dar con el acertado. El anillo no tiene que quedar prieto ni suelto, tiene que quedar justo.

Talla de Anillos

Actualmente podemos encontrar un tallaje estándar que sirve para España, y tiene sus respectivas equivalencias con otras medidas europeas, asiáticas y americanas, como en la ropa.

Dependiendo de la medida del diámetro del anillo, se le concede un número. En España las tallas más comúnes van desde la 8 a la 30, para hombre y mujer. A cada número le corresponde un diámetro en concreto. La talla más pequeña, la 8, corresponde con un diámetro de 15,2mm, y la más grande, la 30,  equivale a un diámetro de 22,30mm

A continuación, os dejamos con una tabla del tallaje español, con sus correspondientes tallas y diámetros, para que encuentres tu talla. También, te dejamos el enlace para que te descargues una plantilla a tamaño real de las tallas y diámetros, y puedas encontrara tu medida sin dudas.

Tabla-de-anillos

Tallas de anillos (España)

El resto de países puede tener otra tabla de clasificación, por ejemplo, Reino Unido y Australia utilizan letras para numerar las tallas y Estados Unidos utiliza números fraccionados. Es importante saber que los vendedores normalmente dan a conocer la talla europea y la americana, como costumbre. Te dejamos con una tabla internacional de tallas de anillos para que observes como varían la formar de clasificar las tallas.

Tabla internacional

Tabla internacional de anillos

Problemas que pueden surgir con la talla de los anillos

Otro problema que podemos tener es que hay marcas que funcionan con un tallaje propio, como Pandora o Uno de 50, pero esa medida propia corresponde con una medida estándar, como la que hemos visto en el anterior apartado, por lo que podemos su talla equivalente de una forma muy sencilla.

Pandora

Pandora es una marca de joyería de plata de ley, 925mls, que entre sus colecciones podemos encontrar anillos, los cuales destacan por sus líneas elegantes y sofisticadas, pueden estar decoradas, con perlas, oro, circonitas de colores, esmaltes…

Pandora-anillos

Pandora-anillos

Otro elemento que les caracteriza es la numeración con la que se clasifica su tallaje. Pandora tiene un tallaje que va de la talla 47 a la 64, pero Pandora España solo trabaja desde la talla 50 a la 58, aunque es difícil conseguir las tallas últimas,57 y 58, lo más común son las tallas del 50 a la 56.

Si no estás acostumbrada a moverte por las tallas Pandora te vamos a mostrar con que talla estándar corresponde, y cuál es su diámetro.

Tabla de tallas Pandora

Tabla de tallas Pandora

Uno de 50

Las piezas de Uno de 50, collares, pulseras, anillos, pendientes… Están fabricados de manera artesanal por lo que el tallaje de los anillos de Uno de 50 es bastante peculiar. Se clasifican en función de su tamaño: S, M, L, XL y XXL.

Anillos Uno de 50

Anillo Uno de 50

Como en las anteriores medidas, a cada talla le corresponde una medida, un diámetro, y aquí se encuentra la peculiaridad de esta firma. Al ser anillos artesanales el diámetro de los anillos puede variar suavemente porque no emplean moldes. Un mismo modelo de la misma talla, por ejemplo la S, pueden variar siendo uno ligeramente más pequeño o más grande, aunque no suele variar en grandes milímetros, sí que podemos notar diferencia.

Talla-Uno-de-50

Tallas de anillo Uno de 50

Talla de anillos ajustables

Entre el gran abanico de anillos, y sus tallas, podemos encontrar anillos de talla ajustable. Tienen la ventaja de que se pueden agrandar o empequeñecer, consiguiendo ajustarse a cualquier tamaño, siempre dentro de unos límites. Si tienes un talla de anillo particularmente pequeña o grande, te aconsejamos que preguntes si el anillo que has elegido se pude ajustar a esa medida.
Cuando compres un anillo asegúrate de que no lo quieres devolver, porque una vez modificado su medida original, no lo vas a poder descambiar o devolver, a no ser que tenga algún problema de fabricación. Por lo que si lo vas a regalar o tienes alguna duda de si quedarte con el anillo, lo mejor es que no lo ajustes a la medida hasta que el destinatario o tú mismo estés seguro de la elección.

Anillos ajustables

Anillos ajustables

Como identificar un anillo ajustable

Puedes identificar de manera muy fácil un anillo ajustable porque tienen una característica bastante distintiva. Tienes que fijarte en el aro del anillo, si ves que tiene una pequeña apertura, el anillo se pude ajustar, si en cambio, el aro es una pieza solidada sin ninguna apertura, este no se puede ajustar.

Anillos-ajustables

Anillos ajustables con apertura

Artículos de la imagen: AAN34, LP1704-3/3, LP1292-3/1ANI0441MORMTL0M

Sí que es verdad que hay anillos solidos que se pueden ajustar, los de plata y los de oro, por ejemplo. Pero ese es un tema que depende de cada anillo, por lo que es mejor acudir a tu joyero de confianza y preguntarle a él personalmente.
Los anillos tienen un gran abanico de medidas para que se ajusten a la perfección al contorno de tu dedo. Solo tienes que medir tu dedo, o la circunferencia de tu anillo preferido, para encontrar tu talla perfecta, o la de tu pareja, hermano, padres, amiga…

Más información

Marjoya

Anillos de plata

Anillos Pandora

Anillos Uno de 50

Anillos de acero y metal

 

54 pensamientos en “Todo sobre las tallas de los anillos

    • Hola Vanessa
      Para calcular tu talla puedes enroscar un cordel o un trozo de papel en el dedo.

      Rodea tu dedo con el cordel o el papel, sin apretar,y comprueba que se desliza bien por el nudillo. Haz una marca donde se junten los extremos. Ahora, puedes medir la largura del cordel o papel con una regla y te dará los milimetros, los cuales equivalen a una talla. También, puedes hacer un nudo o pegar con celo el papel, crearás un falso anillo, y medirlo en una plantilla, la cual dirá la talla precisa. Para crear un anillo falso más robusto puedes utilizar un cordel grueso o dar varias vueltas con el papel, si optas por la segunda opción te será más fácil de esta manera. Si tu medida se encuentra entre dos tallas, se recomienda que elijas la mayor.

      A continuación te dejo un enlace de nuestra plantilla de tallas de anillos para que puedes comparar tu medida http://www.marjoya.com/medidor_sortijas.pdf

    • Estimado Juan José, lo sentimos pero en tallas de caballero trabajamos de forma habitual hasta la talla 28. Esperamos poder serle de más ayuda en otra ocasión. Saludos desde Marjoya.

  1. Quería saber en anillo una 29 o 30 de talla a cuanto equivale en talla china ,muchas gracias

    • Esa es la medida en China. El equivalente europeo sería el nº sumando 40. Por ejemplo una talla 12 equivaldría a una talla 52.

  2. Hola, buen dia. Mi dedo mide 7.5 de circunferencia, que talla sería en medida asiática y americana?

    • Hola Danthe.
      Acuda a una joyería para que le comprueben la talla con un medidor y asegurarse de que es la correcta.
      Si la medida que nos aporta es la correcta la talla asiática sería la 35.
      En USA no hay conversión estándar para esta medida. http://www.marjoya.com

  3. Hola yo soy talla 17 pero cuando quiero comprar un anillo solo me sales tallas 6 ,7,8,9 cuál sería mi talla

    • Estimada Milenka. En nuestra web las tallas de anillos para mujer ven de la talla 10 a la 18. Tenemos anillos en las tallas 10, 12, 14, 16 y 18, salvo para algunas marcas, como Uno de 50, que pueden tener tallas como la 13 o la 15. Si tienes una talla 17, la más cercana en nuestro tallaje sería la 18, o la 16 si el anillo es muy grueso. http://www.marjoya.com

  4. Buenos dias quiero comprarme un anillo en una pagina china y aparen las tallas 6-7-8-9 y fui a una joyeria para medime unos dedos por ejemplonecesito saber el anular que en la joyeria soy una 19 y el indice 24 que numeros seria en talla china si aparece6-7-8-9 ? Que complicado esto.
    Un saludo y muchas gracias.

  5. Buenos días!! Quiero saber si la medida de los anillos de Argentina es la misma que de Colombia!! Porque yo soy de Argentina y ya se la medida de mi dedo, y Mi novia que es de Colombia me dijo que era 7…. Pero me parece muy chico….

    • No tenemos ni idea! Las tallas que usamos en España son las asiáticas y las europeas. Si manejan otro tipo de tallas en Colombia lo desconozco. Lo ideal sería que tu novia consultara en una joyería de prestigio su equivalencia de talla con la europea. Sentimos no poder serte de más ayuda. http://www.marjoya.com

  6. Hola.

    Me han regalado un anillo comprado en Singapur, pone Size 10, pero me lo pongo y me viene muy justo, tanto que a veces me cuesta un montón quitarmelo del dedo anular que es donde he intentado ponérmelo. ¿Este 10 que talla equivale aquí en España? ¿Y cual tendría que pedir para poder descambiarlo?

    Un saludo.

  7. Hola, quería saber si me podrían ayudar, la talla n° 11 según la tabla que usan en Colombia, a cuánto equivale en Argentina?? Por favor si me podrían ayudar, gracias!

  8. Hola, he estado leyendo lo de las tallas y aún estoy confundido me medí el dedo donde iría el anillo y mide 7cm y el de mi esposa 6cm cual talla seríamos en chino y otras te lo agradezco.

    • Estimado Daniel
      Lo habitual es medir el diámetro interno de un anillo que ya uséis para saber la talla exacta.
      En cualquier caso hemos realizado una medida aproximada y en talla china la de tu pareja sería un 16 y la tuya un 26.
      Recuerda que son medidas aproximadas porque la medición del dedo tendría que ser exacta.
      Saludos desde http://www.marjoya.com

    • Estimada Viviana
      Sentimos indicarle que en España desconocemos las tallas colombianas.
      Consulte en una joyería de confianza de su zona y allí le indicarán la equivalencia con las tallas europeas.
      Un saludo desde http://www.marjoya.com

  9. Quiero comprarle un anillo a mi novia pero nose la talla en Nicaragua por que su talla en US es entre 4.5 y 5, gracias por su ayuda

    • Estimado Levis
      Próximamente publicaremos una tabla más actualizada con medidas de sortijas de más países. Esté atento a nuestra web.

  10. Espero no molestar ni incomodar a nadie con mi comentario solo quiero saber si las fallas de los anillos son igual en todos los países o son diferentes en cada país?

    • Estima Ale. Existen varias tablas de tallas de anillos. En nuestro blog indicamos algunas, aunque existen muchas más. Estamos preparando una actualización incluyendo más países y tablas. Un saludo y muchas gracias por su visita. http://www.marjoya.com

    • En México se suelen usar las medidas americanas. Serían las tallas 9.5 y 9 respectivamente.
      En cualqueir caso, les recomendamos acudir a una joyería a realizar la medición para asegurarse. Saludos desde http://www.marjoya.com

  11. Buenos días si mi talla en una alianza es el nº 20, que talla me correspondería en una sortija? O es la misma indistintamente del tipo de anillo que sea?

  12. Hola mi novia es brasileña y dice que talla es 22 cuál sería en México para un anillo de compromiso gracias por su respuesta .

    • Hola Juan. Desconocemos qué métrica han usado para calcular la medida. Para un anillo de compromiso, le aconsejamos que acudan a un joyero de confianza y que le realice la medición de nuevo. Un saludo desde http://www.marjoya.com

  13. Hola, tengo una duda que espero Uds. me puedan ayudar a resolver: si al utilizar un metro para costura obtengo 7.5 cm – 8 cm, ¿cual seria el tamaño o talla de anillo para mujer en el estandar Europeo y el de USA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *