Relojes Longines

Longines es una firma de relojes suizos de lujo. Es una de las marcas más prestigiosas del sector relojero. La firma es el máximo exponente de la sofisticación, para Longines la elegancia es una actitud.

relojes-Longines

Longines es una marca de relojes de lujo suizos

Historia de Longines

El origen de la marca Longines se encuentra en el año 1832, con la agencia relojera de Saint-Imier, fundada por Auguste Agassiz, en Suiza, la cual fabricaba y comercializaba relojes de bolsillo.

A partir del año 1846, gracias a los contactos familiares en Estados Unidos, la empresa despliega una brillante carrera internacional marcada por una fuerte devoción a la elegancia, el rendimiento y a la tradición.

Auguste-Agassiz

Auguste Agassiz, fundador de Longines

En su trayectoria, Longines adquirió una larga experiencia en calidad de cronometrador y participo en campeonatos mundiales, además, de convertirse en socia de federaciones internacionales.

La firma suiza estuvo presente en la Fiesta Federal de Gimnasia de Basilea (1912), cronometró los récords batidos por aventureros, entre ellos, el del explorador John P. V. Heinmuller. En el año 1910, Longines es nombrado proveedor oficial de la Federación Aeronáutica Internacional.

En el año 1983, la firma Longines, conocida ya entre el público y el sector relojero, se incorpora al grupo Swatch Group S.A., primer fabricante mundial de productos relojeros. Actualmente, Longines está presente en más de 150 países, entre los que se encuentra España.

Swatch-group

Longines se incorpora al grupo Swatch en 1983

Museo Longines

En 1992, con motivo del 160 aniversario de Longines en la historia, Nicolas G. Hayek, fundador y Presidente del grupo Swatch, y Walter von Känel, Presidente de Longines, inauguran el Museo Longines en Saint-Imier, lugar de origen de la marca.

El éxito del museo es tal, que en el año 2012 se transforma totalmente. Todos los espacios se remodelan para ofrecer a sus visitantes una estructura actual e interactiva, capaz de abarcar los diferentes aspectos de la historia de la marca.

museo longines

Fotografía del Museo Longines

El museo Longines contiene colecciones que engloban todos los aspectos del pasado de la firma. Así, el visitante descubrirá allí los principales modelos de relojes, instrumentos de navegación, aparatos de cronometraje, además de documentos únicos como fotografías, carteles películas, medallas y registros de archivos.

Las mejores colecciones de relojes Longines

A lo largo de toda su historia, Longines, ha lanzado colecciones de relojes con gran éxito. A continuación, repasaremos los modelos de relojes más importantes de las colecciones de la firma.

Longines Master Collection

Como firma relojera tradicional, Longines ha creado relojes admirables desde sus orígenes. Hoy, Longines Master Collection es el ejemplo insuperable del carácter distintivo de la marca, como puede confirmarse por el éxito alcanzado por estos relojes desde que se presentaron.

longines-master-colection

Relojes Longines Master Collection de la colección “Tradicción relojera”.

 

Proporcionados todos ellos con un mecanismo de movimiento automático, los distintos relojes de la colección “Tradición relojera” ofrecen variadas características especiales. Longines Master Collection combina la elegancia clásica con una exquisita calidad, que nunca dejará de seducir a aquellos que contemplan las excepcionales piezas relojeras de Longines.

longines Conquest

Dentro de la colección “Sport”, están los relojes Longines Conquest que personifican la esencia de la elegancia deportiva de la firma. Se ha proporcionado especial atención a la forma del bisel, de la corona y de los eslabones de la pulsera.

longines-conquest

Relojes Longines Conquest de la Colección “Sport”.

 

En estos relojes apreciamos un sutil vínculo de prestaciones y elegancia. Los modelos pertenecientes a la colección Longines Conquest disfrutan de todas las características técnicas necesarias para complacer las expectativas de los deportistas más exigentes. Sencillo y elegante a la vez, los relojes Conquest no pasan inadvertidos en las celebraciones más elegantes.

longines Conquest Classic

Como un homenaje a los cronógrafos realizados a partir de 1878, Longines presenta la los relojes Conquest Classic, incluidos en la colección “Tradición relojera”. Seguidora de los valores esenciales de la firma: elegancia, tradición y rendimiento. Esta línea de relojes alberga calibres automáticos en unos diseños absolutamente contemporáneos y  atemporales.

longines-conquest-classic

Relojes Longines Conquest Classic de la colección “Tradición relojera”.

 

Los relojes Longines Conquest Classic son el modelo oficial de innumerables eventos, entre los que se incluyen esquí alpino, gimnasia rítmica, deportes ecuestres, tiro con arco, el torneo de Roland Garros…

longines HydroConquest

La elegancia y el alto rendimiento son los pilares que caracterizan a los relojes HydroConquest de la colección “Sport”. Es una línea concebida fundamentalmente para quienes buscan un reloj que fusiona excelencia técnica y elegancia. Longines completa esta línea con nuevos modelos llenos de color.

longines-hydroconquest

Relojes Longines HydroConquest de la colección “Sport”.

Longines Heritage

Los relojes Longines Heritage rinden homenaje al carácter fundador que inspira a los relojeros de la firma. La marca ha acompañado a numerosos exploradores y aventureros por aire, tierra y mar. La colección Heritage alimenta la esencia de estas experiencias.

Entre los relojes excepcionales de la línea Heritage, el más conocido es el modelo Lindbergh Hour Angle Watch, una reedición del reloj diseñado para el piloto americano Charles Lindbergh en 1931. En la actualidad, Longines combina la estética original de sus modelos históricos más destacables con las técnicas relojeras más modernas.

longines-heritage

Relojes Longines Heritage de la colección “Heritge”

La grande classique Longines

La Grande Classique de Longines simboliza la larga tradición estética de la firma. La delicada esfera, especialmente diseñada, otorga a la colección una belleza que vence al tiempo y a las tendencias, es atemporal. Los relojes de esta colección custodian todas las características de las creaciones originales y realzan las muñecas de los amantes de la precisión y fiabilidad suiza.

longines-grande-classique

Relojes Longines La Grande Classique

Longines Elegant collection

Desde la fundación de la firma Longines, la elegancia ha sido uno de los pilares fundamentes de las marca, como lo demuestra a través de sus diseños.

Longines fiel a este valor crea la línea Elegant Collection, con relojes que representan a la perfección el clasicismo y la sencillez de la firma.

 

reloj-longines-elegant-autmatic-hombre-l49104112

Reloj Longines Elegant Autmatic Hombre L49104112

 

Los relojes Longines son la obra cumbre de la tecnología y diseño suizo de lujo. Sus principales valores se ven reflejados en todos sus modelos: elegancia, rendimiento y tradición. En esta firma encontrarás un reloj con una precisión extrema, elaborado desde la tradición relojera, combinado con un diseño sofisticado.

Más información

Relojes Longines

Relojes Longines Hombre

Relojes Longines Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *