Vuelta a clase: relojes y joya para el cole

Ya queda muy poco para dar comienzo al nuevo curso escolar. Es hora de preparar los libros, material escolar, uniformes… Para muchos pequeños este es un gran paso porque significa tener más responsabilidad, e incluso para algunos será su primer día en un colegio.

vuelta a clase escolares

Los niños se preparan para la vuelta a clase

Para facilitarles el comienzo de un nuevo año escolar tenemos que hablar con ellos y plantearles todas las nuevas experiencias que van a conseguir: nuevos amigos, actividades extraescolares, profesores… Todo un mundo se les abre por lo que no podemos dejar de aconsejarles y guiarles por esta nueva etapa.

Aunque las notas son importantes y no debemos olvidarnos de ellas, también es esencial concentrarnos en otros aspectos como la organización, sus conductas sociales, el ocio, las amistades…  Observa a tu hijo y encuentra aquello con lo que disfruta y poténcialo: deporte, pintura, música, idiomas…

niños pintando

Encuentra lo que le gusta y poténcialo

En cada curso se vuelven más independientes, por lo que es conveniente enseñarles a valerse por sí mismos. Es primordial que aprendan a gestionarse ellos mismo el tiempo que dedican a cada actividad, a organizarse las tareas, las horas de estudio y cumplirlos sin tener que estar pendientes.

Relojes y  la gestión del tiempo

La rutina es algo con lo que los más pequeños tienen que saber cumplir pero, a veces, no es fácil respetar los horarios. Una manera fácil de aprender a gestionar el tiempo es con la ayuda de un reloj.

Es esencial que un niño comience a utilizar un reloj de pulsera para que aprenda a organizarse y controlar en que invierte el tiempo. Qué sea el mismo el que se acuerde de ir a las clases extraescolares, por ejemplo.

relojes flik flak

Los relojes ayudan a los más pequeños a administrarse el tiempo

Reloj Flik Flak Hello Kitty Cupido FLNP020 (derecha)

Reloj Flik & Flak  FLNP00 (izquierda)

El sentido de la independencia y la responsabilidad se van adquiriendo poco a poco, por lo que no debemos ser muy estrictos e ir avanzando dependiendo de la actitud del pequeño.

Actualmente, en el mercado de la relojería hay una infinidad de diseños de relojes para niños y niñas, por lo que no será difícil encontrar uno que se ajuste a las necesidades de los más pequeños.

Relojes para niños y niñas

Con la vuelta a clase, los padres inscriben a sus hijos a las actividades extraescolares, una de las más comunes es alguna ocupación relacionada con el deporte: fútbol, baloncesto, atletismo, ballet, natación…

En este caso, la mejor opción para los niños es escoger un reloj fabricado en poliuterano o silicona porque se ajusta mejor a la muñeca y son más resistentes a los golpes u arañazos. Los materiales como el metal o la piel se pueden dañar con el sudor.

relojes-niños-silicona

Relojes de poliuterano y resina flexible para niños y niñas

 

Los relojes para niños de metal o piel no tienen mayor incoveniente, y muchas más ventajas, por ejemplo, son modelos más elegantes por lo que los más pequeños los pueden llevar para ocasiones más especiales.

relojes-niños-niñas

Relojes de acero/metal y piel para niños y niñas

 

Las funciones de un reloj para niños juegan un papel muy importante en sus actividades. Los cronógrafos, alarmas y temporizadores pueden facilitar la realización del ejercicio y controlar mejor sus entrenamientos. Por ejemplo, con el cronógrafo puede medir el tiempo que tarda en hacer una carrera.

El calendario y las alarmas, les ayudarán a situarse en el día y a programarse la semana. Las alarmas son perfectas como recordatorios. La hora de ir a prepararse para ir a clase, para marcar la hora de hacer los deberes…

relojes-funciones-niños

Relojes con funciones: cronógrafo, alarma, calendario…

 

Joyas: rompe la monotonía

La mayor dificultad de la vuelta a clase es hacer frente a la monotonía de la rutina. En verano los niños tienen más libertad a la hora de jugar, de vestirse… Por lo que es importante hacerles ver que esas cualidades no se pierden con la vuelta a clase.

A la hora de vestirse en muchos colegios es obligatorio el uso del uniforme y en otros solo se requiere un código de vestimenta más sencillo. Las joyas para niños pueden ser esenciales para que los más pequeños porque les da personalidad y alegran los uniformes.

pack-collar-y-pendientes-viceroy-plata-nina-5026k000-99

Pack collar y pendientes Viceroy Plata Niña 5026K000-99

 

Los accesorios, anillos, pulseras, collares… darán la personalidad a los uniformes. Es fundamental comprar una joyería cómoda y sutil, por ejemplo, unos pequeños pendientes.

Las pulseras también pueden funcionar muy bien, son muy cómodas y elegantes. Por ejemplo, las pulseras elásticas o ajustables son muy confortables porque se adaptan muy fácilmente a la muñeca.

pulseras-niña

Pulseras Agatha Ruiz de la Prada para niña

Pulsera Agatha Ruiz de la Prada Plata Niña 315KAT

 

En cambio, los anillos son más difíciles porque los niños siempre están en movimiento y pueden engancharse. Escoge una sortija simple y sencilla sin mucha decoración. Los collares tienen que ser ligeros para que no les pesen.

collares-agatha-ruiz-de-la-prada-niña

Collares Agatha Ruiz de la Prada para niña

 

Cuando llega la hora de la clase de Educación Física, para no sufrir accidentes, es hora de quitarse las joyas, también los relojes si no son adecuados. La mejor opción es darles una pequeña cajita para que guarden por esa hora las joyas, u optar por no llevar joyería ese día, así no tenemos dudas de que se las quiten.

educación física niños joyas

En educación física es mejor quitarse las joyas y relojes para evitar accidentes

Las joyas y relojes ayudan a nuestros hijos a adaptarse a sus nuevas rutinas y obligaciones, facilitándoles el proceso. Los relojes les ayudan a administrarse el tiempo correctamente, y las joyas alegran los uniformes y demás ropa escolar, además de darles carácter y personalidad.

Más información

Relojes niño

Relojes niña

Relojes niño y niña

Joya para niña

Agatha Ruiz de la Prada para niña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *