Joyas Pandora

Pandora es una de las marcas de joyería más grande que existe, solo están por encima de ella Cartier y Tiffan & Co. Elabora joyas de plata de ley: collares, pulseras, anillos, pendientes, charms… La firma nació en Dinamarca, Copenhague, en el año 1982, y actualmente está presente en más de 50 países, entre los que se encuentra España.

Joyas Pandora

Joyas Pandora

Pandora fue creada y fundada por los orfebres Per y Winnie Enevoldson, tras cosechar un gran éxito importando joyas de Tailadia, comienzan la venta al por mayor. En 2011, Pandora es la tercera empresa de joyería del mundo por detrás de Cartier Tiffany.

Todo sobre las joyas Pandora

Las joyas Pandora son famosas sobre todo por sus pulseras personalizadas. El éxito de estas pulseras están en que cada persona puede combinar los charms como desee para crear diseños personalizados y variados, por lo que una misma pulsera Pandora podemos tener crear diferentes combinaciones, solo tenemos que ir cambiando los charms.

Además de las pulseras personaliazadas, Pandora dispone de un amplio catálogo de joyas: anillos, collares, pendientes…

pulseras-pandora

Pulsera Pandora personalizada

Los materiales de las joyas Pandora son de una gran calidad, por no decir que son inmejorables. Todas sus joyas están elaboradas en plata de ley, 925mls, de una forma artesanal y única, por lo que la calidad es indiscutible. Una joya Pandora es para toda la vida.

No solo están hechas de plata de ley, sino que algunas están decoradas con oro amarillo de 14kts, circonitas, Cristal de Murano, esmaltes de colores…

Joyas Pandora

Como hemos mencionado la gran variedad de joyas Pandora es abrumante por lo que vamos a clasificarlas y explicarlas para que no tengas ninguna duda de lo que puedes encontrar en Pandora.

Charms Pandora y pulseras personalizadas

Las pulseras personalizadas son piezas sencillas, sin decorar, solo el cierre puede tener algún detalle en especial. Estas pulseras se pueden encontrar en diferentes medidas, para muñecas de 14.00cm hasta de 20.00cm.

Pulseras-Pandora-medidas

Medidas para las pulserras Pandora personalizadas

Están elaboradas en plata de ley y destinadas a portar charms, clips, cadenas de seguridad…

Los charms son  breloques o abalorios realizados y moldeados con distintas formas y figuras, con acabados diferentes, para ir creando una combinación personalizada. Podemos encontrar charms Pandora de animales, flores, objetos… Todo lo que imaginemos.

charms Pandora

Charms Pandora

Los charms Pandora los podemos dividir en diferentes categorías dependiendo de los materiales, formas o utilidad:

Charm Colgante

Los charms Pandora colgante son aquellos abalorios que quedan colgantes y no están alrededor de la pulsera. Estos también quedan perfectos como colgantes de collares, colocándolos en una cadena de plata.

Los charm colgantes son figuras que cuelgan, estas pueden ser: animales, corazones, flores, alas,  un zapato, una bola navideña… Además, pueden estar decorados con circonitas de colores, esmaltes, Cristal de Murano, oro amarillo…

Charm Colgante Pandora

Charm Pandora Colgante Loro Tropical

Charm Pandora plata Loro Tropical 791903ENMX

Charm Cristal

Los charm Pandora de cristal son aquellos abalorios  que están terminados en circonitas o cristales transparentes o de colores. Los cristales pueden estar colocados con un engastamiento Pavé, utilizando una técnica conocida como micro pavé.

Consiste en el montaje de pequeños cristales de tamaño uniforme en toda la superficie de plata del charm o de la joya Pandora. Esta técnica de engaste requiere una exactitud que sólo es posible con un cuidadoso y delicado trabajo artesanal elaborado por manos expertas.

Charm Pandora plata Fresa en Pavé 791899CZR

Charm Pandora plata Fresa en Pavé 791899CZR

 

Se utilizan cristales muy pequeños, miden tan solo 0,8 milímetros, y son del mismo tamaño que se compensan creando un patrón de panal.

Podemos encontrar charms Pandora de cristales sin una engastamiento Pavé, simplemente decoran o crean formas o figuras, como pueden ser las flores.

Charms Pandora Criconitas cristales

Charms Pandora de cristales de colores

Charms Pandora plata de ley Gota Radiante

Charm Murano

Los charm Pandora con Cristal de Murano, se diferencian de los otros en que estos están realizados con un cristal especial, llamado de Murano.

El Cristal de Murano se elabora en la isla Murano, a un kilómetro de Venecia. Es una tradición artesanal desde el siglo VIII.

El proceso de creación del Cristal de Murano es muy complejo y económicamente relevante. Durante siglos, los vidrieros de Murano mantendrán un estrecho monopolio de la calidad y el proceso de producción del cristal.

En los charms Pandora de Cristal de Murano pueden estar decorados con dibujos, circonitas…

charm-murano Pandora

Charms Pandora de Cristal de Murano

Charm Esmalte

Los charm Pandora decorados con esmalte son espectaculares porque Pandora emplea una técnica propia para que el esmalte conserve perfectamente el brillo y el color.

El esmaltado es una técnica en la que una sustancia satinada, habitualmente es un tipo de vidrio, el cual se aplica a la superficie de plata para decorarla y protegerla.

Charm Pandora Esmalte florecer Magnolia

Charm Pandora Esmalte florecer Magnolia

 

Pandora aplica a todas sus joyas, ya sean charms o cualquier otra joya un esmaltado a a mano con una aguja para que todos los huecos se cubran y queden al mismo nivel. Después, el charm es calentado en un horno para que se funda y quede perfecto, liso, con brillo y uniforme.

La composición del esmalte que emplea Pandora es de un material moderno, resina epoxi, la cual no tiene vidrio. Este material es más resistente a las roturas y al uso, por lo que el esmalte tiene una alta durabilidad, por no decir que nunca se va a desgastar.

 

Técnica de esmaltado Pandora

Técnica de esmaltado Pandora

Charm Figura

Los charm Pandora de figura, son aquellos que tienen forma de figura, son animales,  corazón, personas, casas, tratas, fruta… Es decir, imitan la forma de un objeto o personas.

Estos charms pueden estar decorados con circonitas transparentes o de colores, esmaltes, oro amarillo de 14kts…

charm-pandora-plata-pollito-encantador-791743

Charm Pandora Pollito 791743

 

Charm Forma

Los charm Pandora de forma se diferencia de los anteriores, en que estos no tienen una forma determinada, son ovalados, pero están tallados o decorados con formas: flores, naturaleza, hadas, letras, signos del horóscopo, corazones, palabras…

Como todos los demás charms pueden estar decorados con circonitas, oro, esmalte…

Charm Pandora plata Hada de la Margarita 791841EN68

Charm Pandora plata Hada de la Margarita 791841EN68

 

Charm Letras

Los charm Pandora de letra son aquellos abalorios que tienen forma o están decorados de alguna manera con alguna letra.

charm-letras Pandora

Charms Pandora de letra

Charm Pandora letra Vintage

Accesorios Pandora

Podemos completar nuestra pulsera personalizada con otros elementos: clips, separadores, cadenas de seguridad…

Charms Clip Pandora

Las pulseras Pandora personalizadas pueden completarse con charms clips, que son abalorios fijos en la pulsera. Estos charms no se mueven, su finalidad es separar abalorios, o impedir que estos se resbalen por la pulsera.

Los clips pueden ser de alguna figura, ejemplo un corazón, o pueden estar tallados con formas, o decorados con cristales, esmalte, oro…

charm-clip-pandora-plata-esmalte-y-circonitas-florecer-poetico-792084cz

Charm Clip Pandora Florecer Poético 792084CZ

 

Charms Separadores Pandora

Los charms separadores Pandora son abalorios más finos que sirven para llenar espacios en tu pulsera  para crear un mayor balance entre los demás charms y dando el toque final a tu diseño. Por ejemplo, si en tu cadena quieres colocar otro abalorio pero no te cabe, o tienes demasiados charms unidos y queda la combinación muy saturada, puedes colocar los separadores para crear un conjunto más armonioso.

charm-separador-pandora-plata-y-circonitas-margaritas-deslumbrantes-792053cz

Charm Separador Pandora Margaritas deslumbrantes 792053CZ

Cadenas de seguridad Pandora

Las cadenas de seguridad Pandora son piezas que aseguran tus charms en caso de que tu pulsera se abra por accidente. Además, están diseñadas con un estilo inspirador y delicado que realzará aún más la belleza de tu pulsera. Estás están decoradas con circonitas, oro, esmaltes… Y sus extremos pueden ser sencillos o tener algún tallado o figura.

cadena-de-seguridad-pandora-plata-logo-pandora-792057cz-05

Cadena de Seguridad Pandora 792057CZ-05

Anillos Pandora

Entre las joyas Pandora también podemos encontrar anillos. Encontramos los más sencillos, los cuales solo están hechos de plata de ley, 925mls, u otros más complejos decorados con oro, esmalte, circonitas transparentes o de colores…

Algunos están coronados con alguna figura, estar tallados, o tener alguna forma más peculiar.

Los anillos están pensados para combinarlos entre ellos, o entre otras piezas como charms, pendientes…

Pandora Anillos

Pandora Anillos

Pulseras Pandora

Las pulseras Pandora se caracterizan por su sencillez y elegancia, pensadas para aquellas mujeres que les gusten los brazaletes finos y ligeros. Además de las pulseras personalizadas, podemos encontrar otras pulseras independientes, y diseñadas para llevarlas tal cual están diseñadas.

pulsera-pandora-plata-corazones-radiantes-perlados-590537en23-1

Pulsera Pandora Corazones Radiantes Perlados 590537EN23-1

 

Collares Pandora

Los collares Pandora son perfectos para todo tipo de mujeres, están realizados en plata de ley, decorados con circonitas, oro…

Collar Pandora plata Árbol familiar 390384CZ-80

Collar Pandora plata Árbol familiar 390384CZ-80

Collar Pandora plata Árbol familiar 390384CZ-80

Pendientes Pandora

Los pendientes Pandora son perfectos para cualquier ocasión. Los hay de todo tipo y estilo. Hay modelos de pendientes cortos que son perfectos para su uso diario, o pendientes largos para llevarlos en esas ocasiones más importantes.

Pendientes Pandora

Pendientes Pandora

Colección Pandora

Pandora suele lanzar colecciones de primavera, verano, invierno y otoño, además, de crear colecciones especiales para el día de la madre, por ejemplo.

Pandora crea charms, pendientes, anillos, collares, que pueden ir en conjunto, por lo que es posible que puedas encontrar, por ejemplo, un anillo y un charm con el mismo dibujo o forma, porque están pensados para crear combinaciones.

Pandora Colección Primavera

Pandora Colección Primavera

Pandora es una gran marca, la cual tiene una gran historia y futuro. Sus joyas son de primera calidad, elaboradas en plata de ley, 925mls, decoradas con circonitas, esmaltes, Murano, oro… Todo pensado para que tú crees tus propias combinaciones.

Más información

Marjoya

Joyas Pandora

2 pensamientos en “Joyas Pandora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *