Formas de organizar tus joyas

joyeria organizada
Formas de organizar tus joyas

Muchas veces al tener las piezas desordenadas no sabemos lo que contamos para realizar nuestros mejores looks o, también, nos puede suceder que compramos piezas muy similares porque olvidamos las que tenemos.

Otra cosa que nos pasa con facilidad es que al tener nuestros collares, pulseras, anillos… mezclados y enredados nos pasemos  horas intentando desenredar, y hasta podemos romper o rayar las piezas.

Por lo que en esta entrada os vamos a decir las formas y los trucos necesarios para que todas tus piezas estén ordenadas.

joyas enredadas
Las joyas enredadas pueden romperse o rayarse unas con otras

Separa las piezas

Cuando tenemos piezas elaboradas con piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, zafiros, esmeraldas, turquesas, topacios, cuarzos… Es importante separarlas del resto y guardarlas individualmente, en un estuche o bolsitas de tela suave, para que estas, por su dureza, no se rayen o se rompan al chocarse por accidente.

collar-topacio-de-plata
Collar de plata de ley, decorado con una piedra Topacio

Para elegir el complemento perfecto en el menor tiempo posible es necesario ordenar las joyas para las que las podamos ver las máximas posibles en un simple vistazo. Para ello, lo más común es separar las joyas en dos zonas:

En una parte pondremos las joyas que más utilizamos en nuestro día a día y las guardaremos en un lugar al que tengamos fácil acceso, mientras las joya que utilicemos para esos eventos más especiales, o para situaciones más puntuales las podemos guardar  en un sitios un poco más apartados: fondo del armario, últimos cajones… porque para esos momentos disponemos de más calma para decidir que nos podremos.

Otro de las trucos que más realizan las it girl son las de separar las piezas por el tipo de joyería, a un lado los collares, al otro los pendientes, pulseras, y así sucesivamente. Si tenemos algún conjunto de joyería, por ejemplo, unos pendientes a juego con un collar, podemos buscar una zona donde dejar los conjuntos y no tener que ir buscando parte por parte.

joyas ordendas
Ordena tus joyas según su uso

Una vez que las hemos separados por su tipo de joya, las podemos ordenar por colores, o incluso agrupándolas en piezas sencillas a piezas con más decoración, como los artículos con pedrería, o con cristales.

Maneras de organizar las joyerías.

Una vez que tenemos todas las joyas separadas y hemos elegido un criterio para ordenarlas, nos puede surgir la duda de como colocarlas. Actualmente en muchas tiendas venden joyeros o pequeños maniquís o estanterías para colocarlas. Pero muchos de estos artículos si no los encontrarías los podéis realizar vosotras mismas.

Perchero joyero

Una opción muy útil es comprar o reutilizar un perchero de pared, o pequeños ganchos para colocar vuestras joyas, sobre todo los collares. Si no encuentras ninguno que se ajuste a tus necesidades o gustos, puedes echar un vistazo en tiendas de decoración y manualidades y fabricarte uno tú misma.

La manualidad más sencilla es elegir una tabla de madera, de las medidas que tú necesites, y coloques tu misma los tirados o ganchos que más te gusten. Además, la madera la puedes pintar como a ti más te convenga: pintura en aerosol, pintura de pizarra, o la puedes decorar con detalles.

percheros-de-pared
Variedad de percheros y ganchos que podemos encontrar o hacer

Platos en pisos

Una forma de mantener tus anillos y pulseras ordenadas es consiguiendo unas fuentes como las que vemos en las pastelerías, de las que tienen diferentes alturas o pisos. Estás las puedes encontrar en tiendas de decoración, útiles para el hogar…

Si no las encuentras también son muy fáciles de hacer juntando platos de diferentes tamaños y pegándolos a pequeños candelabros, o vasos alargados.También, los candelabros de múltiples brazos puedes utilizarlos para ordenar las pulseras y collares.

ordenar joyas
Fuente realizada con platos y candelabros

Cuadros para sujetar pendientes

Una pieza que nos puede facilitar mucho la organización de nuestra joyería son los corchos que venden en tiendas de decoración o papelerías. En ellos podemos colocar pequeños ganchos para soportar collares o pulseras, o incluso podemos clavar directamente los pendientes.

Estos corchos no están reñidos con el estilo porque los puedes recortar y enmarcar en cuadros para darles un aire más sofisticado y elegante, o incluso muchos ya los fabrican con formas más atractivas.

colocar joyas
Cuadro con corchos para colocar joyas

También podemos coger un marco de pared o de mesa y en vez de colocar un cristal con una foto podemos engancharle una tela de encaje para colocar entre los hilos vuestras piezas. Pero si tiene piezas que se enganchen con facilidad a la ropa, apuesta mejor por un cuadro de corcho.

Cuadro con encaje
Cuadro con tela de encaje para colocar joyas

Otra opción que podéis hacer vosotras mismas es colocar una tela de tipo arpilerra y colocar en un cuadro pequeño de mesa, para poner los pendientes. Además, ese tipo de tela es muy fácil de pintar para darle un estilo personal.

cuadros para joyas
Cuadros con tela alpilerra

Tener las joyas ordenadas es muy fácil, y que estos simples formas, todavía más. Además, estos objetos darán un aspecto elegante y sofisticado a vuestro hogar, ¿y vosotras cómo y qué trucos utilizáis para mantener vuestras joyas ordenadas?

Más información

Marjoya

25 Formas de organizar joyas

Manualidades para organizar las joyas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *