Las mejores regalos para regalar en la Primera Comunión

Regalos Primera comunión

Regalos para la Primera comunión

Un año más, los meses de mayo y junio traen consigo la celebración de la Primera Comunión, además, de la primavera y el buen tiempo.

Este evento es uno de los más complejos a la hora de realizar un regalo porque los niños son los más exigentes, y es que para un niño o niña, un regalo es sinónimo de ilusión y alegría.

Los niños que celebran la Comunión suele hacerlo entorno a los 9 o 10 años, por lo que muchas personas nos entra la duda si regalarle algo con aire infantil porque no dejan de ser niños, o decantarnos por algo más serio y complejo porque comienzan poco a poco a madurar y a entrar en el periodo de la adolescencia.

Para acertar con el regalo tenemos que conocer lo mejor posible al niño o a la niña que va a realizar la Comunión, pero como en estos festejos siempre nos gusta apostar sobre seguro, os vamos a enseñar una pequeña lista con varias opciones que son perfectas para esas edades y gustos.

joyeria-comunion

Pulseras, relojes, medallas, cruces… son una buena opción

 

Regalos clásicos

La tradición manda regalar una esclava o alguna joya que simbolice el momento religioso. Las personas con unos gustos más clásicos o tradicionales suelen decantarse por medallas con la imagen de la virgen, de Jesús, un ángel, un bebé… También, es frecuente regalar cruces, escapularios y esclavas de oro o plata para grabar en ellas está fecha tan importante.

medallas-y-cruces

medallas y cruces

Escapulario

Un escapulario son dos piezas de género unidas que pueden estar unidas por una o dos largas cadenas o cordones.

El escapulario simboliza el compromiso que se adquiere con la ceremonia de la celebración, y en su tiempo, también servía para recordar que había que esforzarse eficazmente en la imitación de las virtudes de la Santísima Virgen. Espirutalmente viene a ser un contrato entre la Virgen y nosotros, por el cual Ella nos protege y nosotros le estamos consagrados.

Escapulario

Escapulario de oro 18Kts

Cadenas y esclavas de Oro

Otra opción que siempre ha estado presente a lo largo de todos los años es regalar una cadena para colocar una medalla. Está opción es una de las más frecuentes porque es una de las joyas que más persiste en el tiempo a no tener una vinculación religiosa.

Una cadena pude ser reutilizada las veces que se quiere, es decir, podemos llevar solo la cadena, o podemos cambiar la medalla si ya no nos identificamos con ella.

Es una opción atemporal que se ajusta a casi todos los gustos. Además, hay una gran variedad de estilos de cadena y medidas.

cadenas-de-forsa-oro

Cadenas Forsa Oro 18 Kts

Esclavas

Las esclavas son una muy buena opción, por no decir la mejor y la más segura, porque es una pieza sencilla que combina con todos los estilos. Es una opción muy validad tanto para niños como para niñas.

Además estás pulseras son muy fáciles de grabar, ya que están diseñadas para ello, podemos grabar la fecha de la comunión, el nombre del niño, o cualquier palabra que signifique algo importante. Muchas personas prefieren no grabar ninguna palabra, y regalarla tal cual, para que así el niño pueda grabar lo que desee.

esclavas del Real Madrid y del Barça

Esclavas del Real Madrid y del Barça

 

Los regalos más acertados

Hace ya muchos años que no es necesario regalar por obligación una pieza con simbología religiosa. Cada vez está más presente regalar joyería infantil, sin más.

Se puede elegir entre una infinidad de piezas: anillos, pulseras, pendientes, collares… Todos ellos son perfectos para regalar, hay una gran cantidad de estilos y materiales entre los que escoger para tener la pieza perfecta para ese gran día.

En joyería tienes la opción de escoger solo una pieza, por ejemplo un anillo, o escoger el conjunto entero porque muchas piezas tienen otras que las complementan, pero ¡ojo! No todas.

joyeria-infantil

Joyas para niñas y niños

Esta opción es buena porque puedes elegir las piezas que formen ese conjunto, es decir,  podemos encontrar, por ejemplo, un anillo, una pulsera y colgante a juego, pero como se venden por separado puede elegir en como formar el conjunto. Solo el collar y el anillo, o el anillo o la pulsera, o solo el collar. Es una opción muy versátil que se ajusta a cada gusto y bolsillo.

Aunque no lo hemos dicho, algunas pulseras, anillos o collares también pueden grabarse, como las esclavas o medallas.

Relojes para la comunión

Los relojes se han ido convirtiendo en un regalo perfecto para estas ocasiones. Podemos encontrar relojes con un diseño elegante, más maduro y sofisticado que combinan perfectamente con el paso que van a dar en sus vidas.

Actualmente, encontramos relojes que vienen en un estuche especial, en el que además del reloj se incluye una pulsera, o un conjunto (pendientes y collar, por ejemplo) que van a juego. También si preferimos regalar solo el reloj podemos encontrar diseños que se adapten a la personalidad de los niños y niña.

relojes-estuche-especial

Pack Viceroy  40971-05 y Pack Viceroy  40882-05

A estas edades, tras la comunión, a los niños se les da más responsabilidad por lo que son ellos mismo los que se tienen que administrar su tiempo. Clases extraescolares, instituto, quedar con los amigos, deporte, tiempo dedicado al estudio… Por lo que un buen reloj puede ser su mejor aliado.

Estas son unas de las ideas que podéis regalar a un niño o niña en su comunión. Son piezas o artículos que son muy fáciles de encontrar y comprar, también tienen una gran variedad de estilos que se adaptan a cualquier persona. ¿Qué os ha parecido estas opciones? ¿Ya tenéis pensado vuestros regalos?

Más información

Relojes niña

Relojes niño

Joyas niño

Joyas niña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *